Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Nov 2011
AnálisisSeguridad y malware

Microsoft ya no es la empresa más insegura, Google es peor.

Microsoft ha dejado el primer puesto en el podio, y ahora Google y Oracle ocupan los puestos primero y segundo respectivamente.

Lo dice Trend Micro.

En su informe sobre amenazas a la seguridad del tercer trimestre, Google, con un total de 82 vulnerabilidades, está a la cabeza. Oracle, con 63, acapara el segundo puesto, y en el tercero, inéditamente hasta ahora, Microsoft, con 53.

La nota de prensa no aclara que productos son (aparte de mencionar al popular Chrome), ni versiones ni plataformas.

No es para nada una buena noticia (aunque será divertido callar a los loros repite-consignas). Los ataques masivos están superando a los genéricos, centrándose principalmente en grandes empresas o gobiernos, como el ruso, ucraniano, kazajo, y así hasta 60 países. Dichos ataques reciben la clasificación de APT, Advanced Persistent Treath, o Amenaza Persistente Avanzada.

Es preocupante ver que gente con talento dedique su saber hacer y su tiempo en violar la seguridad de nuestra vida digital.

En el mejor de los casos, será un tipo que quiere chulearse de lo listo que se cree, en el peor serán delincuentes, o hasta mafias, que robaran nuestra identidad, cuentas bancarias, contraseñas, o utilizar nuestro terminal como plataforma para lanzar ataques cobardemente (y que nos carguen el muerto a nosotros, claro).

Tampoco queremos decir que el mero utiliar los productos de Google, Oracle, Microsoft o el que sea, nos ponga irremediablemente en esta situación. El Chrome no es un mal navegador, sino todo lo contrario. A veces con un poco de buen juicio es suficiente.

Con recordar que no nos van a regalar el iPad2 por las buenas, ni que existe una aplicación para desnudar a la gente con una cámara, o desconfiar de ese códec extraño que necesitamos para ver esa película de estreno por la cual no queremos pagar una miserable entrada para verla en el cine, será suficiente.

Nota: Entrada editada. Antes me centraba mas en los navegadores por la ambiguedad de la noticia, pero ahora se ajusta mas a la fuente.

Por Exteban | 6 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)