Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

02
Nov 2011
Opiniones

Éramos pocos y parió Mark Shuttleworth, Ubuntu para tabletas.

iOs, Android, WebOs, Windows 7 y alguno más que me olvido corren a día de hoy en las tabletas. Se están cocinando en el horno Chrome Os,  Tizen, BBX, y por supuesto, Windows 8. Falta uno para que esto parezca el camarote de los hermanos Marx. ¿Adivinan quien?

¡Ubuntu! Según el africano Mark, todo lo que hay que hacer es depurar el Ubuntu 10.04 LTS hasta que vaya como la seda.

"El 2012 será el año Linux... ¡Eh, que esta vez va en serio!"

Siguiendo los pasos del líder indiscutible de escritorio, su plan es llevar su sistema de escritorio (como el W8) a diversos dispositivos, de entre ellos tabletas (como W8) para el 2012 (como el W8) y para ello están unificando su interface en todas sus versiones (como el W8).

Mientras que Windows tiene su Metro, Ubuntu tiene Unity.

Aunque Ubuntu se vista de Unity, Ubuntu se queda...

Esto tiene su miga. Las empresas que quieran Linux y no quieran nada de Google tendrán aquí una oportunidad. También abarataran el precio de las tabletas, por el asunto de la licencia. En cambio, se peleara con sus primos Chrome Os y Android. ¿Les quitara cuota de mercado? ¿Qué pensará Microsoft de todo esto?

Si queremos instalar una aplicación Metro, tendremos que pasar por la tienda (al menos, eso han dicho). Dudo que ocurra lo mismo con Ubuntu, pero cosas más raras se han visto.

No olvidemos que Ubuntu no deja de ser un sistema minoritario (lo cual no significa que sea un mal SO). La cuota en escritorio de todo el mundo Linux era del 0.79% en agosto de este año. Dentro de ese ínfimo porcentaje, estaría Ubuntu, así que su difusión es aún menor. Si con todas esas ventajas, como la libre distribución, la «creciente comunidad de usuarios» que da soporte, código libre, etc etc, tiene la cuota que tiene… ¿Existe algún motivo para que las cosas cambien en las tabletas? ¿Tendrán mejor suerte que los PC con Ubuntu preinstalado?

Nunca se sabe, de sorpresas la historia de la informática está llena.

Este será el primer competidor de Windows 8 en su categoría (escritorio en tabletas). Utilizan la misma estrategia (interfaz común). Y saldrá el año que viene (2012). Aun esta por ver si las aplicaciones serán compatibles entre versiones. Lo que esta claro que aqui nadie se tiene que dormir en los laureles.

¿Veremos en un futuro tabletas con Windows 8 con un arranque dual? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: ZDnet.

Por Exteban | 18 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)