Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Feb 2012
Desarrollofuturo

En ARM ven ventajas potenciales de Windows 8 sobre Android.

La gran mayoría de tabletas y teléfonos inteligentes albergan un procesador ARM en su interior. No obstante, las ventas de tabletas Android no son tan buenas como se esperan. En ARM lo tienen claro: la llegada de Windows 8 a esta arquitectura dará un poco de vidilla a la cosa…

Y no es el único. Michael Dell (de Dell, obviamente) se llevó un chasco con Android y ahora apuesta por Windows 8. Jen-Hsun Huang, CEO de nVidia, también se quedó chafado con las ventas de su Tegra 2.

Cuando le preguntaron a Warren East, CEO de ARM, por qué la gente iba a comprar Wintablets si a las Androtabletas no les han hecho mucho caso, respondió: «Los consumidores tienen familiaridad con Microsoft, y con Windows aún mas, pero no tanto con entornos Android».

«Microsoft tiene ventaja por la concienciación de los consumidores, algo que los chicos de Android no tienen.»

¿Quieres una?

«Es el turno de Microsoft, aunque falta por ver si aprovechan bien esta ventaja. No obstante, pienso que tienen una diferencia fundamental.»

También explicó que las tabletas con Android levantaron muchas expectativas a raíz de los Androteléfonos, pero, a la hora de la verdad, las ventas no han correspondido con las expectativas creadas.

¿Tan mal van las cosas? Veamos:

Los datos más recientes disponibles versan sobre el cuarto trimestre del 2011 de la mano de Strategy Analytics.

La cuota de las Androtabletas fue del 39.1% (al alza), mientras que la de iPad 57.6% (a la baja).

Diagrama en forma de tarta... de manzana.

Pero estos datos no despiertan la alegría para Android. Hay que tener en cuenta que han tenido un incremento espectacular en relación al tercer trimestre gracias a Kindle Fire (12.1% de diferencia). Si tenemos en cuenta que, hasta entonces, las tabletas Android no se han vendido muy bien, y que Fire es percibido como la tableta de Amazon más que de Android, tenemos que, a nivel de percepción, la marca Androtableta no triunfa ni por asomo como la marca Androteléfono (70.000 activaciones diarias). Además, modelos de iPad solo hay uno, de Android, hay docenas. Lo que hace que se vendan los Androteléfonos como churros, no funciona con las tabletas.

A pesar de ello, Warren East cree que, si se le da tiempo, Android puede despegar en las tabletas. En lo que al parecer no duda, es en que las Wintablet ARM despegarán mas facilmente.

Recordemos que las tabletas ARM con Windows 8 están previstas para el año que viene…

Por Exteban | 31 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)