¿Se te ha quedado tu tableta hecha polvo la ultima vez que la sacaste de excursión? ¿Te gusta Windows, pero no quieres perderte Android? ¿Necesitas una tableta para tus negocios, pero los accesorios del iPad no te sirven?
Afortunadamente para ti, lector que considera una tableta como algo mas que un juguete, existe la DLI 9000.
DLI, empresa fundada en Indiana a principios de los felices noventa, nos trae una tableta para ámbito profesional, mas que nada por sus notables características.
Es una tableta de las robustas, pero de verdad. Están fabricadas con el estándar de aislamiento IP54, lo que le permite sobrevivir ante líquidos atomizados provenientes desde cualquier dirección. También resiste bien las vibraciones. ¿Que se te cae desde una altura de metro y pico contra un suelo de hormigón? Pues la recoges y sigues trabajando.
¿Te gusta jugar al solitario mientras la lava fundida de un volcán pasa a tu lado? Mientras que no haga mas de 122 grados Fahrenheit no hay problema.
Como toda tableta robusta, es mas tocha que la media. Sus medidas son 26.29×20.57×1,52 cm, y un peso de 907 gramos.
¿Y que lleva dentro?
Procesador a 1.5GHz Intel Atom Z670, un disco duro 64GB SATA micro SSD y 2 Gb Ram DDR2.
La batería da 4200 mA/h, que se traduce en 6 horas de uso.
Tiene una pantalla de 9.7 pulgadas, con una resolución de 1024×786, pudiendo ejecutar Windows 8 sin problemas, en teoría. La pantalla es capacitiva, aunque viene si estilete, así que a usar los dedos. Tiene un contraste de 800:1 con iluminación LED, ideal tanto para interior como exterior.
A destacar en conexiones tiene un USB, salida HDMI, puerto I/O, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. También tiene dos cámaras. Una frontal de 1,3 Mp para videoconferencias, y otra trasera de 2 Mp con iluminación LED. GPRS opcional.
Y como accesorio curioso, puedes incluir un sistema de pago 5 en 1. Tiene lector de tarjetas, de código de barras, NFC, EMV y más.
Y por si todo eso fuera poco, aparte de venir con Windows 7, también puede ejecutar Android 4.0.
Sus características lo hacen idean para su uso en hospitales (resiste estertores de los mas cargados y su posterior limpieza) y para sitios donde cobrar dinero sin tocar dinero, como aparcamientos, entradas de espectáculos, o lo que se te ocurra.
Si lo quieres, tendrás que esperar a Julio mas o menos, que es cuando ya deberíamos saber el precio.
Mas info pinchando aqui.






17 Comentarios
Habría que ver si la pantalla es usable bajo luz solar directa.
Se da más un aire de UMPC que de tableta.
Es que los UMPC NO fueron un fracaso. En entornos industriales dieron y siguen dando su rendimiento, pero no tenía sentido pensarlo para el público en general, ante todo interesado en el entretenimiento
Completamente de acuerdo. En el mercado empresarial los UMPC tuvieron y tienen su rincón.
Tiene pinta de ser buena, como todos los 9000… xD
Entonces… ¿soy el único que piensa que es feo?
Y no me digais que lo industrial está reñido con lo bello. Hay generaciones de diseñadores industriales que piensan lo contrario.
Un dispositivo optimizado para usar en campo no puede ser bonito, porque tiene que estar protegido contra golpes y usos como instrumento defensivo
Busca en Google Images por tablet ruggered y veras diseños bastante más atractivos. Como se suele decir… lo cortés no quita lo valiente.
Un Steyr AUG es un fusil de asalto estupendo… pero también es un diseño interesante… y matar mata lo mismo que un AK47 (bastante más feo).
No digo que no, pero un AK, además de ser más barato de fabricar, aguanta mal trato, suciedad e inclemencias meteorológicas como no lo aguanta un steyr. De la misma manera, los UMPC – ladrillo han de ser feos porque sus carcasas los tienen que proteger
Si algún día toca una estancia prolongada fuera de entorno urbano / civilizado (lo que no descarto) me acompañará un tablet PC panasonic, completamente “endurecido” y de pantalla legible al sol. Sí, más feo que los semi-rugged, y no digamos que un ultrabook o un tablet normal, pero que me apoyará en que el trabajo salga adelante pase lo que pase.
Hombre, para ser el tipo de tableta que es, es bastante mona si la comparamos con otros modelos de prestaciones similares.
Eso si, por detrás, con el apósito para cobrar, tiene un aspecto que tira de espaldas…
Ese añadido no aguanta ni una caída… esta muy muy expuesto.
Como diría el emperador Trajano, “Pecunia non olet”. Ya puede ser feo el complemento de cobro, que por él entra el muy agradecido dinerito
Ya… pero si al dependiente de turno se le cae al suelo… sic transit gloria mundi y resquiescat in pace. XDDD
No lo se, pero a lo mejor el modulo esta diseñado para desprenderse facilmente en caso de golpe para evitar males mayores.
Ni Exteban. En el PDF adjunto al artículo se ve la parte de atrás del tablet y cyatro sospechosos tornillos que coinciden con los cuatro sospechosos tornillos del invento lector de tarjetas… Me da que va atornillado… catastrofe asegurada.
¿Cómo terminamos hablando de rifles? de más esta decir que el Styer AUG se ha ganado la reputación de tener una enorme robustez. Superando en algunas pruebas al mítico AK. Claro esta, por el precio del primero se compran muchos del segundo.
Ahora bien, en cuanto a esta wintablet robustecida, me cuesta creer que alguien utilice algo tan caro, voluminoso y pesado como medio de cobro. Tendrá que vender mucho para amortizar la inversión.
Pero mejor entremos en el tema…
Los dispositivos robustecidos, como este, siempre tendrán un nicho en la industria. Pero por su misma naturaleza, nunca serán de venta masivas.
Existe un amplio espacio por cubrir entre la fraguilidad de las tabletas para consumidores y las tabletas robustecidas. Ese espacio esta siendo cubierto por la industria de las fundas de todos los tipos, tamaños y formas.
En este sentido, podemos y debemos dedicar espacio de Wintablet.info a la difusión y análisis de fundas, entre otros accesorios. Con más razón si tenemos en cuenta que para el iPad se esta desarrollando toda una industria de fundas que satisfacen todas las necesidades, estilos y presupuestos. Una ventaja competitiva frente al resto de las tablet y wintablet.
Por ejemplo, al iPad de mi pareja le compramos la smartcover y una contratapa de acrílico. Termina siendo una solución muy conveniente. En cambio, a mi tabletPC convertible siempre la he transportado en una compacta funda de cuero que traslado en la mano o en el interior de bolsas y bolsos. Muy práctico y seguro.
Así que hecha la invitación. ¿qué fundas utiliza usted? ¿por qué? ¿cuáles son sus virtudes y defectos? ¿a qué estilo de uso, de trabajo y de vida se adapta?