Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
May 2012
AnálisisDesarrolloSoftware

Microsoft entra de lleno en el mundo editorial

¡Qué tranquila estaba Amazon comiéndose tranquilamente el pastel de los ebooks! Pero la tranquilidad llegó a su fin cuando Apple reclamó un buen trozo. Y justo ahora que se están peleando, aparece Microsoft con una pala en la mano dispuesta a servirse un buen trozo de pastel.
La pala se llama  Barnes & Noble, y está bien afilada…
Barnes & Noble es la mayor librería de los Estados Unidos Norteamericanos, con mas de un siglo de tradición. Venden libros, DVD,s, revistas, y para ti, amigo del silicio, también venden el Nook.
Nook es una familia de lectores de libros electrónicos que se adapta a varios modelos de bolsillo. ¿Que te gusta la tinta-e? Tu modelo es el Nook Simple Touch, y si te rascas un poco mas el bolsillo, puedes optar por GlowLight. Si te van las pantallas LCD, te ofrecen el Nook Color o Tablet.

Sabiendo todo esto, Microsoft ha entrado en una «joint venture» con Barnes & Noble para decir «aquí estoy yo».

A Barnes & Noble le viene como caído del cielo. La rama de tiendas físicas no pasa por su mejor momento, y la división que desarrolló Nook le ha dado unas perdidas de 102 millones de dólares en el último trimestre.

Los 300 millones de dólares que han aflojado los de Microsoft en esta nueva empresa (llamada NewCo provisionalmente) han sido el salvavidas que necesitaban. Al saberse el acuerdo, las acciones de B&N se han disparado un 70%. MS contará con una participación del 17,6% de la unidad de libros electrónicos y de la de venta de material universitario, valorando esta empresa conjunta en 1.700 millones de dólares. La capitalización bursátil de la editorial antes de desvelarse el acuerdo estaba por debajo de la mitad de esa cifra.

Ahora, (casi) todos contentos. Han decidido echar pelillos a la mar con el asunto de patentes con el que se estaban enjuiciando. Barnes & Noble ha recibido un balón de oxígeno que le permitirá mantenerse a flote durante una buena temporada. Microsoft tendrá de un plumazo acceso a los electrolibros, seguramente la aplicación Nook, lo que a su vez repercute en ganancias a B&N. La plataforma Windows tendrá acceso al 25% del mercado del libro electrónico en EEUU, y los analistas dicen que el mercado estará mucho mejor que con una dualidad Amazon-Apple.

Asi, no es de extrañar que hasta Barnsie, la mascota de B&N este contenta…

"... y recordad, niños: Barnsie recomienda leer Wintablet.info"

Por Exteban | 3 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)