Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Mar 2012
AnálisisDesarrollomarketSoftware

Wintablet ARM no Business

Aunque algunos medios de prensa afirmaban que Microsoft no sabía adaptarse al mundo postPC y estaría ausente en Barcelona, la información que se va conociendo parecen indicar lo contrario. Pero además de buenas noticias, también tenemos algunas malas.Por lo que sabemos hasta ahora, Windows 8 funcionará tanto en x86 como en ARM. Para repasar un poquito, x86 es la arquitectura o plataforma que funciona en el interior de todas las PC, las computadoras personales como notebook, computadoras de escritorios, etc. Mientras que ARM es la arquitectura o plataforma que funciona en el interior de todas las tablet, teléfonos y PDA.

Windows 8 será el primer sistema operativo que vendrá tanto para x86 como ARM. Se venderán para ello al menos dos distribuciones, el Windows 8 x86 y el Windows 8 ARM. Tendrán cosas en común y cosas diferentes. Ambos tendrán en común METRO. Ambos accederán a la Windows Store. Pero sólo la versión x86 traerá también el escritorio tradicional que nos encontramos en todas las versiones anteriores de Windows, incluyendo la compatibilidad con todas las aplicaciones disponibles para Windows y todos lo periféricos (impresoras, escanners, etc.). Es decir, sólo la versión de Windows 8 x86 conserva las herencias con el pasado y le facilitan la vida a aquellos que tienen muchas aplicaciones y perífericos heredados o están demasiado acostumbrados al escritorio tradicional y sus ventanas como para querer abandonarlo y aprender algo nuevo.

La información disponible hasta ahora indica que estas diferencias también se trasladaran a los negocios. Microsoft con su Windows y su Offfice siempre tuvo entre sus clientes a las empresas, los gobiernos, los pequeños negocios y profesionales independientes. Para todos estos clientes, especialmente organizaciones (como empresas y gobiernos) ha desarrollado soluciones específicas que facilitan la administración, el trabajo en equipo, la seguridad, etc. Y las organizaciones durante muchos años aprovecharon el sistema operativo de Microsoft para desarrollar sus propias y exclusivas soluciones de negocios. Programas y servicios específicos para la empresa y sus miembros y socios.

Ya se sabe que Windows 8 x86 le permitirá a todas estas empresas, gobiernos, etc. mantener todo lo que ya conocen y hasta disfrutar de nuevas mejoras en administración, seguridad, comunicación, trabajo e

n grupo, etc.

Pero ¿será exactamente igual con Windows 8 ARM? la información conocida hasta ahora indican que no, al menos durante esta primera etapa.

Cuando Microsoft anuncio su Windows Store descubrimos que allí venderá sola y exclusivamente aplicaciones para METRO (y que, por tanto, funcionarán tanto en Windows 8 x86 como ARM), que será la única forma para conseguir aplicaciones para METRO (no habrá tiendas alternativas) y que, lo más importante para la noticia de hoy, al principio no distribuirán aplicaciones corporativas. Es decir, una empresa no podrá distribuir a través de la Windows Store sus aplicaciones y soluciones para sus empleados y socios. Las empresas tendrán que continuar utilizando el sistema tradicional, que funcionará perfectamente en las computadoras con Windows 8 x86, pero que es incompatible con Windows 8 ARM.

Después de ello me imagine que no iba a quedar aquí la cosa pero no publique mis pensamientos hasta tener mayor información. Pues bien, ayer leo «Aunque la versión para ARM de Wiindows no incluye las mismas opciones de administración que las versiones de 32 y 64 bist, la empresas pueden usar estos dispositivos para ahorrar energía en ambientes no controlados». Es decir, Windows 8 ARM tampoco incluirá las características de administración que suelen utilizar las empresas y demás organizaciones. En el lenguaje de Microsoft, parece que Windows para ARM será más parecido a Windows Home que a Windows Busines.

En síntesis, en una wintablet ARM de primera generación las empresas no sólo no podrán instalarse las aplicaciones y soluciones propias a la que están acostumbrados, sino que tampoco verán facilitada la administración, la seguridad y demás características de Windows x86 Business.

Las empresas podrán utilizar windows ARM pero sólo en «ambientes no controlados». Una situación común de muchas micro empresas, profesionales independientes, etc.

Pero esta síntesis, vale notar, sólo será valida para la primera generación de Wintablet ARM. Es probable que a medida que evolucione (después de todo, es la primera generación), Microsoft vaya actualizando y mejorando sus característicamente para negocios. De hecho, esto ya se prometió para la Windows Store.

zp8497586rq
Por Quique | 1 Comentario

Un Comentario

Juan Quijano
Enviado el 02/03/2012 a las 14:40 | Permalink

Mmmm, yo puedo distribuir mi ejecutable de mi aplicación Metro, sin necesidad de pasar por el Market.

Como en los viejos tiempos, podremos vender la caja con el usb de la aplicación.

Una oportunidad de negocio tremenda.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)