Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Ene 2012
Software

Longhorn Reloaded. Lo que pudo haber sido. Lo que nunca será. (Actualizado)

 

La fascinación que despertó Windows Vista en su fase beta, con sus arreglos de interface y el WinFS como sistema de archivos, fue algo desmedido.

Cuando en Microsoft decidieron empezar otra vez con el desarrollo, un grupo de fans del proyecto original decidieron continuar con la beta de Windows Longhorn.

Lo llamaron Windows Longhorn reloaded. ¿Mejor que el original?

Un tal JoeJoe fundó el pequeño sitio JoeJoe.org, que mostraba fondos de escritorio, iconos, y cosas por el estilo. La comunidad fue creciendo poco a poco.

Algunos integrantes del foro, deslumbrados por las promesas del futuro Vista, decidieron resucitar este sistema operativo.

Para ello, se valieron de la distribución 6.0.4074, presentada en la Windows Hardware Engineering Conference de Mayo de 2004.

Los chavales fueron haciendo mejoras en la interface, e incluso dijeron que habían conseguido hacer funcionar el WinFS.

La creencia general es que unos chavalines consiguieron hacer mejor el trabajo de Microsoft. Al parecer, Windows Longhorn Reloaded funciona mejor que Vista ¿Están en lo cierto?

La verdad es que Vista y esta versión poco tienen que ver. Mientras que el Vista que todos conocemos es un salto desde XP, esta versión no difiere mucho de los XP “cocinados” que se pueden encontrar por ahí…

Esta es el IE6 diseñado para LongHorn. Tiene una pinta interesante...

Cosa curiosa, la versión en la que se basaban es mucho mas estable del producto que lograron producir.

Hay que tener en cuenta que no es compatible con Vista, sino con XP, que es de donde se deriva.

Si hay controladores XP para tu equipo, entonces de categoría. Pero si solo son de Vista para arriba… mejor el original.

Consiguieron sacar una primera versión, la M1. Sus requerimientos eran 7.5 Gb de disco duro, 800 HZ de procesador, 512 Mb de RAM y ATI Radeon 9250 o nVidia similar.

LongHorn Reloaded en todo su esplendor. A simple vista no se aprecia ninguna diferencia con LongHorn 6.0.4074...

Microsoft les recordó a los chicos de JoeJoe que, según la EULA que acompañaba esta beta, está prohibido explícitamente modificar el código y distribuirlo.

Por ello cancelaron el proyecto y no se puede encontrar en su web. No obstante, la ISO tuvo unas 25.000 descargas.

El administrador de archivos. Tras 5 minutos de uso, uno se da cuenta de porqué Microsoft decidió no darle continuacion...

Windows Vista no ha sido un sistema operativo “corriente”. Ha sabido inspirar e ilusionar a personas virtuosas que han creído en el proyecto a su manera.

Windows Longhorn Reloaded es un homenaje a lo que Windows Vista aspiraba ser. Pero al parecer olvidaron que, si Microsoft abandonó el proyecto, por algo sería.

Algunas promesas se quedaron en el camino. Pero sus muchos adelantos sirven para que ahora tengamos un sistema mejor.

 

Por Exteban | 6 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)