Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Dic 2011
DesarrollofuturoHardware

Atom Medfield, la respuesta de Intel a ARM.

¿Creías que Intel iba a dejar que ARM se saliese con la suya?  ¿Qué lloraría amargamente en una esquina viendo cómo las licencias de la competencia se comen todo el pastel? ¿Que el Atom “no está mal”, pero poco más?

¡Pues no! Al menos es lo que dicen los chicos de Intel, que aún no han dicho su última palabra y están dispuestos a sacar tajada en el mundo tabletil. Su apuesta se llama Medfield, y está al caer…

Hay que reconocerlo, Intel es el rey de sobremesa; sus procesadores con arquitectura X86 están hasta en el tuétano de la informática domestica.

Pero la cosa cambia en el mundo portátil. Hay que reconocerlo, ARM es el rey del bolsillo y la cartera. Sus procesadores mueven toda suerte de teléfonos inteligentes y tabletas. Ahí están los iPad´s y tabletas Androide para demostrarlo. Su bajo consumo es la clave.

Y no será porque Intel no lo haya intentado. Allá por el 2008 Intel sacó la serie Atom destinada a estos cacharrines, pero no han triunfado. Demasiado potentes para los teléfonos, los MID´s no los quería nadie; las tabletas con Windows 7 no han sido muy populares, y el Android para X86… ejem ejem.

Pero en Intel han dicho que ya es suficiente, y esperan ganar la guerra con sus chips Medfield. ¿Y qué los diferencia de los Atom previos? Antes los procesadores Atom se repartían el trabajo entre dos o tres chips, pero este es un autentico “todo en uno”, o SoC para los amigos (System on Chip). Afirman que han encontrado el equilibrio entre el rendimiento general, el 3D y el consumo.

Damas y caballeros, con ustedes, el procesador Atom Medfiel, de Intel.

Hace unos días Intel presentó unos prototipos de… ¡teléfono móvil con X86 en sus tripas! También han presentado unas tabletas (cuyas imágenes aún no han trascendido) corriendo alegremente Android. Son unos prototipos para que a los fabricantes se les haga la boca agua. Esperan sacar modelos para la primera mitad del año que viene. El iPad ya puede temblar (o eso esperan).

El primer teléfono con con Medfield. Que sí, que lleva Android, pero... si es X86 ¿se le podrá meter Windows?

“Pero el banner pone “wintablet” y no “androidtablet””, como seguramente habrás notado, perspicaz lector.

En septiembre, se mostraron unas tabletas con este procesador rulando Windows 8. Si es cierto que el consumo de batería es tan bajo como pretenden insinuar, las Wintablet X86 sí que serán un serio competidor, con una batería de programas y drivers que tiran de espaldas.

Sí amigos, Medfiel también es amigo de Windows 8...

Sea como fuere, el año que viene lo sabremos.

Por Exteban | 6 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)