Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

26
Oct 2011
Análisis

Metro hasta en la sopa

Mucha gente implora a Microsoft llorando sangre que permita activar o desactivar Metro al gusto, pero parece que no están dispuestos a renunciar a su nuevo entorno así como así.

¿Ha iniciado Microsoft una campaña con publicidad subliminal para que nos vayamos acostumbrado?

Mira mira…

Hoy el restaurado canal oficial de MS ha publicado la segunda parte de un video en el que unos chavales suben a la red una filmación de su padre bailando con el Dance Central 2 para Kinect (luego que sus hijos no se quejen si no quiere volver a jugar con ellos).

Dicho video en cuestión parece a simple vista una especie de mini tutorial desenfadado para explicarnos lo fácil que es compartir y editar multimedia cuando Microsoft anda por medio, pero…
¿… será una maniobra insidiosa para que aceptemos sin darnos cuenta que el sistema de MS puede competir al nivel táctil? Analicemos:

Llama la atención que las cortinillas entre escena y escena sean un ingenioso desplazamiento lateral al estilo gesto táctil con mano incluida.

Al igual que el sistema de tinta, Metro también detecta el canto de la mano...

Después el chavalín edita el video con el Windows Live Movie Maker en su PC equipado con teclado y ratón. En el video anterior los utiliza, pero en este (y  aquí está lo interesante) utiliza los dedos. Es cierto que así es más vistoso, pero… es como si se dijera: «eh, todo esto lo hace con el interface Ribbon, el de los botones grandes. ¿Ves que en grande está todo lo necesario para empezar? Para salir del paso no te hace falta el ratón«.

Ficheros, barras de exploración, botones... ¡Nada escapa al dedo!

Luego, para rematar, el logo de Microsoft… ¡en el entorno Metro, con baldosas vivas y todo!

Mas claro, dihidruro de oxígeno...

Al parecer se están llevando las aplicaciones al Ribbon porque presentan un interface para manipularlo con los dedos. Si nos damos cuenta, las opciones más utilizadas están en grande. Se puede utilizar sin ningún problema en escritorio con ratón, o con pantalla táctil en una tableta (poniendo los iconos gigantes). Aunque también es justo señalar que el tamaño del escritorio en el anuncio es de un tamaño formidable. Aunque también está pensado que Windows 8 se ejecute en tabletas con pantallas respetables…

¿Nos estará preparando Microsoft para el Windows 8 en tabletas, sin hablarnos del Windows 8 ni de las tabletas?

¡Quien sabe…!

...pero recordad: la sopa no miente.

Por Exteban | 4 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)