Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

13
Feb 2012
Podcast

Firefox para metro, otro navegador completo para Wintablet ARM

Hace unos días comentábamos el impacto de Chrome para SSOO móviles: en lugar de un navegador reducido, que no puede renderizar páginas y aplicaciones web como lo hacen sus hermanos mayores de escritorio, Chrome ha logrado que en Android se pueda disfrutar de la experiencia completa de un navegador, sin restricciones. Esa va a ser también la experiencia con Windows On Arm desde el primer minuto, gracias a Internet Explorer para Metro. Esta oferta de experiencia es el próximo gran salto en la escena tablet, y nadie se puede quedar atrás

Leo en  Liliputing que la Mozilla Foundation ya está preparando la versión de Firefox para Metro. Es una magnífica noticia de cara a la continuidad de la experiencia software de escritorio de Windows: Microsoft ofrece ciertas piezas (navegador, suite ofimática, etc), pero hasta la fecha no introduce restricciones para que terceros ofrezcan soluciones para el mismo problema. D

espués de las disputas y juicios por monopolio en el pasado, podríamos decir que se trata de hacer de la necesidad, virtud.

En el caso que nos ocupa, Firefox para metro usaría el mismo motor que la versión de escritorio (gecko completo), pero con la interfaz adaptada al uso táctil y en una disposición diferente a la de Android: si ésta desliza los controles desde los lados, la versión metro (más frecuentemente usada de modo apaisado) deslizaría los controles desde arriba y abajo. Compartiría el aspecto de pantalla completa que tienen las aplicaciones metro iniciales, y sería completamente compatible con la división de pantalla en dos aplicaciones.

Según comentan en Lilliputing, para la mitad de año habría una primera alpha utilizable, lo que tiene todo el sentido habida cuenta que la ventana de lanzamiento de Windows 8 es otoño.

Y otra vez hay que insistir: Android con Chrome, Windows 8 con Internet explorer y Firefox completos… o Apple se pone las pilas con iOS, o se queda atrás en ese aspecto tan crucial para las tabletas.

zp8497586rq
Por jlchulilla | 5 Comentarios

4 Comentarios

Exteban
Enviado el 13/02/2012 a las 23:01 | Permalink

Me parece algo estupendo.
No solo se podrá optar a gran cantidad de alternativas betadas en otras plataformas, sino que además al parecer habrá una buena política de aplicaciones.

    Enviado el 14/02/2012 a las 01:17 | Permalink

    Cada vez está más claro que o Apple cambia de modelo y se sobra menos, o queda atrás

RFOG
Enviado el 14/02/2012 a las 10:29 | Permalink

A ver qué chapuza sacan los de firefox, porque últimamente no es que anden muy finos. El tiempo de carga, por ejemplo, es completamente inaceptable para Metro, que ni siquiera dejaría arrancarlo: lo mataría nada más lanzarlo con un aviso de que la aplicación no responde…

Enviado el 14/02/2012 a las 10:45 | Permalink

Están tan obligados a mejorar como lo estaba Microsoft con 8, si no quieren quedarse atrás

Una Mención

El 14/03/2012 a las 11:09

[…] que Google confirma que va a haber una versión de Chrome para Metro. Se suma así a Firefox (1, 2) a la oferta de navegadores adicionales a Explorer que va a recibir Metro. Presenta un […]

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)