Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

16
May 2012
Software

El follón de Firefox llega a la Unión Europea

La cosa cada vez se enreda mas. Las acusaciones de Mozilla a Microsoft de monopolio han cruzado el charco, y la Comisión Europea se apunta a la fiesta…

¡Como son estos de Mozilla! Han pasado del «arreglaremos esto con palabras, la vía judicial es el último recurso» al «te vas a enterar» en menos de una semana.

La Comisión Europea se va a asegurar que Microsoft cumpla con las regulaciones impuestas desde el 2009 en el asunto de los navegadores.

Antoine Colombani, portavoz de la comisión, ha declarado que:

«La Comisión está al tanto de estas alegaciones [las de Mozilla] y permanecerá vigilante si Microsoft cumple con sus compromisos para con las decisiones de la Comisión en 2009 sobre navegadores».

Pero no va a ser tan sencillo como señalar con el dedo a Win RT y gritar «¡monopolio!».

El propio Colombani aclara que «estas decisiones incumben a los sistemas operativos de Microsoft para PC».

Y ya la tenemos liada. Win RT será para tabletas ARM. ¿Es una tableta ARM un PC? Si no lo es… ¿Lo es un portátil ARM? ¿Donde está la diferencia, en un teclado?

Esto es importante. Si se decide que Win RT no es para PC, quedaría automáticamente excluido de las restricciones de la Comisión.

Así que ahora deberán decidir primero que es un PC, si Win RT es para PC, y si lo es, comprobar si vulnera los acuerdos.

No es algo a tomarse a broma. La imposición mas vistosa de la comisión fue incluir un recordatorio de los diferentes navegadores existentes. Si deciden que MS ha abusado de su posición en un lapso de 5 años a partir de 2009, la multa será el 10% de sus ingresos anuales.

La comisión no ha declarado si cree que los acuerdos han sido violados. Solo el tiempo (y el portavoz de la CE) lo dirán.

zp8497586rq
Por Exteban | 8 Comentarios | Etiquetas: , ,

7 Comentarios

Quique
Enviado el 16/05/2012 a las 21:25 | Permalink

Primero, vasta ver cuál es el sostén financiero de Mozilla para entender algunas cosas.

IndependieNtemente de ello,, hay que reconocer que hasta ahora no hay ninguna presentación formal de Mozilla contra Microsoft.

Por ultimo, como dije, el acuerdo abarro judicial abarca exclusiva mentes PC y las mismas no deben tomarse como sinónimos de computadoras personales.

    Exteban
    Enviado el 16/05/2012 a las 22:31 | Permalink

    ¿No estarás insinuando que hay intereses ocultos, verdad? Naaaaaaaaaaaaaa……… ;-)

    Quique
    Enviado el 16/05/2012 a las 23:49 | Permalink

    Por cierto, pido disculpas por la redacción. Estoy acostumbrado a escribir muy rápido y la mayoría de los comentarios de los últimos días lo he hecho con el iPad, su teclado en pantalla y -lo más grave para mí- la «libre interpretación» de su corrector ortográfico.
    Espero que sepan pasar por alto los problemas de redacción y comprender lo que realmente quería escribir.

    Por otro lado, trataré de ser más cuidadoso la próxima vez.

Antonio
Enviado el 16/05/2012 a las 22:30 | Permalink

Yo siempre me he preguntado, porque solo reclaman cuando se trata de Microsoft, digo si a esas van, igual deberían de reclamar el que Firefox por ejemplo no se pueda instalar en el iPad. Si es por políticas de Apple, entonces porque Microsoft no puede tener ese tipo de políticas sin que sea demandada y multada.

    Exteban
    Enviado el 16/05/2012 a las 22:32 | Permalink

    No es que tenga las mismas políticas que Apple, es que son mas suaves…

Enviado el 16/05/2012 a las 22:39 | Permalink

vaya por delante que me gustaría que Win RT se pareciera LO MENOS POSIBLE a iOS, al iPad y demás jaulas doradas. Si no compro Apple, entre otras cosas es por que yo quiero elegir. Por esa misma razón, y como usuario de Windows con muchos años a sus espaldas, quiero elegir navegadores o lo que me plazca, que para eso el dispositivo va a ser mío.

Partiendo de esa base, es completamente lamentable que Mozilla Foundation lleve dos años de retraso para señalar con el dedo acusador a Apple. En fin, vaya a saber qué hay en la trastienda de esta decisión

    Antonio
    Enviado el 16/05/2012 a las 22:58 | Permalink

    Exacto, yo igual defiendo eso que se parezca lo menos a iOS y la variedad a la hora de elegir nuestro navegador, pero si me parece como que muy de doble cara lo que hace la Fundación Mozilla en no señalar a Apple pero si a Microsoft.

Una Mención

El 18/09/2012 a las 00:05

[…] las arcas de Microsoft. Por ello Ballmer ha decidido curarse en salud… Como ya habrás leído hace unos meses, las denuncias de Google y la Fundación Mozilla alertaron a la UE, e iniciaron una […]

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)