Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Abr 2012
futuroHardware

¿Quién será el primero en poner a la venta una Wintablet?

A lo mejor para el que quiera esperarse a tener cierto número de opciones a la hora de comprar una Wintablet no le importe mucho, pero para las empresas, el tener un producto en el mercado antes que nadie puede ser algo muy jugoso. ¿Quién será el primero?

Según cuenta The Verge, fuentes internas de Lenovo que no se han identificado, están haciendo esfuerzos para ser los primeros.

Esperan tener la tableta lista para Octubre, que es la fecha de salida de Windows 8 a la que todo el mundo apunta.

De la tableta no ha trascendido nada, salvo que tendrá un procesador Intel. Tal vez se trate de la Lenovo IdeaPad Yoga, presentada en el pasado CES. En teoría costará unos miserables 1200$.

Tambien tiene un teclado de 360º

Por desgracia para ellos, Dell, Asus, Nokia, Fujitsu, HP y otros mas también sacaran sus Wintablets.

¿Quienes serán los primeros?

zp8497586rq
Por Exteban | 9 Comentarios | Etiquetas: ,

9 Comentarios

EFDV
Enviado el 02/04/2012 a las 22:57 | Permalink

Por lo que yo tengo entendido, no habrá un primero, todos los fabricantes importantes lanzarán sus respectivos productos en simultaneo con el lanzamiento de Windows 8.
A lo que hay que sumar que, como ha sucedido en el pasado, las tiendas minoristas instalaran algún update de Windows 8 en las computadoras que tengan en stock en ese momento. Todo lo cual dificulta determinar cuál es el primero.

De hecho, según bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2012-03-19/microsoft-said-to-finish-windows-8-in-summer-with-october-debut.html), en simultaneo con el lanzamiento de Windows 8 se lanzarán más de 40 computadoras con microprocesadores x86 de Intel y AMD y casi 5 sistemas con microprocesadores ARM.

Exteban
Enviado el 03/04/2012 a las 00:19 | Permalink

Tiene bastante sentido. A lo mejor quieren promocionarse como los primeros en tenerla lista.

Enviado el 03/04/2012 a las 01:34 | Permalink

Tanto las wintablet x86 como ARM ó WoA tienen un factor de novedad que no se veía desde hace… mucho. Los netbook, p.e., fueron novedosos, sí… pero la novedad principal fue el precio, y la secundaria el tamaño. Aquí la novedad va a ser la interfaz, el peso y el tamaño, por ese orden.

Obviamente, esperan buenas cifras de early adopters y un incremento en las ventas, con lo que cualquier estrategia para visibilizarse es válida. No olvidemos que en el ecosistema Windows están todas las marcas importantes y muchas menos conocidas, con lo que la competencia es mucho más feroz que con la alternativa de una marca, un SO, un hardware.

Enviado el 03/04/2012 a las 13:33 | Permalink

Otro TabletPC , yo quiero un Tablet.

    Enviado el 03/04/2012 a las 14:08 | Permalink

    En serio? Pense que tu no estarias por los tablet WoA y si a favor de los tabletsPC. Yo desde luego lo que quiero es un WoA si es posible con stylus.

EFDV
Enviado el 03/04/2012 a las 17:49 | Permalink

Yo, al menos en la primera etapa, voy a preferir una tabletPC con stylus. Hasta podría ser un modelo convertible con teclado integrado. En fin, me encantaría comprar una evolución de mi actual tabletPC convertible.
Una vez que las aplicaciones criticas estén disponibles para Metro consideraría una WOA.

Hay que tener en cuenta que el costo de transición a Metro seguramente incluye el tener que volver a comprar, o actualizar, cada aplicación.
Una tabletPC permite una transición más suave en el tiempo. No sólo permite continuar utilizando todas las aplicaciones heredadas, sino que también permitiría ir migrando a las nuevas aplicaciones Metro a medida de que uno tiene dinero para ello.

En mi caso necesitaría el Office para Metro, el Acrobat para Metro (compre por primera y única vez la versión 5.0 y no actualice nunca más) y el visualizador de AutoCAD para Metro. Alguna suite de diseño gráfico y edición de vídeo básica también me vendría bien, pero sin apuro ya que mi uso es básico y esporádico. Ahora bien, dentro del Office cada vez estoy utilizando más el Project, que me llevó años comprar y no es tan fácil volver a comprar.

Esto merecería un artículo ¿cuál es el costo de transición a Metro que tiene que enfrentar cada uno? ¿Cómo se compara con los costos de transición a otros ecosistemas?

    Enviado el 03/04/2012 a las 18:00 | Permalink

    Dado que no sabemos aún los precios de las aplicaciones Metro difícilmente se puede hacer ese cálculo.

Enviado el 03/04/2012 a las 18:07 | Permalink

Yo pierdo más de $150 dólares invertidos en software.

EFDV
Enviado el 03/04/2012 a las 18:26 | Permalink

Es vedad, sin saber cuánto costaran en la Windows Store las aplicaciones Metro no es posible calcular bien cuál es el costo de transición.
Pero es posible tener un indicador indirecto con el calculo que acaba de realizar Ctitanic. Cuánto se gasto en el software que actualmente se esta utilizando y qué se considera vital conservar.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)