Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Oct 2011
ImportanteSoftware

Como instalar los drivers con calzador en Windows 8.

Instalar drivers para un sistema operativo en fase de desarrollo puede ser toda una odisea. Si además queremos hacerlo en nuestros no masificados equipos, la cosa puede ser pesadillesca.

No obstante, aún no es el momento de verter lágrimas, porque aquí le vamos a explicar un truquito que tal vez (solo tal vez) le solucione sus problemas controlescos.

¡Cuantos disgustos y amarga tristeza ocasionó en mi persona el no poder instalar los drivers gráficos, de sonido y demás utilerías en mi UMPC!

Que si “esta actualización no es destinada para el uso con su modelo de computadora”, que si “solo para Windows Vista”, que si ignora la compatibilidad con sistemas antiguos…

Afortunadamente, hay una manera de despojar de prejuicios y manías a los controladores para que vivan juntos y felices en la gran familia de nuestro sistema.

“¿Como se hace eso?” se preguntarán…

Pues nada más sencillo que descargarse este programa gratuito, el Universal Extractor.

http://filehippo.com/es/download_universal_extractor/

Los pasos son sencillos. Elegimos el ejecutable o el fichero que alberga los drivers, en que carpeta queremos los resultados y que método de extracción de los cuatro disponibles utilizaremos.

Este gentil programa meterá en la carpeta destino el ejecutable limpio de impurezas o los ficheros de los drivers, además de otros ficheros que contenga.

Pero atención: este no es un programa para extraer drivers. Es un programa para extraer los ficheros contenidos en otro, y por suerte para nosotros, también extrae drivers.

¿Y ahora que resta hacer? Si ha extraído un ejecutable, ejecutarlo. Si ha extraído los drivers a palo seco, podemos ir al administrador de sistema, actualizar los drivers manualmente y elegir la carpeta correspondiente.

Con un poco de suerte, el sistema abrazara el driver con los brazos abiertos. No olvide que no son drivers diseñados para Windows 8, así que no le extrañe encontrar cierta inestabilidad, o incluso dejar inútil el sistema.

Si después de todo esto falla, quizás sea el momento de ceder a las lagrimas…

Por Exteban | 16 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

16 Comentarios

Enviado el 04/10/2011 a las 06:36 | Permalink

Como ya comenté en el artículo de instalarlo en el TouchSmart, yo utilicé Driver Max pues la parte de hacer backup y restaurar drivers es gratuita. El programa funciona en Windows 7 y sorpresivamente en Windows 8.

Además permite no restaurar todo a saco sino seleccionar los drivers para restaurar. Yo solo restauré de momento los de la pantalla táctil y los de la gráfica, pero en teoría podrías restaurar todos tal cual. Otra cosa es que luego funcionen bien.

Me parece algo más visual para usarlo si no tenemos mucha idea. Pero para gustos los colores.

    Enviado el 04/10/2011 a las 06:58 | Permalink

    Como funcione tu workaround para máquinas con problemas de drivers va a ser un puntazo

      Jorge Esparza
      Enviado el 04/10/2013 a las 09:51 | Permalink

      Hola, buenas noches.
      Acabo de utilizar la herramienta que aquí generosamente postearon, y me funciono perfectamente para una sony vaio vgn-cr120e, a la cual le instale el windows 8 pro x64, y que originalmente tuvo windows vista home premium, y que no tiene driver para la webcam para windows 8, pues descomprimí el SODCAM-12938600-US que es el driver original para windows vista que descargue de la pagina de soporte de sony y encontré dentro de una carpeta llamada TEMPEXEFOLDER y dentro, el instalador DPInst64, el cual ejecute y listo!, funcionando la cámara en windows 8 sin problemas. Gracias a todos por sus comentarios y definitivamente pasaré por este foro muy seguido. Saludos. :)

Enviado el 04/10/2011 a las 09:55 | Permalink

Desde ya te digo que el truco sólo sirve si el problema viene por la parte del programa de instalación. Si el problema está en el propio driver Windows 8 lo “escupe” por mucho que lo extraigas del programa de instalación y lo actualices manualmente.

    Enviado el 04/10/2011 a las 10:50 | Permalink

    Lo lamento. Es lo que tiene meter a martillazos algo que no esta diseñado para tal fin.
    Este truco es solo el ultimo cartucho antes de rendirse. Solo queda esperar a que los fabricantes hagan algo…

      Juan Kikert
      Enviado el 13/12/2015 a las 20:09 | Permalink

      Los fabricantes hacen productos nuevos, pero no desarrollan drivers para los viejos productos :-? porque lo único que les interesa es que las compremos los nuevos.

Enviado el 04/10/2011 a las 11:18 | Permalink

Lo suyo sería comentar éxitos y fracasos como los de Hal9000. Todos saldríamos ganando.

    Enviado el 04/10/2011 a las 11:31 | Permalink

    Pues creo que ya lo comenté pero lo resumo de nuevo.

    En mi caso intentaba instalar el driver de vídeo del chipset VIA VX700 en mi UMPC Ruvo Avox. Ese driver no viene empaquetado dentro de un ejecutable, sino que viene ya extraido y el ejecutable lo único que hace es instalarlo por nosotros.

    Pues bien, tanto los intentos de instalarlo ejecutando el “setup” en varios modos de compatibilidad, como los intentos de instalarlo desde el administrador de dispositivos eligiéndolo a mano a partir del “.inf” conducen a un bonito mensaje que me dice que el driver no es compatible con esa versión de Windows.

      fran
      Enviado el 23/10/2011 a las 01:06 | Permalink

      Pásame el fichero .inf (o indícame donde bajarlo, he probado en la página de Ruvo pero el enlace que allí dan no funciona), igual se puede hacer algo.

        Enviado el 23/10/2011 a las 10:43 | Permalink

        Pues los drivers en cuestión son estos:
        http://www.viaarena.com/Driver/vx700_220001n_vista-xp_umpc_logod.zip

        Pero yo ya he intentado trastear con el .inf y no ha habido manera. No creo que el problema esté ahí, porque el driver lo reconoce, lo empieza a instalar y hasta en diversas pruebas (no sé si con ese o con otra versión) me ha llegado a pedir confirmación por no estar firmados, pero en mitad del proceso de instalación se para y dice que el driver no es para esa versión de Windows.

          fran
          Enviado el 25/10/2011 a las 13:01 | Permalink

          Perdona que no te respondiera antes, pero he tenido unos días moviditos.

          Las VIA siempre han sido quisquillosas, y en efecto en el fichero .inf no parece haber nada que impida que se instale en windows 8.

          El problema pues podría estar en:

          – Bien alguna de las claves que quiere introducir en el registro está obsoleta, y el windows al darse cuenta te lo chiva.
          – O alguna de las librerías no es compatible con el nuevo windows.
          – O el problema está en uno de los binarios.

          Las dos primeras se me hacen bastante engorrosas de buscar una solución (y menos sin tener el cacharro), pero si acaso fuera la última puedes intentar dejar los binarios en modo de compatibilidad antes de indicar al sistema que instale manualmente el INF (por si las moscas lo haría con todo lo que tuviera extensión .exe en la carpeta del driver).

          Dudo que funcione, pero cosas más raras se han visto,

          Mucha suerte.

          Enviado el 25/10/2011 a las 13:37 | Permalink

          Pues ahora mismo no recuerdo si eso ya lo he hecho o no, lo que si sé que he hecho es editar el .INF para eliminar las secciones que hablan de los .EXE y .DLL (copias, valores a registro, etc) dejando sólo el driver “pelado” (el .SYS y no recuerdo si otro archivo más) pero no coló. :(

Daniel
Enviado el 24/04/2012 a las 06:12 | Permalink

Caaapoooooo!!!! GRACIAS TOTALES!!!! Estaba buscando esto justamente para descomprimir los instaladores de sony vaio. Me re sirvio!! Te re agradezco!!! Te cuento: un japones me trajo una netbook sony japonesa, estuve horas para encontrar los drivers desde la pagina japonesa, una vez que los descargo no me dejaba instalarlos porque verificaba que el windows no era ponja, como tambien la ubicacion, pero hete aqui que descomprimiendo los archivos no realiza tal verificacion, e instalaron perfectamente. MUCHAS GRACIAS! Tenes un servicio tecnico gratis en caso que lo necesites! Aunque seguramente no. Gracias nuevamente.

    Exteban
    Enviado el 24/04/2012 a las 18:48 | Permalink

    ¡¡¡Che, cuanto me alegro!!!

Enviado el 21/09/2014 a las 16:05 | Permalink

Yo estoy usando actualmente Slimdrivers

https://www.slimwareutilities.com/slimdrivers.php

Marcelo alava
Enviado el 18/12/2014 a las 20:22 | Permalink

exelente programa salvo mi vida :wink:

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)