Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Nov 2011
futuroHardware

Samsung SUR40. El nuevo Microsoft Surface 2.0

Aquí nos dedicamos a las Wintablet pero es interesante ver qué pasa en otros lugares de la industria. En este sentido, Me acabo de enterar que salió a la venta el nuevo Samsung SUR40 con Microsoft Surface 2.0.

Se observan las mejoras lógicas de hardware y software (microprocesadores de nueva generación, más memoría, Windows 7, Surface 2.0, etc.).

También se observa que ahora es más delgada y liviana y, por tanto, se puede usar no sólo como una mesa (como ya sucedía con el Surface 1) sino también colgado sobre una pared. Todo lo cual aumenta exponencialmente los posibles usos. Desde mesa a pizarra, pasando por televisor, publicidad, «tablero de dibujo y planos», etc.
De hecho, es posible elegir las patas y otros accesorios aumentando las opciones que tienen los decoradores al incorporar un Surface en un comercio o vivienda.
En tercer lugar, una impresionante reducción del precio. Ya no es un producto fabricado a medida de cada cliente que costaba más de 20.000 dólares la unidad. Ahora estamos ante un producto de producción en serie con la consecuente reducción de precios y aumento de disponibilidad.
A «sólo» 8.400 dólares continúa siendo caro, pero indudablemente se venderán muchos más que la versión anterior.  Quién sabe, si continúa evolucionando quizás dentro de unos años podamos ver un producto de precios populares.
La cuarto lugar, vinculado a lo anterior, a pesar de las críticas respecto a los pecios y disponibilidad de la primera versión y el pecado de dar la espalda al mercado de consumo masivo, Surface 2.0 parece demostrar que la tradicional, incremental y paciente estrategia de Microsoft también da sus frutos. Como dije, si ahora vale menos de la mitad que la versión anterior, quizás la tercera versión reduzca aún más el precio y para la cuarta o quinta tengamos un producto realmente popular.
En quinto lugar, esta vez no lo fabrica Microsoft sino un tercero. Surface 2.0 implica que Microsoft comienza a repetir aquí la estrategía que tantos frutos le ha dado en la industria de las PC y que ha beneficiados a muchos.
Aunque por ahora sólo es Samsung, puede ser que en el futuro surjan nuevos fábricantes contribuyendo a una mejora de las prestaciones, mejora de la disponibilidad y reducción de precios.
Por último, parece que Surface 2.0 también comienza a incorporar algunas características de Windows 8.0 y su Metro. Tanto hablamos de Wiindows 8 en tablet y pantallas pequeas, pero ¿cómo se desempeñará en exactamente lo contrario?
Por Quique | 7 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)