Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Jun 2012
Seguridad y malwareSoftware

Protección para toda la familia con Windows 8

Los PC e Internet son poderosas herramientas. Aunque puedan usarse para entretenerse, no son juguetes. Un uso inadecuado puede ser perjudicial, mas aún para los mas jóvenes. Windows 8 ayuda a los padres a que los hijos aprendan a utilizar y disfrutar estos maravillosos medios de forma responsable.


Los responsables de los hijos, son los padres. Suya es la tarea de supervisarlos, y el uso informático no puede ser una excepción. Los expertos vienen recomendando durante años que una buena manera de hacer esto es colocar el ordenador en un sitio bien visible (como por ejemplo el salón de casa) y restringir las horas de uso. Sentarse a enseñarles el manejo del  ordenador y que ellos nos enseñen sus redes sociales y como se usan, aparte de estrechar los vínculos, ayudan a entenderse mejor.

Pero una cosa es decirlo, y otra hacerlo. Y mas aún con la proliferación de tabletas, portátiles y redes inalámbricas. Windows 8 hace esta tarea un poco mas fácil.

Echando un ojo  

Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta para cada crio, y al hacerlo asegurarse de activar la casilla de preteccion infantil.

Cada semana recibirás un informe con lo que hacen tus hijos: las aplicaciones que utilizan, sus búsquedas, las webs que visitan y el tiempo que gastan.

Así podríamos cerciorarnos que en realidad está buscando información para un trabajo, o pasando las horas muertas en el Tuenti.

Gracias a estos datos, podemos ayudarle a administrarse mejor el tiempo, y actuar de manera responsable.

Poniendo límites 

Si los padres lo desean y lo consideran oportuno, también se pueden fijar una serie de limitaciones a la cuenta deseada.

Desde los informes se pueden activar ciertas restricciones, como limitar el número de horas por día.

También se podrán añadir impedimentos para evitar que se descargen aplicaciones con límite de edad, que visiten ciertas webs o se filtren los resultados de las búsquedas. Como puedes ver en la siguiente captura, las opciones son muy diversificadas.

 

¡Protégete de tus hijos! 

No solo hay que proteger su tierna mente infantil… ¡a veces hay que protegerse de ella!

Si el padre tiene una cuenta para él, puede impedir que el angelito toquetee sus cosas.

Que rico el nene...

Así se podrá impedir que mire los mensajes, los borre, o lo más gracioso, que gaste bromas a nuestra libreta de contactos.

También evitaremos que trastee nuestras aplicaciones, agenda o documentos privados.

Sabiendo lo trasto que fui de niño, me entran escalofríos solo de pensarlo…

Consideraciones personales 

Por supuesto, no es suficiente con activar estas opciones y olvidarse del asunto.

Si los niños no entienden por que hacemos esto, no servirá para nada. La disciplina es estéril si no se explica porqué se aplica.

Tampoco hay que olvidar que los niños son niños, y que seguramente no entenderán las cosas a la primera.

La educación en un proceso largo y constante, pero vale la pena.

Pd: Agradezco a mi padre su firmeza en el uso del ordenador. Gracias a eso aprendí a no pasarme el día jugando, lo que se notó en las notas.

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)