Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

11
Oct 2011
Software

A vueltas con el menú inicio

Ya lo hemos comentado hace unos días aquí mismo: cómo recuperar el menú inicio clásico de Windows, o casi, sin deshabilitar la parte Metro de esta nueva versión. Podéis leerlo aquí.

Sin embargo puede parecer que es peor el remedio que la enfermedad, ya que dejamos a nuestro Windows algo cojo. Por si no os habéis dado cuenta, parte de la interfaz Metro es un gran menú inicio.

Es decir, si estamos en la parte Metro, y comenzamos a teclear, tenemos el mismo efecto que si, en Windows 7, pulsáramos la tecla Windows y tecleáramos. De hecho es equivalente. Pero con esteroides, porque tenemos muchas más posibilidades:

 

¿Pero qué pasa si yo quiero el gran y bueno menú inicio anterior, o al menos poder acceder a mis programas de la forma clásica? Hasta que salga alguna aplicación que lo haga de forma automática (no miro a nadie), podemos colocarnos un acceso directo en el escritorio a dichas carpetas, que todavía existen pero se encuentran ocultas:

 

Para que copiéis y peguéis directamente en la barra de direcciones de vuestro explorador:

  • C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu
  • C:\Users\Default\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu
  • C:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu

Puede ocurrir que vuestra instalación carezca de la última carpeta, pero eso será hasta que instaléis según qué programas. Si no veis las rutas que os indico, tenéis que abrir el menú File en el explorador, elegir “Change Folder and search options”, ir a la pestaña de “View” y allí dentro seleccionar “Show hidden files, folders and drives”.

Si os hacéis un acceso directo al escritorio, tendréis siempre a mano los citados programas. O mejor aún: copiad/pegad sobre una nueva carpeta dependiente del escritorio o de donde queráis. Pero andaos con ojo: copiar/pegar, no arrastrar que podríais joderla a base de bien.

De todos modos no deja de ser un poco chorrada porque casi todas las aplicaciones están disponibles en la búsqueda desde Metro, aunque algunas no como “Computer Management”, que te permite acceder a muchas opciones de Windows que no están disponibles en otro sitio…

Por RFOG | 10 Comentarios
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)