Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Sep 2011
Sin categoría

Quique se presenta

Ante todo agradezco a ctitanic y el resto del equipo de WinTablet el haberme invitado a formar parte de este proyecto. Es un honor inesperado para mí.

Tengo un problema…
Yo aún soy un usuario de una ya vieja tabletPC HP TX2032la con Windows Vista. Es probable que continúe así por un buen tiempo. Esto quiere decir que no entro en la categoría de los consumistas de aparatos y adoptadores tempranos.

Son varias las razones que me lleva a este espíritu conservador: presupuesto reducido, decisiones de compras que priorizan configuraciones conocidas y estables, obligaciones laborales que me impiden dedicar tiempo a este hobby (mi trabajo no tiene que ver con la tecnologías informáticas) y, en última instancia, no toda la tecnología llega al lugar donde vivo (ciudad de Neuquén, República Argentina).

¿Qué puede aportar un editor de WinTablet que no tiene ni piensa tener en el futuro inmediato un sistema con Windows 8?

Quizás mi historia nos permita entenderlo un poco. Soy un feliz miembro del lado oscuro (desde DOS 3 hasta hoy he sido un feliz cliente de M$crosoft) por lo que nunca me convencieron los competidores en grado suficiente como para cambiar. Eso no quita que soy un enamorado de seguir la industria informática en todas sus formas, desde un ATARI a una iMac pasando por una NextCube, Sun, IBM, etc. Toda una maravillosa industria que ha impulsado nuestro mundo en formas y direcciones increíbles. Por ello, a pesar de ser

un feliz miembro del lado oscuro también pueden leerme decir cosas positivas de la manzana mordida.

Pero eso no quitará que soy esencialmente un defensor de las computadoras personales. Desde mi punto de vista, la tecnología más democratizadora que ha existido en el último medio siglo.

Pero no nos vayamos por las ramas. Como podrán imaginar este viaje personal por la industria informática ha sido más desde la lectura de la prensa especializada que desde el consumo real de dicha tecnología. Más desde la teoría que desde la práctica.

Mis aportes, por tanto, a WinTablet será más bien editorial. Opiniones y análisis de la historia, la política y la filosofía informática, sin perder de vista la economía de sus empresas y de la industria en su conjunto. ¿Política y filosofía informática? pues sí, la política esta aquí. Por ejemplo, el ecosistema de Apple es la expresión de una estrategia, de una visión, de cómo esta empresa cree que debe funcionar la industria informática, tanto sus corporaciones como sus consumidores. Microsoft también tiene su visión, su política, su tradición. Creo que WinTablet contribuirá a seguir esta historia.

Me gusta la oportunidad que me esta dando WinTablet de compartir mi viaje personal de descubrimiento y seguimiento de la industria informática con todos ustedes. Espero que a ustedes también les guste formar parte de esta historia y contribuir a la construcción colectiva de conocimiento.

zp8497586rq
Por Quique | 5 Comentarios

5 Comentarios

Enviado el 29/09/2011 a las 17:34 | Permalink

Pues felicidades al equipo y a los nuevos miembros. Una buena elección sin duda. :)

Exteban
Enviado el 29/09/2011 a las 17:36 | Permalink

¡Bienvenido amigo!

Boqueron
Enviado el 29/09/2011 a las 18:43 | Permalink

Enhorabuena Quique, y Enhorabuena a todo el equipo de Wintablet por su afán de mantener informados a todos aquellos que, como yo mismo, somos simplemente usuarios con el afán de al menos conocer de primera mano las herramientas disponibles para mejorar la productividad en cada una de nuestras facetas profesionales.

Simplemente gracias.

Un saludo a todos.

Enviado el 30/09/2011 a las 00:42 | Permalink

Bienvenido Quique y no te preocupes que el problema que tienes también lo tengo yo…

Enviado el 30/09/2011 a las 11:32 | Permalink

Bienvenido con retraso. Este catarro me tiene empanao :S

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)