Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Sep 2011
Software

Dos por el precio de uno: Metro y menú de inicio a la vez.

He de reconocer que la primera vez que utilicé el W8 me invadió una sensación de perdida.

Eso de darle al botón de inicio e irme al Metro no me gustó nada. ¿Donde está mi menú de toda la vida? ¿Como accedo a los programas que no salen en Metro?

Enseguida encontré el truco de editar la entrada del registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Explorer y cambiar el “1” por el “0”. Pero una vez le das otra oportunidad al Metro, lo echas de menos.

¿No podemos tener las dos cosas al mismo tiempo? ¿No se puede aunar lo mejor de dos mundos?

Si eres de los que lo quieren todo, la respuesta es “SI”. Es posible tener el Metro y el menú de inicio que todos conocemos y amamos (mas o menos).

La solución no es perfecta, pero de momento puede servir. Lo primero que hay que hacer es bajarse este programa gratuito, el Classic Shell:

http://classicshell.sourceforge.net/index.html

Lo instalamos y… ¡ya esta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si le damos a “Settings”, tenemos un apartado para configurar los menús. Podemos elegir la apariencia del menú, el skin, si tiene foto o no, una columna o dos…

Todo muy bonito, pero una vez hecho esto, no hay manera de volver a Metro. Para ello tenemos que configurar en las opciones del Classic Shell lo que queremos que haga la tecla “Windows”.

Ahora al pulsar el icono del menú de inicio, se desplegara nuestro querido menú. Si le damos a la tecla “Windows”, nos iremos volando a Metro. Tambien lo podemos configurar para que ocurra al revés…

Ahora esa sensacion de perdida se ha perdido del todo. Hasta que salga algo mejor, esta es la opcion mas válida (y creo que la única) para disfrutar de ambos interfaces.

Y para los que les guste Metro, pero les resulte cansino ir del escritorio al Metro, ir a nuestra sesión, cerrarla, abrir la pantalla de bloqueo y apagar el equipo, un regalito…

 

Ale, a disfrutar…

 

Por Exteban | 6 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

Quique
Enviado el 29/09/2011 a las 20:07 | Permalink

Estamos en un problema si al usar Windows 8 se comienza a implementar trucos y personalizaciones destinadas a dejarlo al viejo estilo.
Todo usuario debe poder personalizar su sistema de modo tal de poder dejarlo de la forma que le resulte más cómodo. Y generalmente que se vea igual que el anterior es una forma simple de mantener la productividad.

Ahora bien, esto puede ser un tema crítico desde el punto de vista de las expectativas de éxito del Windows 8.
Es un riesgo el tratar de ser tan innovador que se termine rompiendo con el pasado. No todos los usuarios están dispuestos a seguir el paso.
Con Ribbon en Office 2007 enfrentaron un desafío similar y muchos usuarios de la vieja escuela no se acostumbraron nunca al cambio (yo soy unos de los pocos que siente que ahora es más simple, rápido y productivo). ¿Cómo será Windows 8?

    Exteban
    Enviado el 06/10/2011 a las 23:32 | Permalink

    Tienes toda la razón. Microsoft parece que quiere “educarnos” para que seamos capaces de utilizar el mismo entorno en nuestros PC,s de sobremesa y en las Wintablet.

    ¿Pretendera arrastrar el mercado de las tabletas con la inercia que tiene en PC?

    Como dice el articulo, la sensacion de perdida y de tener un SO mutilado me llevo a ponerle el inicio normal con el ClassicShell. Pero ahora que lo he estado utilizando, y mas o menos se como funciona, me gusta bastante.

    No obstante, aun le faltan cosas a Metro. Estoy seguro que dentro de unos años, el menu de inicio estara al lado del promt en nuestros recuerdos…

      Enviado el 07/10/2011 a las 01:24 | Permalink

      Yo aún uso el prompt a menudo. ;) Resulta bastante útil para algunas cosas.

        Exteban
        Enviado el 07/10/2011 a las 07:41 | Permalink

        Yo a menudo no, pero de vez en cuando, para renombrar en masa, ya sea archivos o extensiones, no tiene rival… :-D

2 Menciones

El 11/10/2011 a las 20:53

[…] Ya lo hemos comentado hace unos días aquí mismo: cómo recuperar el menú inicio clásico de Windows, o casi, sin deshabilitar la parte Metro de esta nueva versión. Podéis leerlo aquí. […]

El 12/10/2011 a las 18:10

[…] nos explicaba hace unos días como acceder al menú de inicio clásico de Windows, a costa de perder su versión actual, […]

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)