Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Nov 2011
Análisisdispositivos de convergenciaSoftware

Fuzzy hit targeting, Windows sabe lo que quiere tu dedo.

Mucho se ha hablado sobre si el escritorio es apto para el entorno táctil, que si sí, que si no, Ribbon por aquí, ratón por allá…

Microsoft ya lo tenía previsto, y para ello tiene el «fuzzy hit targeting», que le otorga al dedazo la precisión de un puntero.

¿Quieres saber como?

Manejando mi Windows Phone 7 notaba que algo no era normal. En las webs no adaptadas (y por lo tanto escaladas a tamaño microbiano), casi siempre acertaba a la primera entre un montón de links pequeños y juntos, como la numeración de páginas en un foro cualquiera. ¿Acaso había desarrollado una habilidad especial, o el móvil me leía la mente al tocar la pantalla? Me puse a investigar, y ni una cosa ni la otra. El artífice de tales prodigios se llama «fuzzy hit targeting».

«¿Y eso qué es?» os preguntareis. Pues es una especie de sistema inteligente que más o menos calcula lo que es más probable que quieras hacer. Su funcionamiento es asombroso, como podéis comprobar…

En esta web para ver el tránsito de autobuses hay dos líneas una encima de otra. La de arriba es una zona de texto. Si le doy, hará zoom y mostrará el teclado. La de abajo es un menú despegable con las lineas de autobus.

Quiero darle a la zona de texto. Toco la pantalla y…

¡Premio!

 

Resulta que semejante invento de eficacia probada en el WP7 está integrado en Windows 8. Aparte de que así manejar Metro estará chupado, al parecer lo que tenian en mira a la hora de incluir esta funcionalidad era el escritorio de toda la vida. La Diseñadora Jefe Julie Larson-Green dijo algo así:

"Nuestro objetivo es que aplicaciones clásicas, aunque diseñadas para teclado y ratón, funcionen bien en modo táctil. Esperamos que la lógica de "Fuzzy" permita a las aplicaciones de teclado y ratón una transición mejorada al entorno táctil de Windows 8. Cosa fina."

Podéis verlo en accion en este video, a partir del minuto 8…

Pero que nadie se lleve a engaño. Para que esto funcione, necesitamos una pantalla capacitiva. En las viejas pantallas resistivas de los UMPC va de pena (si es que realmente va). Más que nada porque son pantallas para utilizar con estilo, y en algunos casos dichas pantallas son reconocidas comoun ratón y no como una entrada táctil. Este sistema será aprovechado al 100% en las tabletas actuales.

Microsoft se está esforzando al máximo por ofrecer un producto bien acabado. Cosas como esta hacen replantearse el debate de si es buena idea meter el entorno de escritorio en una tableta táctil. Tal vez no sea perfecto, y es cierto que preciso como el ratón, no hay nada. Pero al parecer, funciona. Lo suficientemente bien para no desesperarse, al parecer.

El Fuzzy Hit Targeting es como el flujómetro de un coche: no sabes para que sirve, o siquiera si existe, pero te hace las cosas mucho más fáciles.

 

Ségún pasa el tiempo vamos descubriendo que Metro es algo más que una bonita capa, y que el escritorio tradicional no lo han incrustado en las tabletas para que nos busquemos la vida con el dedo. Estoy convencido que el recelo inicial que puede despertar el escritorio «al dedo» desaparecerá gracias al «borrón»…

Por Exteban | 8 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)