Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

25
Sep 2011
Software

Dos por el precio de uno: Metro y menú de inicio a la vez.

He de reconocer que la primera vez que utilicé el W8 me invadió una sensación de perdida.

Eso de darle al botón de inicio e irme al Metro no me gustó nada. ¿Donde está mi menú de toda la vida? ¿Como accedo a los programas que no salen en Metro?

Enseguida encontré el truco de editar la entrada del registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Explorer y cambiar el «1» por el «0». Pero una vez le das otra oportunidad al Metro, lo echas de menos.

¿No podemos tener las dos cosas al mismo tiempo? ¿No se puede aunar lo mejor de dos mundos?

Si eres de los que lo quieren todo, la respuesta es «SI». Es posible tener el Metro y el menú de inicio que todos conocemos y amamos (mas o menos).

La solución no es perfecta, pero de momento puede servir. Lo primero que hay que hacer es bajarse este programa gratuito, el Classic Shell:

http://classicshell.sourceforge.net/index.html

Lo instalamos y… ¡ya esta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si le damos a «Settings», tenemos un apartado para configurar los menús. Podemos elegir la apariencia del menú, el skin, si tiene foto o no, una columna o dos…

Todo muy bonito, pero una vez hecho esto, no hay manera de volver a Metro. Para ello tenemos que configurar en las opciones del Classic Shell lo que queremos que haga la tecla «Windows».

Ahora al pulsar el icono del menú de inicio, se desplegara nuestro querido menú. Si le damos a la tecla «Windows», nos iremos volando a Metro. Tambien lo podemos configurar para que ocurra al revés…

Ahora esa sensacion de perdida se ha perdido del todo. Hasta que salga algo mejor, esta es la opcion mas válida (y creo que la única) para disfrutar de ambos interfaces.

Y para los que les guste Metro, pero les resulte cansino ir del escritorio al Metro, ir a nuestra sesión, cerrarla, abrir la pantalla de bloqueo y apagar el equipo, un regalito…

 

Ale, a disfrutar…

 

Por Exteban | 6 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)