Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

Comentarios recientes

15
Oct 2011
HardwareOpinionesSoftware

Dell se sube al carro de Windows 8.

Michael Dell, fundador de la empresa de tecnología que lleva su nombre, confía en Windows 8.

 Hace unos dias nos enteramos que ZTE apuesta por W8. Ahora Dell lo proclama a los cuatro vientos. Parece que cada vez se echa mas hormigón a los cimientos de los Wintablet.

¿Le echamos una miradita al futuro?

 

Durante esta semana ha tenido lugar la “Dell World 2011”, en Austin, Texas.

Dell World 2011

Por lo visto, no ha quedado nada satisfecho con el nivel de ventas de sus tabletas Streak con Android. Justo es decir que tampoco es que hayan esmerado mucho. Por lo visto hicieron pocas unidades “a ver como se venden”.  Además, entre que salió tarde al mercado, era más cara que la competencia y un sistema más antiguo (Android 1.6 en el de cinco pulgadas) la gente no hacía cola para comprársela…

Al pobrecito no lo quieren lo suficiente...

Según el CEO de Dell:

“Estamos muy alineados con Microsoft sobre Windows 8. Nos oiréis hablar más sobre Windows 8 y veréis el lanzamiento de una amplia gama de productos”.

Amplia gama de productos… ¿alguien ha dicho tabletas? Parece ser que la nueva interface táctil de Windows 8 es vista como el empujoncito que les hace falta para triunfar en el mundo de las tabletas. Gato escaldado del agua huye, y por lo visto han aprendido la lección con Android, y en lugar de ser los últimos en subirse al carro en un mercado superpoblado, serán de los primeros para tener buen sitio. Cosa que no les será muy traumática, pues en Dell siempre han visto con buenos ojos  a Microsoft. ¿Veremos en el 2012 wintablets de Dell?

Quien sabe, a lo mejor el año que viene podremos leer Wintablet.info desde un Wintablet de Dell...

Si es así, aquí en Wintablet.info les daremos debida cuenta de ello.

Por Exteban | 8 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , | Enlaza esta entrada

7 Comentarios

Enviado el 16/10/2011 a las 13:17 | Permalink

Para mantenerse competitivos a una empresa le conviene tratar de tener una gran diversidad de productos dirigidos a todos los segmentos del mercado pero, simultáneamente, que todos esos productos compartan una tecnología y costos de producción, distribución, soporte técnico, etc. similares. «Diferentes por fuera, similares por dentro» parece ser el principio que guía a muchas empresas exitosas.

Muchos olvidan que esas es una de las ventajas de Apple. Toda su cartera de productos, desde el iPod Touch más barato hasta su Mac Pro más caro comparten gran parte del sistema operativo (iOS es una versión aligerada de MacOS X y utilizan el mismo equipo de desarrolladores para todas las cosas que tienen en común, que son muchas) y hasta hardware (las baterías de la Macbook Air, son las mismas que las del iPad,todas las Mac utilizan los mismos discos rígidos, etc).

En este sentido me parece lógico que Dell continúe junto a Windows y trate de meter dicho sistema operativo en todo su hardware y sacarse de la cabeza los costos de tener que trabajar con dos sistemas operativos diferentes.
Ahora bien, desde una perspectiva estricta de costos ¿le convendrá a Dell lanzar tanto productos con ARM como con x86? ¿o confiará en que Intel hará mejor su parte y preferirá concentrarse exclusivamente en esta última?

Enviado el 16/10/2011 a las 18:22 | Permalink

Es interesante como Michael Dell sea montado en el bote de Windows 8. Hay que recordar que este señor ingnoró los UMPC diciendo que no tenían futuro. Quizás Dell este viendo ahora el cambios que tenía que hacer Microsoft para que los UMPC hubieran tenido un mejor desarrollo.

Enviado el 16/10/2011 a las 18:49 | Permalink

Hasta que no se diga nada más concreto «una amplia gama de productos con Windows 8» para mí significa muchos ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows 8 (x86, por supuesto), lo cual era algo de esperar, como tambien hubo «una amplia gama de productos» Dell con Windows XP, con Windows Vista y con Windows 7. ¿Cual es la novedad? Ninguna mientras nadie diga nada de ARM.

Exteban
Enviado el 16/10/2011 a las 18:54 | Permalink

Es cierto que no ha dicho nada especificamente de tabletas con Windows 8, pero si te dice que las tabletas con Android han sido un chasco y que se van a volcar con W8, pues da que sospechar…

    Enviado el 16/10/2011 a las 19:20 | Permalink

    «pero si te dice que las tabletas con Android han sido un chasco y que se van a volcar con W8»
    Bien, pero ¿me lo dice? No lo sé, es que no he leído una transcripción de las declaraciones. ¿Tendrías un enlace?

    Enviado el 16/10/2011 a las 20:40 | Permalink

    Bueno, puede ser, pero la verdad es que no sabiendo exactamente lo que Michael Dell dijo, sigo sin saber si lo de los tablets Dell con Windows 8 es algo que dijeron o es sólo una suposición de la gente de Electronista.

    En esa conferencia pudieron tratarse por separado el asunto del poco éxito de los dispositivos Dell con Android (que por mucho que ellos quieran echarle el muerto al propio Android, el fracaso es culpa de Dell) y el asunto de la nueva hornada (que como digo era de esperar) de PC Dell con Windows 8. Una cosa no tiene por qué tener nada que ver con la otra, aunque también pueda tenerlo, depende de cómo se dijese.

Una Mención

El 04/02/2012 a las 09:22

[…] no es el único. Michael Dell (de Dell, obviamente) se llevó un chasco con Android y ahora apuesta por Windows 8. Jen-Hsun Huang, CEO de […]

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)