Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Dic 2011
Seguridad y malwareSoftware

Muere Internet Explorer 6, muere…

Estamos en el año 2011 después de Cristo. Todo el mundo utiliza navegadores modernos. ¿Todo? ¡No! Un grupo de irreductibles usuarios resiste todavía y siempre utiliza el Internet Explorer 6.

El imperio de Microsoft tiene un plan para erradicar esta plaga de Internet, pero ya ha fracasado varias veces en el pasado. ¿Tendrá éxito esta vez?

Cuando el Internet Explorer 6 salió allá por el verano del 2001, era un buen navegador, seguro y confiable. Y aunque tardaron lo suyo en sacar su sustituto, lo que seguramente no pensaban es que iba a durar… ¡más de una década!

Gracias al IE6 miles, sino millones, de personas han tenido su primera experiencia con Internet. Ha cumplido su misión, pero se resiste a retirarse.

Ya lo han intentado varias veces, pero Microsoft se ha puesto más seria y ha iniciado la campaña “The Internet Explorer 6 Countdown”, con el subtítulo “Sacando el Internet Explorer 6 del mundo”.

Y es que no es de extrañar, ya que el IE 6 es el navegador que sigue utilizando el 8.6% de los internautas, de los cuales, más de la mitad, el 4.7%, se localiza en la República Popular de China. Cosa que no es de extrañar, por las ingentes cantidades de versiones pirata de Windows XP que rulan con descaro.

Mapa del mundo con el territorio a conquistar al mas puro estilo "Command & Conquer". Los paises de habla hispana estamos en la zona "no escandalosa", pero hay muchas zonas sin un censo fiable. Es posible que la situación sea mucho peor...

Aparte de eso, muchas empresas se resisten a modernizar sus navegadores.

¿Y por qué quieren eliminarlo?

En 10 años internet ha evolucionado mucho, y los piratas y maleantes también. Ya no es sólo por conseguir navegar decentemente, sino que es por la propia seguridad. El IE 6 es un coladero de cosas malas, eso sin mencionar que no carga correctamente muchas de las webs de ahora.

Wintablet.info en IE6. Nótese como las imagenes salen estiradas y el menú de la derecha no se ve (porque está abajo del todo).

¿Y cómo lo quieren conseguir?

Por lo visto, a partir de Enero, si al actualizar tu equipo se detecta el IE6, tu S.O. te suplicará actualizarlo por la versión más nueva que pueda soportar.

Si tienes una web, también puedes poner unas líneas que, si detectan el IE6, hacen una advertencia de lo obsoleto que está.

El IE10 está a las puertas, con un montón de características chulas, como más seguridad, aceleración por hardware y compatibilidad con HTML 5. ¿No crees que ya es hora de renovarse? Quien no se actualiza, es porque no quiere.

La meta es extirpar el quiste que es el IE6, y reducir la cuota al 1%.

Según StarCounter, el IE6 es mas popular que el Safari 5, el Firefox 4 o cualquier versión de Chrome... ¿Será esto una pesadilla para el equipo que lo desarrolló, o tendrán cierto orgullo secreto?

Ya utilices IE9, Firefox, Opera o lo que sea, ¿no crees que es una buena idea apoyar esta campaña?

Pd: Entrada realizada con el Internet Explorer 6 a modo de homenaje. Ha sido todo un suplicio. Si no lo has hecho ya, actualiza.

Por Exteban | 4 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)