Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

13
Nov 2011
AnálisisSoftware

Cómo emular la pantalla táctil.

¿Eres de los que les gusta utilizar funciones que en teoría no podrías poner en marcha por no tener el equipo necesario?

Entonces estás de suerte, porque ahora mismo te vamos a enseñar cómo manejar el Windows 8 en modo táctil sin tener nada táctil.

En realidad es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es bajarte el Multi-Touch Vista, segunda release (y seguir estos pasos bajo tu cuenta y riesgo, claro).

Una vez en tu poder lo descomprimes en una carpeta cualquiera. Ahora te metes en la subcarpeta Driver, te metes en la que pone X32, y ejecutas el fichero Install Driver.

Lamento decir que sólo funciona con la versión Windows 8 de 32 bits. Me ha tocado quitar la de 64 para instalarlo…

Nos saldrá un mensaje que nos augura catastróficas consecuencias si lo instalamos.

Ni caso

 

Si todo sale bien, y miramos en las propiedades del sistema, tendremos un flamante dispositivo Pen & Touch donde antes no lo había.

Primer paso: conseguido.

También tendremos acceso en el panel de control, bajo Hardware and Sound, a las Tablet PC Settings. En ellas podemos definir parámetros como la velocidad del scroll, si activamos el efecto visual al hacer click, etc. Recomiendo desactivar los gestos multi-touch.

 Ahora retrocedemos hasta la carpeta principal y ejecutamos el fichero Multitouch.Service.Console. Seguramente nos pedirá instalar el Microsoft .NET Framework 5. Lo instalamos. Una vez hecho esto, ejecutamos otra vez el mismo archivo, y esperamos a que se carge. Como bien dice la pantalla, si pulsamos ENTER lo desactivaremos.
Si lo hemos hecho bien, el puntero será sustituido por un punto rojo, pero… ¡horror, no funcionan los botones del ratón!
 
Que no cunda el pánico. Ahora tendremos que pulsar ALT + TABULADOR hasta elegir el explorador de ficheros. Con las teclas de dirección seleccionamos el fichero Multitouch.Driver.Console.
 
Repetimos la operación de ALT + TABULADOR y ejecutamos el Multitouch.Configuration.WPF (el del icono de la mano).
Ahora sólo resta darle al botón «Configure Device«, marcar la casilla y darle al OK.
¡Y ya está! Ahora, si pulsamos una zona de texto, podremos hacer aparecer el teclado virtual en pantalla. Si mantenemos pulsada una web o un texto largo, podremos desplazarlo hacia arriba o hacia abajo moviendo el ratón.
Tan sólo con tener el driver instalado, ya podemos probar el sistema de escritura a mano alzada. La verdad, es de lo más fácil.
Botón derecho sobre la barra de tareas (ojo con esto, al emular el modo táctil, como es lógico, el botón derecho no funciona, asi que hazlo antes), y sigues los pasos de la imagen:
 

Nótese que aparecerá el icono del teclado al lado derecho, para que podamos invocarlo cuantas veces queramos.

 

 Luego seleccionamos el idioma inglés (ENG), porque aún no esta soportado nuestro idioma. Seleccionamos el modo de escritura y…

Funciona a "les fines herves"

Pero como no todo el monte es orégano, y no todo programa casero destinado a un sistema operativo obsoleto tiene que funcionar perfecto en un sistema prebeta, nos encontramos las…

LIMITACIONES

El puntero se muestra transparente bajo la barra de tareas, pero podremos activar las aplicaciones si cliqueamos en ellas (aunque el puntero está debajo).

 

Ahora me ves...

 

...ahora no me ves.

 

 Además, en Metro se vuelve invisible, así que hay que intuir donde está. Lo mismo ocurre con algunos menús desplegables, pero afortunadamente, el teclado aún funciona.

Por lo que he podido averiguar, que te funcione es casi una lotería. A mi me funciona en mis dos ordenadores, pero eso no significa que necesariamente funcione en todos.

MEDITACIONES FINALES

En realidad manejar así el PC es un poco engorroso, pero solo por el hecho de instalar el driver, ya tenemos la escritura a mano alzada disponible sin tener que activar el modo táctil, y en mi opinión por eso ya vale la pena.

 Además, ¿para qué quieres un PC si no vas a trastear con él?

Ale, a disfrutar…

Por Exteban | 3 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)