Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Mar 2012
Podcast

Un pan bajo el brazo: Metro será compatible con las aplicaciones Win 7 Phone

Al menos eso es lo que indican en Extremetech, que no es precisamente un medio demasiado aventurado. De ser así, a las aplicaciones con las que se presente Windows metro habrá que sumar la creciente biblioteca de aplicaciones para el último sistema móvil de Microsoft.

Y puede que último tenga un doble sentido: Es el último que se ha presentado (hasta la siguiente versión, de momento conocida como Apollo), y todo parece indicar que la convergencia entre Metro y Win 7 Phone va a ser rápida y fulminante. De hecho, la convergencia viene en las dos direcciones

The rumor stems from I’m A WP7, an app that helpfully reports the version numbers of operating systems that run the app. As you can see in the image below, the first two entries are for Windows Phone 7, but at the bottom it reports that “Windows 8.0 Desktop” version 6.2.8283.0 also uses the app. The current public build of Windows 8, the Consumer Preview, is 6.2.8250.0 — a lower version number — so it would seem that Microsoft is trying out Windows Phone 7 apps on internal builds of Windows 8.

Tendría todo el sentido: frente a un Android que arrasa en móviles pero no despega en tablets, y una familia Apple que se iOsifica, apuntando todos los productos hacia un control más completo por parte de cupertino, Microsoft podría optar por un modelo en el que no se rompe con las aplicaciones heredadas (no pueden permitirse ese lujo), pero las aplicaciones nuevas podrán correr en móviles, tablets y PC. El incentivo para los desarrolladores es dramático: asegurar ingresos con un modelo market que llega a cualquier dispositivo, y con un entorno utilizable con independencia del tamaño de pantalla. De cara al cliente final, el incentivo también sería considerable: sus aplicaciones (tanto da si son para el usuario final o corporativas, en este caso), correrán en la totalidad de dispositivos y escenarios que pudiera manejar, con la ventaja añadida de que no se atarían a un único proveedor de SO y hardware, sus precios y ciclos de obsolescencia programada. Además, en lo que a PC se refiere, un PC de 5 años puede correr perfectamente WIndows 8, tanto Win32 como metro.

Nos queda medio año para saberlo, pero tiene mucho sentido. Además, si ayuda a que el entorno Metro tenga una rápida acogida, tendría efectos colaterales interesantes. Por ejemplo: ¿Seguiría teniendo aceptación (no digo sentido, que nunca lo tuvo) el movimiento BYOD?

zp8497586rq
Por jlchulilla | 1 Comentario

Un Comentario

Exteban
Enviado el 26/03/2012 a las 14:35 | Permalink

Es una experiencia muy curiosa trabajar con Windows 8, y luego utilizar el teléfono viendo que tienen casi el mismo interface.

Cuando salga Windows Phone 8 será la milk. :-D

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)