Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

12
Oct 2011
AnálisisHardware

Hardware USB antiguo en Windows 8

Instalar Windows 8 en según qué equipos puede ser algo frustrante, por la búsqueda de drivers  que ello implica. Pero…

… ¿cómo se comportará con hardware USB? Algunos periféricos dejaron de funcionar según iban saliendo nuevos SO o Service Packs.  Pasad y tomad asiento, porque ahora mismo empieza en Wintablet.info «Exteban Jones y el USB perdido».

 

 JUNGLA SEPTENTRIONAL

Cuando Marcus me envío a esta expedición, creía que las reliquias que tenía que recuperar eran antiguas… ¡pero no tanto!

Después de atravesar la jungla y dar esquinazo a los piratas mercenario de Belloch, encontré el templo de Kacharra-Doom.

"La X marca el lugar"

Localicé la entrada, y tras apartar la pesada roca de la entrada y de salvar un abismo con el látigo, accedí a la cámara sagrada.

Estaba todo lleno de chucherías y baratijas que deslumbrarían a los novatos, pero después de excavar, encontré mi primer hallazgo: ¡Una Webcam 3 de Creative! Harold Oxley localizo una hace cinco años, pero fracaso al instalarla en XP. Tuvo que bajarse unos drivers descontinuados de la Web oficial.

Era el momento de comprobar si la leyenda de la retro compatibilidad era cierta. Nervioso, saque de mi zurrón mi equipo portátil con Windows 8. Enchufe la reliquia y…

"¡Deberia estar en un museo!"

¡Cobro vida! Así, sin más… Ejecute el Easy Webcam, y allí estaba. La imagen, después de tanto tiempo. Al parecer, para según qué cosas, la tribu de los Ballmeritas tienen el secreto de la eterna juventud.

Según la datación, la webcam procede del año 99, eso significa… ¡Que es de la dinastía del emperador Windows 98!

De pronto, el eco de gritos de dolor llegaba por la galería. ¡Los mercenarios se acercaban! Por suerte, las trampas que había esquivado les estaban entreteniendo.  No tenía tiempo que perder.

Abrí una urna funeraria de barro y encontré… ¡Una disquetera! No me lo podía creer. Era la pieza clave para entender los documentos de la época oscura, equiparable a la piedra de Rosetta.

No me lo pensé dos veces, conecte el USB y…

 

"Nosotros solo pasamos por la Historia. Esto... esto, ES Historia."

¡Todo el conocimiento ancestral a mi alcance!

Ya tenía lo que había venido a buscar, pero… un susurro llego desde la pared. No podía ser. Examinando la pared más de cerca, comprobé que en realidad era el viento que se filtraba a través de un ladrillo suelto. ¿Suelto? No… No podía ser…

¡El Bluetooth maldito!

Detrás de ese ladrillo, estaba el periférico desterrado hace generaciones. Durante el reinado del rey XPerio, introdujo unas reformas, llamadas Service Pack que traerían paz y seguridad al reino, como así fue. Pero de los Bluetooth, la tribu de los Ku-tres no estuvieron descuerdo, y dejaron de funcionar. Desterrados, cayeron en el olvido. ¿Estarían esperando tantos años aquí olvidados una oportunidad de volver?

Desconecte el Bluetooth de mi equipo, conecte el que me encontré y contuve la respiración.

"-¡Coronel, Jones se escapa!" "-No lo crrreo, Herr Donovan" "-¡Por ese Bluetooth no, por EL OTRO Bluetooth!"

Podía rizar el rizo. Encontré un viejo ladrón USB para cuatro conectores. Lo raro es que procedía de China, pero no había tiempo para desvelar ese misterio. Enchufe todo lo que encontré y lo que ocurrió fue lo que tenía que pasar.

"-Genio de la renovación..." "-...ayuda nuestra resurección"

 

No podía esperar más. Cerré sesión y salí de allí pitando.

Espero que esa chica europea tan mona que conocí en Shanghái, Saray, me este esperando en su hidroavión, si no, tendré problemas…

UNIVERSIDAD MARSHALL

-¡Caramba, lo has vuelto a conseguir! Aunque ya me dirás que utilidad puede tener hoy en día una disquetera…

– No es por la disquetera, Marcus. ¡Esto demuestra que la leyenda de la compatibilidad es cierta!

– Si, pero…

– ¿Es que no te das cuenta? Antes de que las Wintablets con el 8 salgan a la venta, ya hay en el mercado miles de periféricos compatibles, hasta los más extravagantes.

-¡Rayos, es cierto! GPS, teclados, capturadoras, cámaras, discos duros… ¡La lista puede ser interminable! Pero espera. ¿A dónde vas?

– A cenar con mí piloto, Marcus. Le debo una…

FIN

Me he llevado una grata sorpresa, al ver que todos los dispositivos USB que le he puesto funcionan a las mil maravillas, sin tener que ponerme a buscar los drivers, ni nada.

Cierto es que al ser USB se le presupone cierta universalidad, pero también es cierto que al menos en mi caso, algunos de ellos habían dejado de funcionar con versiones posteriores de Windows o Services Pack al ser abandonados por sus fabricantes.

Esto abre un sinfín de posibilidades… y una magnífica oportunidad. ¿Qué otra tableta es compatible con MILES de periféricos de todo pelaje y condición? ¿Se puede enchufar un viejo disco duro al iPad? ¿Una impresora? ¿Funcionaria una capturadora de TV con una tableta de Androide?

Una tableta con Windows 8 no solo abre las puertas a una gran infinidad de programas (sobre todo en x86), sino también de hardware.

¿Puede la competencia ofrecer lo mismo?

Por Exteban | 13 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)