Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Mar 2012
AnálisisHardware

Las Wintablet a día de hoy: modelos y precios (II)

¿Que tabletas podemos comprar hoy que puedan ejecutar Windows 8? ¿Cuanto dinero valen y que llevan? ¿Como será Windows 9? Sigue leyendo y entérate de la respuesta a dos de estas preguntas…

Tal como hicimos en la entrega anterior, sólo mencionaremos modelos que en teoría pueden ejecutar Windows 8, siendo el requisito clave la resolución nativa (1024×786 para arriba). Empezamos.

Dell Latitude ST

Dell, de los Dell de toda la vida, nos oferta una tableta asequible que no está nada mal. Tiene un Intel Atom Z670 a 1,5 GhZ (el mismo que el HP Slate 2), 2GB de RAM DDR2 Y hasta 128 GB SSD.

De pantalla, tiene una multi táctil de 10.1″, WXGA (1280 x 800) con el afamado cristal Gorilla y permite la utilización de estilete.

Un puerto USB, otro HDMI y tarjetas SD. Tiene Wi-Fi y Bluetooth, con opción a 3G y A-GPS. Tiene una cámara frontal, y otra trasera de 5 MP.

Aunque esté orientado para el sector empresarial (haciendo incapié en la seguridad), la familia (de tenerla) también podrá disfrutar de este pedacito de tecnologia.

Pesa 816 gr y la batería dura hasta un máximo de 8 horas.

Ahora en la web de Dell la tienen en oferta por 569€, gastos de envío incluidos.

-Doctora, yo creo que si me dejara jugar un poco con esa tableta que tiene ahí, me recuperaría antes... -Menos cuento majo...

Mas info aqui:

http://www.dell.com/es/empresas/p/latitude-st/pd

Fujitsu STYLISTIC Q550

Tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas, con retroiluminación XGA LED y anti-reflejos para uso en interiores y al aire libre. Sus 1.280 x 800 puntos admiten estilete o dedos.

Por dentro lleva un Intel Atom Z670, 2Gb de RAM y hasta 64 Gb SSD.

Es un modelo robusto, pues cumple las normas MIL-STD-810G, incluidas nueve pruebas militares estándar para varias exigentes condiciones medioambientales: como caída, polvo, golpes funcionales y de alta temperatura. Peso mínimo, 750 gr.

Puerto HDMI, tarjetas SD, Wi-Fi, Bluethoot y 3G opcional. Viene con dos cámaras.

La batería tiene 8 horas de duración, y lo bueno es que es sustituible. Además, viene con un cargador de baterías.

Por 800€ es tuya. Mas info aquí:

http://stylistic.ts.fujitsu.com/en/stylistic-q550.html

Samsung Slate 7 Series

LA TABLETA. Lo es, porque es la que eligió Microsoft para presentar al mundo el Windows 8 Developer Preview. Aquellos afortunados que acudieron a la conferencia Build de 2011 se llevaron una a casita por la cara.

Steven Sinofsky presentado Windows 8

Su pantalla LCD de 11.6″ tiene un formato 16:9. Es multi táctil con ansia, pues puede utilizarse con 10 dedos. Su resolución de 1366 x 768 permite la pantalla partida, y la calidad de imagen está garantizada con el sistema Superbright™ Plus Technology y LED backlit, no en vano, estamos hablando de Samsung.

Tiene un procesador Intel® Core™ i5-2467M que le permite utilizar la versión 64 bits sin problemas, 4 GB de RAM DDR3, 128 GB de disco duro SSD mSATA.

Tiene Wi-Fi, un USB y lector micro SD, micro HDMI, y el dock viene con teclado Bluetooth. Quien lo ha tenido entre sus manos, dice que es silencioso y no se calienta mucho.

Pesa 900 gr y la batería integrada aguanta entre 5 a 7 horas, según su uso…

Eso si, un equipo de escándalo tiene un precio de escándalo: 1349.99$…

Mas info aquí:

http://m.samsung.com/us/computer/tablet-pcs/XE700T1A-A03US#specs

zp8497586rq
Por Exteban | 13 Comentarios | Etiquetas: , , ,

13 Comentarios

Enviado el 20/03/2012 a las 23:06 | Permalink

Diría que con las joías modas, buena parte de los «analistos» van a despreciar todo lo que lleve Atom. Pues bien, si el precio acompaña (como el caso de Dell) pueden ser una solución más acertada que un ARM. No hablo de windows, iOS o android, sino de x86. Una máquina con x86 puede ejecutar la totalidad de la biblioteca de software de Windows, o lo que es lo mismo, la mayor biblioteca de software local serio. Un atom es perfectamente capaz de correr con la mayoría del software de productividad, y con memoria decente (ni te cuento con un disco SSD) correr con soltura las aplicaciones más habituales.

Si se trata de trabajar, y acompañan peso y pantalla, la elección está clara. Claro que trabajar es «aburrido»

ctitanic
Enviado el 20/03/2012 a las 23:53 | Permalink

Ok, yo creo que estamos confundiendo dos conceptos: el del Tableto que debe correr un SO capado al estilo iOS, Android y Windows 8 para ARM y el de TabletPC. Lo que has nombrado entran dentro de esta última categoría.

    Enviado el 21/03/2012 a las 11:38 | Permalink

    No estoy de acuerdo en llamar «capado» a WoA. Hay que tener en cuenta que WoA es un windows completo que ejecuta aplicaciones metro, no legacy, pero que esas aplicaciones metro no tienen las limitaciones que tienen las aplicaciones para sistemas operativos móviles

      Enviado el 21/03/2012 a las 12:28 | Permalink

      Lo de capado, esperaré a ver la versión office para metro, y después te digo.

Enviado el 20/03/2012 a las 23:57 | Permalink

Y hago esta aclaración porque esta diferencia es la que dictará la diferencia en precio también. Hoy por hoy, ni existe un Tableto ARM donde Microsoft haya dicho que W8 podrá correr. La primera se rumora será la de Nokia. He leído en algún lugar que con algo de fuerza quizá se pueda instalar en un iPad. Cosa que levantaría a Jobs de la tumba. Teniendo en cuenta que el procesador usado en el iPad es basado en arquitectura ARM.

Enviado el 21/03/2012 a las 00:05 | Permalink

Aunque soy consciente de que es algo más que un tablet, ¿qué nos puedes decir del Lenovo X220T?

Es un equipo al que le tengo puesto el ojo para tenerlo como equipo único ya que es portátil, tablet, con posibilidad de hasta i7, 8 GB de RAM,lápiz con tecnología Wacom, gran duración de batería,…

Quique
Enviado el 21/03/2012 a las 00:39 | Permalink

Coincido con Ctitanic, yo también prefiero continuar llamándolas tabletPC.

Respecto a la consulta de Sansa, una tabletPC convertible siempre es una interesante opción (es lo que tengo yo). Son verdaderas todo-en-uno. Claro esta, son más voluminosas y pesadas que las tabletPC que se están considerando aquí. En este caso las Lenovo Thinkpad X Series se encuentran entre los líderes de la industria. Indudablemente, si considera que la mejor solución para sus necesidades es una tabletPC convertible entonces la Lenovo debiera figurar primero en su lista.

Todas las tabletPC, mañana al igual que ayer, se caracterizaran por una importante potencia de computo, disponibilidad de puertos y compatibilidad con software de toda la vida. Pero también se caracterizarán por tener menos autonomía y ser menos «instantáneas» que las tablet ARM. No pongo entre las variables el grosor y el peso porque esta demostrado, al menos desde la HP Slater, que una tabletPC puede tener más o menos el mismo volumen y peso que una tablet.

Aunque las tabletPC con Atom de última generación han mejorado mucho en potencia y autonomía, yo continúo siendo exceptico sobre su rendimiento. Yo creo que continuo prefiriendo algo más poderoso, caro y pesao

    Enviado el 21/03/2012 a las 11:48 | Permalink

    Yo tengo un tablet pc thinkpad x61 desde 2007 y sigue funcionando de maravilla. En este mundo tecnológico aberrado, donde no pocos pretenden que haya sólo una marca, no es común encontrar referencias a calidad en otras marcas que la que todos sabemos. Pues bien, tanto lenovo como HP mantienen niveles muy altos de calidad en sus gamas altas (soy usuario de ambas) y especialmente lenovo ha logrado mantener los thinkpad como portátiles de referencia para profesionales, que 6 años después de adquiridos siguen siendo perfectamente funcionales (y más incluso)

    Si me preguntan, no dudaría en recomendar tablet PC tanto thinkpad como HP

Quique
Enviado el 21/03/2012 a las 00:50 | Permalink

Por cierto, la HP Slater 500 es en esto paradigmatica. Es el primer exponente claro del potencial de las tabletPC ultraligeras y, simultáneamente, exponente de las amenazas que enfrenta. Lo que estamos viendo es evolucionen que tratan de potenciar las virtudes y minimizar lo riesgos. Pero parece que aún hay mucho camino por recorrer.

La única buena noticia es que Windows 8 será acompañado del lanzamiento de varias tabletPC ultra móviles. Aún así, soy escéptico sobre la recepción del mercado. Si fuera por mí, también compro una tabletPC convertible.

Enviado el 21/03/2012 a las 12:19 | Permalink

No se… ultimamente veo mucha resistencia al cambio y mucha alergia a WoA en este foro.   Los tablet WoA han de salir y competir con los iPad y los Android, y la.competrncia no será facil. Samsung acaba de llevar el estupendo sistema de stylus del Galaxy Note al Galaxy Note 10.1 y el resultado es bueno. ¿Traeran los tablet WoA stylus para aprovechar la experiencia de Microsoft en este area? Deberían.   Si Microsoft insiste en quedarse en el TabletPC a los precios que hablamos y compitiendo con las caranteristicas de tamaño y duraciin de batería de los iPad y android, simplemente mantendrán la exigua cuota de mercado que tienen.   Si por.el.contrario Microsoft y los.desarrolladores apuestan fuerte por Metro y por ende en los tablets WoA hay muchas probabilidades de que coman el mercado a los tablets android de gama alta y que empiezen a hablarles de igual a igual al iPad.   ¿Quien no va a querer un tablet con las prestaciones y form factor del iPad pero.ejecutando Windows? Lo que no quiere nadie que haya usado un iPad o un tablet android es un tablet de casi un kilo de peso y que la batería dure 5 horas… y encima  ueste por encima de los 1000 euros. Esos equipos solo valen para sustituir a los portatiles… y ese ya no es el negocio de los tablet señores… el negocio ahora se llama movilidad… consumir y producir contenidos… ocio… etc… El negocio no es poder usar AutoCad Lite o la pesada aplicacion que se les ocurra mencionarme.

    Enviado el 21/03/2012 a las 12:31 | Permalink

    Es que Microsoft no ha hecho nada para motivar a los desarrolladores. Y Ballmer va de payasada en payasada. En fin, que Microsoft ya no motiva confianza.

Enviado el 21/03/2012 a las 12:26 | Permalink

Sería un error competir contra el iPad con un TabletPC, aún con W8.

Enviado el 21/03/2012 a las 12:49 | Permalink

Eso es lo que digo… deben competir con los WoA… pero no se yo la cabezonería de Microsoft a ese respecto.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)