Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

¿Echa de menos el botón de inicio?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

últimas entradas importantes

27
jun 2012
Hardwaremarket

¿Google contraataca o claudica?

Y cuando todo parecía definido ya en el mercado Tablet, al menos por este año, USA Today acaba de publicar que Google anunciará este Miércoles que Asus fabricará un Tablet de 7 pulgadas que llevará la marca registrada de Google Nexus.

Según el rumor, Google espera vender este Tablet entre $200 y $250 lo que lo pone en el rango del Amazon Fire. Hasta aquí es todo lo que “se sabe”. Los analistas del sector piensan que es una movida de esperar luego del anuncio de Microsoft. Y en mi opinión el anuncio de Microsoft sin tener aún nada a punto de salir al mercado se deba al conocimiento de estos planes de Google.

Pienso que el sacar un Tablet de 7 pulgadas a este nivel del juego es patético. Por supuesto que está demostrado que hay mercado para dispositivos de 7 pulgadas, pero hoy por hoy, y ésta es mi modesta opinión, también a quedado demostrado por Apple que el tamaño ideal para estos dispositivos está entre los 9 y 10 pulgadas. El pensar en competir contra Apple y Microsoft con algo así es suicida. Competir contra el Kindle Fire me parece “coger mango bajito” como dijera mi abuelo el cubano refiriéndose a tarea fácil.

Pero hay otra posibilidad. Quizás esta es la respuesta de Google a Microsoft y Apple. Algo así como un mensaje sutil diciendo: el mercado Tablet es de ustedes, No nos interesa. En lugar de anunciar su entrada en serio en la lucha por la supremacía, Google está anunciando no tener interés en esa batalla.

Por ctitanic | 19 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

19 Comentarios

Enviado el 27 de junio de 2012 a las 8:21 | Permalink

No creo que este tablet se pueda considerar respuesta a Surface (su aparición estaba programada mucho antes, los analistas coinciden de hecho en que Microsoft se quiso adelantar a Google) ni por otro lado creo que sea una apuesta tan importante como Surface lo es para Microsoft. El interés de Google en el hardware es más tímido. Los teléfonos Google Nexus tienen una distribución y publicidad limitada, los Chromebooks sólo se pueden adquirir por Internet y el Nexus-tableto probablemente sólo sea otro modelo de referencia para tabletas android. Y con ese precio, está claro que juega en una línea distinta a iPad 3 o Surface (un hueco interesante el que cubre en mi opinión, de tabletas de bajo precio que tengan más capacidad de procesamiento que una calculadora).

Sin embargo, Surface me parece una entrada mucho más seria de Microsoft en el mundo del hardware, probablemente espoleada por el éxito de Xbox. Habrá que ver qué pasa con los partners.

Enviado el 27 de junio de 2012 a las 11:45 | Permalink

No comparto tu opinión, Frank. 7″ es un tamaño muy adecuado para movilidad, para llevar incluso en el bolsillo de la chaqueta. Eso por un lado. Por otro, el sweetspot de 200$ facilita la compra impulsiva para un sector más amplio del público.

De hecho, el tamaño del surface estaría en mis límites altos si quiero emplearlo en alta movilidad, en trabajo de campo. Preferiría 7″, sacrificando resolución de pantalla y contando con un teclado externo, plegable y de tamaño estándar.

No dudo de que acabará saliendo en Win RT. Quizás también en x86.

Finalmente, surface es lo mismo que el nexus tablet: un diseño de referencia. Recordemos que ni Microsoft ni Google son Apple, y ambos venden otra cosa. Por nefastas experiencias previas, lo que está claro que quieren ambos es transmitir un mensaje:

“Así se hacen bien las cosas. Si quieren seguir vendiendo mierda, al menos los usuarios tendrán una barra de medir, y entenderán mejor que compran mierda si les compran a ustedes un dispositivo subpar, con malos componentes y peor montado”

    Enviado el 27 de junio de 2012 a las 13:32 | Permalink

    Creo que en el caso de Microsoft te equivocas, el Surface es 100% MS, el de Google es 100% Asus. En cuanto al tamaño he estado usando ambos tamaños y el 7 no es productivo. Es más bien para entretenimiento y referencia.

      Enviado el 27 de junio de 2012 a las 14:25 | Permalink

      Dices lo de 100% Asus como si fuera algo malo :S

      Lo hermoso de un ecosistema hardware rico, con muchos actores, es que es fácil resumirlo: “Suit yourself”. A tí no te funcionan 7″, a mí me resuelven ciertas situaciones. No es un sustituto de mi insustituible PC, pero su peso me permite llevar a cualquier parte algo con lo que escribir, hacer mindmapping, geolocalizar datos, organizar fotos… P.e., el tamaño de pantalla lo compenso con un editor de texto sencillo que ocupa toda la pantalla con letras de tran tamaño.

      Si Apple siguiera progresando sería en perjuicio del sector tecnológico, un puro empobrecimiento. El iphone es el mismo para todos, el ipad es el mismo para todos… p.e. mi futuro toolset puede ser un nokia pureview cuando tenga windows phone 8, un tablet de 7″ y, cuando lo necesite, un portátil con formato transformer y tarjeta de video dedicada para edición de video y mostrar videos en full HD

      Si se progresara a un ecosistema empobrecido, tendría que sacrificar varias de mis necesidades para, al menos, cubrir otras. Es sencillamente estúpido

        Enviado el 28 de junio de 2012 a las 1:46 | Permalink

        Hubiera preferido que Google hubiera hecho su propio Tablet y no lo que esta haciendo de ponerle la marca a uno fábricado por otro fabricante. Eso quiere decir en el caso de Asus que Asus participó en una competencia donde varios fabricantes mandaron sus máquinas y Google escogió a quien ponerle la marca. Algo diferente a lo que hace Apple y hará ahora MS.

        Yo por lo general Juan soy una persona de un sólo cacharro. Llevo usando el iPad cómo única máquina desde la compré. Como ya conté me conecto remoto a un PC para algunas tareas relacionadas con vídeos y vídeo edición. Sólo men siento ante un portátil en el trabajo. Pero cuando regreso a casa, si me tengo que hacer algo relacionado al trabajo lo hago desde el iPad conectado al portátil del trabajo.

        Espero hacer lo mismo con el Surface cuando retire el iPad.

      Enviado el 27 de junio de 2012 a las 14:52 | Permalink

      ¿Tiene realmente MS (un fabricante de software) fabricas propias de hardware? Yo pensaba que encargaría la fabricación a un verdadero fabricante de hardware, como hacen todos.

        Enviado el 28 de junio de 2012 a las 1:38 | Permalink

        MS va a hacer lo que hace Apple. Cuando digo 100% quiero decir que MS le dá los planos y lista de componentes y el fabricante los hace.

        Enviado el 28 de junio de 2012 a las 1:45 | Permalink

        Pero en ese caso, ¿cual es la diferencia con Google? ¿Es que en el caso de la Nexus Tablet es Asus quien ha diseñado el producto y posteriormente se lo ha “vendido” a Google, en vez de haber sido encargado por ésta? ¿O tal vez te refieres a que Google ha hecho simplemente un encargo genérico de una tableta, dejando en manos de Asus el diseño?

          Enviado el 28 de junio de 2012 a las 1:47 | Permalink

          Google pone una demanda y las compañías compiten con sus diseños.

Exteban
Enviado el 27 de junio de 2012 a las 11:46 | Permalink

Para mi lo que ha sido una decepción es que sea otra androtableta.
Llevaba mucho tiempo esperando la famosa tableta con Chrome OS, con la cual nos llevan dando la matraca desde el 2010.
Ojo que si no es tan churro como las tabletas de ese precio, y trae una experiencia similar al iPad, puede llevarse un buen pico…

    Enviado el 27 de junio de 2012 a las 12:36 | Permalink

    Desgraciadamente, ChromeOS es un muerto que camina. Es una buena idea con timing (lento) y gestión pésimos. Si hace un año lo hubieran sacado también como OS auxiliar para windows, tenían oportunidades de éxito.

    Por si fuera poco, ChromeOS no es finger-friendly en absoluto. Android es la única opción lógica para esto, por no hablar de que es la apuesta principal de google

Enviado el 27 de junio de 2012 a las 19:37 | Permalink

Para mí 10″ es genial para usar cómodamente en el sofá de casa.

Pero salir de casa con algo de 10″ es un poco más aparatoso y cantoso. En eso entiendo la movilidad de 7″. Es el tamaño de un libro. Y si es 7″ Y 200$, ni qué decir. Hasta a la playa me lo llevo.

Así y todo me tira muchísimo el Surface Pro, no me gusta tener varios cacharros y ese es el mejor cacharro-único® que he visto.

    Enviado el 27 de junio de 2012 a las 20:20 | Permalink

    Estoy contigo que lo del cacharro único es interesante. Surface x86, aún a precio de ultrabook, me atrae. Pero también me atrae el formato transformer en x86

    En los últimos años me he acostumbrado a escribir encima de las piernas. Eso en movilidad es importante, y con el surface no se puede… a menos que alguien saque una funda-teclado que aproveche la patacabra para dar estabilidad encima de las piernas

    Por otra parte, compara 200$ con 1000$. 200$ es un dinero que duele 5 veces menos si te lo roban o lo pierdes.

    No sé. Todas estas dudas son posibles por mantenernos en un ecosistema “PC”, con opciones que hay que analizar en lote antes de decidirnos.

      Enviado el 27 de junio de 2012 a las 23:22 | Permalink

      Sí, esos detalles me dividen ahora entre un tablet barato/potente como el Nexus, y un PC/tablet más caro, potente y grande (y un kilillo) pero con Windows. Nexus gana en movilidad, y Surface en plataforma de software.

      Habrá que ver cuánto mejora el soft profesional para Android ahora que le conectan teclados, touchpads etcétera.

        Enviado el 27 de junio de 2012 a las 23:53 | Permalink

        Ahí el problema es Google. Tenían una killer app en Google Docs, pero la han dejado languidecer. No han apoyado lo suficiente a terceras partes para desarrollar o puentear a partir de ella (p.e. basecamp habría sido un puntazo), y luego la versión de Android de Docs sigue siendo una puta mierda, con perdón de las putas mierdas.

        Las empresas ya usan tablets android como appliances en movilidad, montando su propio software. Pero como equipo generalista, carece de aplicaciones al nivel necesario. De momento no se puede siquiera editar un powerpoint con google docs en android 3.2., tampoco hay versión de prezi, etc.

        Android sigue estando enfocado en el usuario final. Por lo que sea, los grandes productores de software no apuestan de firme, y así sigue siendo una plataforma en la que currar a pesar de ella.

        Otra cosa: WinRT va a tener un navegador completo. Android, de momento, sigue sin implementar Chrome completo. De iOS ni te cuento.

        Vaya, que por lo que sea lo que vale para matar pajaritos no vale currar en serio.

Quique
Enviado el 28 de junio de 2012 a las 4:04 | Permalink

Yo prefiero las tendencia a aparatos todo-en-uno. Este tipo de soluciones buscan satisfacer muchas necesidades diferentes para un amplio abanico de personas y situaciones.
Las razone de esta preferencia son, primero, que minimizo la cantidad de dispositivos diferentes con los que tengo que convivir. No quiero transportar varios dispositivos para tener el más adecuado para cada situación. Tampoco me gusta tener que perder tiempo decidiendo qué transporto hoy a una situación concreta y que dejo para el trabajo de mañana en una situación diferente.
Segundo, finalmente termina siendo más económico que comprar varios dispositivos especializados. De hecho, creo que un todo-en-uno termina contribuyendo más a la democratización de la tecnología.
El precio a pagar es que esos todo-en-uno adoptan formatos de uso (tamaño, peso, volumen, etc.) que no son perfectos para todas las situaciones.
Un buen ejemplo es mi tabletPC convertible HP TX2032la. Es una subnotebook, es una tablet, es un sistema de presentaciones y reproducción de medios (gracias a su control remoto) y es una PC (con Windows y todas sus aplicaciones y perífericos compatibles). El precio a pagar es que es voluminoso y pesado (liviana en su tiempo, pero muy lejos del ideal hoy en día) y escasa autonomía.
Otro ejemplo es mí smartphone. En mi casa no tenemos cámara de fotos, ni de vídeo, ni grabadora de voz, ni GPS, ni router WiFi. El automóvil tampoco tiene GPS. Todo esto lo satisface un único teléfono con un único contrato de datos. Claro esta, su pantalla es pequeña para muchos de estos usos.
En este sentido, creo que Apple tiene razón que el formato de tableta que se adapta a una mayor cantidad de situaciones para la mayoría de las personas termina siendo en torno a las 10″ (una pulgada más, una pulgada menos).
Para mí las tabletas de 7″ siguen requiriendo un uso contante del zoom y un teclado demasiado pequeño por lo que no se separan lo suficiente del uso ordinario de un smartphone. Y digo esto a pesar de usar hasta el cansancio un Newton de unas 6″. Es un formato muy práctico para utilizar como bloc de notas con el correspondiente stylus. Pero, al menos de las tabletas que he conocido hasta ahora, la tinta y el stylus todavía tienen que ser redescubiertos.

Hay un segundo tema a tener en cuenta, el tema del software. Especialmente la disponibilidad de aplicaciones de terceros. Para los fabricantes no tiene sentido lanzar una gran variedad de formatos diferentes si este no es acompañado de una gran disponibilidad de aplicaciones de terceros.
Creo que esta es la principal razón por la que no veremos iPad de 7″ y, también, por que vemos cada vez más androtablet de 7″. Estas últimas son como smartphones Android gigantes donde las aplicaciones funcionan, simplemente, bien. No tienen el problema de las androtablet de 10″ para las que casi no existen aplicaciones diseñadas específicamente a ese formato de pantalla.

    Exteban
    Enviado el 28 de junio de 2012 a las 7:12 | Permalink

    Yo también prefiero los aparatos multifuncion, con una excepción: las cámaras de fotos.

      Enviado el 2 de julio de 2012 a las 21:31 | Permalink

      Hasta que llegue Pure View….

      Quique
      Enviado el 2 de julio de 2012 a las 22:37 | Permalink

      En mi caso, nunca tuve una cámara de fotos digital. Pasé de las cámaras de fotos de películas para aficionados a un teléfono con cámara.
      Claro esta, mi uso de la fotografía es básico.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


nueve + 3 =

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)