Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Ene 2012
Podcast

Kinect para Windows.

Era cuestión de tiempo. De hecho, ya está con nosotros: geeks de medio mundo llevan casi un año experimentando y desarrollando aplicaciones extraordinarias con un kinect. No todos lo hacen con Windows, claro, porque de momento lo que está disponible es el aparato y sus drivers. Pero eso va a cambiar, y las consecuencias son imprevisibles.

Ayer nos avisaba Quique que kinect era una de las novedades presentadas en el Último CES. Y hoy podemos leer en ZDNet más información al respecto. Del blog de kinect para windows:

“Today, we are announcing that the new Kinect for Windows hardware and accompanying software will be available on February 1st, 2012 in 12 countries (United States, Australia, Canada, France, Germany, Ireland, Italy, Japan, Mexico, New Zealand, Spain, United Kingdom), at a suggested retail price of US $249. Kinect for Windows hardware will be available, in limited quantities at first, through a variety of resellers and distributors.  The price includes a one-year warranty, access to ongoing software updates for both speech and human tracking, and our continued investment in Kinect for Windows-based software advancements.  Later this year, we will offer special academic pricing (planned at US $149) for Qualified Educational Users.”

Ya no se trata de un experimento consentido de geeks universitarios o selváticos. No, se va a lanzar con una licencia comercial, y esperando que terceros se lancen a desarrollar (o adaptar) software para estas nuevas posibilidades. Hay que esperar que aprendan de los errores de tablet y se apoye de forma más contundente a esos developers a los que supuestamente se ama. Sea como fuera, hay algo que llama podero

samente la atención.

Voz.

Recordemos que Windows incorpora dictado de voz desde vista. No de la calidad de Dragon NaturallySpeaking (no hasta la fecha), pero se entiende que algún avance han tenido que lograr para que lo mencionen como parte del nuevo paquete.

No sé vosotros, pero a mí se me hace la boca agua. Entre un trackpad gigante y un kinect, tengo claro qué es lo que me puede aportar más en la interacción con el PC. Y si la calidad del reconocimiento de voz es adecuada, ni te cuento.

Y finalmente, para demostrar que van en serio y despejar dudas antes incluso de que se planteen

The Kinect for Windows sensor looks (from pictures) almost identical to the Kinect for Xbox. But it is designed to work at closer range and to work with Windows 7/8 PCs. In addition to making firmware adjustments in the new Windows Kinect sensor, Microsoft also is shortening the USB cable and including of a “small dongle” to improve coexistence with other USB peripherals. The Windows version will modify the Kinect depth camera to see objects that are “as close as 50 centimeters in front of the device” without sacrificing accuracy or precision.

No voy a rebajarme haciendo cola en la calle por la noche para ser el primero en comprarlo. Eso es propio de quien yo me sé, y si estoy en la calle por la noche es sólo por motivos justificados (farra con mis colegas, cuarentones como yo, lo que es posible sólo de pascuas a ramos). Pero vaya, dentro de los límites que marca el decoro lo pienso adquirir lo antes posible. Aunque, todo hay que decirlo, 50 cm es mucha distancia para manejar el invento con comodidad en un portátil.

Sea como fuere, tiene el potencial de lograr que la experiencia con Windows sea más completa y diferente a todo lo visto hasta ahora.

zp8497586rq
Por jlchulilla | 8 Comentarios

7 Comentarios

Enviado el 10/01/2012 a las 20:20 | Permalink

Yo tengo el Kinect desde hace un mes y medio.

No tengo Xbox, lo uso en Windows como sistema de captura de movimientos y funciona de lujo.
Con programas como iPi Software puedo pasar mis movimientos a personajes 3D de forma muy sencilla y funcional.

Es increíble la calidad que se obtiene de la captura (sobre todo si tienes 2 y los posicionas correctamente de forma que capture el movimiento del cuerpo completo).

    Enviado el 10/01/2012 a las 20:29 | Permalink

    Y cómo crees que va a afectar al uso de Windows? Crees que puede dar otras posibilidades al modelado 3D?

    Empiezo a pensar que la combinación de kinect con metro va a ser algo que será apropiado calificar de revolucionario. Y no, no es fanboyismo. Todo junto y en concierto me parece algo a años luz de lo que manejo a diario

      Enviado el 11/01/2012 a las 03:42 | Permalink

      Respecto al modelado 3D, con Kinect se puede escanear un objeto y pasarlo a un modelado tridimensional.

      De hecho hay un juego para Xbox que lo hace.

      La malla no es perfecta, pero es bastante fiel, y estamos hablando de un dispositivo de 100 euros.

      Respecto al uso en Windows, no lo acabo de ver claro, la verdad.

      Aunque lo cierto es que Metro es la interfaz idónea para ello, y me parece perfecto que Microsfot continúe acercando a sistemas más naturales (voz, movimiento, táctil) la relación hombre-máquina.

Exteban
Enviado el 11/01/2012 a las 14:44 | Permalink

Me parece genial. No será para uso masivo, pero si quieres utilizar el Kinect, podrás hacerlo.

Quique
Enviado el 11/01/2012 a las 14:57 | Permalink

Creo que es un dispositivo bienvenido pero que muchos tendrán que esperar a que aparezcan aplicaciones que le saquen provecho.

En mi caso particular, no le encuentro mucho sentido porque no me imagino en mi trabajo haciendo de Minority Report, aleteando y saltando en medio de una reunión con el resto de mi equipo.

    Enviado el 11/01/2012 a las 20:12 | Permalink

    El manejo de todo tipo de entornos 3D sería mucho más cómodo. Imagina un second life mucho más cómodo para el «usuario medio» no acostumbrado al combo cursor + ratón de los first person shooter. O google earth o equivalente, o un atlas del cuerpo humano, o los programas 3D, una vez que kinect alcance la precisión suficiente.

    Si comparas kinect con el touchpad gigante para Apple es muy fácil ver quién está innovando y quien está vendiendo

Exteban
Enviado el 11/01/2012 a las 18:48 | Permalink

Si el reconocimiento de voz es la mitad de bueno que el Tell Me de WP7, aplaudo con las orejas.
¡Si entendió perfectamente el dictado de SMS: «Pablito clavó un clavito»!

Una Mención

El 27/01/2012 a las 21:28

[…] sacarle provecho. Esta vez la innovación es aún mayor, y si hace quince días comentábamos que Kinect llega a Windows en un mes, se acaba de anunciar que también llegará a los portátiles. ¿Cómo puede […]

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)