Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

28
Feb 2012
AnálisisOpiniones

Modas e innovación

En España, la prensa generalista trata a sus lectores como analfabetos digitales en lo que a tecnología respecta. De manera incomprensible, las plumas más habituales en los grandes medios son incapaces de analizar con propiedad, no digamos de detectar tendencias ni siquiera con retraso. La consecuencia respecto a los wintablets (que es de lo que hablamos aquí) es que tu primo, tu vecino o tu compañero de trabajo siguen desinformados respecto a lo que viene y a lo que podrían obtener.

Febrero de 2012. Mobile World Congress, Barcelona. Una de las primeras figuras de uno de los primeros periódicos de España titula su “análisis” de esta guisa: Intel y Windows, los perdedores. Y lo arranca de esta manera

Un día de feria y Windows e Intel brillan por su ausencia. Los dos grandes protagonistas de la era del ordenador apenas son un pie de página en la era del postpecé, como la definió Steve Jobs. Tampoco está Apple, pero por motivos bien distintos (su marketing es ser diferente).

Dejando aparte lo sorprendente (por decir algo) de una “información” sobre tecnología, lo mejor que tiene este arranque es que evita seguir leyendo: con semejante nivel y declaración de intenciones, es evidente que lo que se vaya a decir a continuación sólo busca desinformar, o sólo puede desinformar ante la ausencia de conocimientos específicos. Claro, tampoco se puede esperar mucho más de un periódico cuyas URL profundas siguen siendo ilegibles en 2012. La de esta misma “noticia” es tan clara como esto: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/02/27/actualidad/1330328569_674533.html.

La cosa tiene más explicación (o más delito, o más cachondeo) cuando decidimos deleitarnos con generic propecia online pharmacy=”http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/12/actualidad/1326362466_850215.html”>el “análisis” de Windows 8 que realiza la misma “analista”. Entre otras muestras de su brillantez, ésta se sale:

El clásico Paint, ese programa que, entre otras funciones, convertía cualquie garabato en un archivo BMP de varios megas, pasa a ser PaintPlay,

El problema aquí se rebela con claridad razonable: la tormenta perfecta de desinformación sobre tecnología parte de un nivel deleznable, y a ello se le suma un entorno de trabajo Apple-Only. Si esta “analista” no sabe que desde hace muchos, muchos años Paint graba más formatos que BMP, es que la última vez que tocó (no digo “trabajó con”) una máquina Windows fue allá por Windows 2000 en el mejor de los casos.

Este problema es generalizado y no sólo español. En los últimos años, la moda del switching a Apple ha provocado que, con honrosas excepciones, una parte significativa de los medios y bloggers que cubren tecnologías PC hayan perdido perspectiva de manera dramática, al contemplarlo todo con un cristal monocolor. Usar entornos Apple como si fueran la barra de platino iridiado del museo de pesas y medidas de París sólo puede tener un resultado.

Tengo una firme creencia en el poder supremo de la incompetencia. Me resisto a creer en conspiraciones cuando la incompetencia en cualquiera de sus sabores explica un fenómeno bastante bien. Sin embargo, la obsesión por Apple desde los medios lleva 3 años sin control… lo mismo que las acciones de Apple.

Mientras se sigue hinchando la burbuja, no podemos esperar que nuestro primo, vecino o compañero de trabajo acceda a información de calidad sobre tecnología. Si nos interesan estos temas, no queda otra que leer bastante y comparar para separar el trigo de la paja. O conformarnos con que Windows es el perdedor del MWC, porque lo ha dicho una “analista” de @elpais

zp8497586rq
Por jlchulilla | 20 Comentarios

19 Comentarios


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php:92 Stack trace: #0 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php(27): commenter_avatar() #1 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(179): custom_comments(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(139): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(387): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/comment-template.php(2174): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php on line 92