Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Feb 2012
Hardware

Windows 8 ya es estable en ARM.

 

Al parecer el optimismo de Warren East con Windows 8 en ARM está justificado. Ha superado el paso indispensable para las tabletas del año que viene: ser estable.

En Octubre ya estaban listas las primeras versiones para ARM, pero no eran muy estables que digamos.

Tablet ARM en 2011: Mirame pero no me toques...

Según las fuentes de CNET, las cosas han cambiado y ya ha conseguido la anhelada estabilidad. Tanto, que se espera que a lo largo de este mes Windows 8 versión ARM llegue a los desarrolladores. En un mundo tan encapsulado como el de las tabletas, Microsoft tiene que garantizar el correcto funcionamiento, por ello está colaborando estrechamente con los fabricantes para conseguir un buen producto. Los principales fabricantes de ARM son Texas Instruments, Qualcomm, y Nvidia, siendo W8 estable en la mayoría de ellos (los que no lo sean, supongo que no serán certificados).

INTEL VS ARM

ARM tiene una gran ventaja sobre Intel: el precio. Una tableta ARM puede ser unos cientos de dólares mas barata que una Intel, pero estéticamente idéntica. Si el rendimiento de Metro es similar en ambas arquitecturas a pesar de sus diferencias, es una opción muy golosa para el comprador que renuncie a sus programas x86.

No obstante, Intel tiene dos ventajas: compatibilidad con los programas x86 y llegar al mercado unos meses antes (¿tal vez 6?).

Si hacen las cosas bien, puede haber mercado para los dos.

Por Exteban | 8 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)