Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Jun 2012
futuroHardware

Samsung Series 5 Hybrid PC – Se impone un formato

Si hace unas horas hablaba del Asus Transformer Book con su teclado/dock desconectable ahora toca hablar de un prototipo más o menos terminado que ha presentado Samsung, el Series 5 Hybrid PC.

No me gusta hablar de prototipos que luego pueden quedarse en fase de producción, pero es que hay una característica que me enloquece de este. Hablamos de un híbrido entre tabletPC y ultrabook como el de Asus, pero en esta ocasión hay una diferencia significativa que es la que me motiva a hablar de él… ¡¡¡lleva incorporado el stylus magnético que Samsung está empleando en la serie Note (Note 5.3 y Note 10.1)!!!

Si en los comentarios del Asus Transformer Book decía que echaba de menos la tinta-e aquí tenemos la evidencia de que no solo trae esa tecnología sino que Samsung integra su S-Pen y su software S-Memo en él.

Pero lo magnético en el Series 5 Hybrid PC no termina en su puntero. La conexión al teclado/dock se realiza mediante magnetismo lo que seguramente mejore la opinión que esta configuración merece al amigo Quique quien en los comentarios sobre el Transformer se muestra crítico al respecto.

Así que en mi opinión este Series 5 Hybrid PC de Samsung lo tiene todo, el formato Transformer que me gusta, teclado pues, Windows 8, y la promesa de tinta-e con una tecnología de stylus como es el S-Pen que me encanta y ya utilizo en el Galaxy Note.

Samsung está haciendo las cosas bien para batir a Apple en todos los terrenos. Su SmartTV con reconocimiento de gestos y voz se adelanta a la presunta Apple iTV, los equipos de sobremesa all-in-one que ha anunciado hoy también son muy atractivos y pelean de igual a igual o superando a los iMac y este equipo aporta muchas más cosas que el Mac Book Air, tales como la tinta-e y el formato tablet. Pero es en los teléfonos con el Galaxy Note pero sobretodo con el Galaxy S-III donde está combatiendo a Apple a fondo.

Preveo un paso de Apple a Samsung en mi ámbito doméstico.

Prometo volver a hablar de este Hybrid PC en cuanto sepamos más pues de momento no está claro ni si es tecnología ARM o Intel. En un buen artículo fotográfico de The Verge podemos apreciar detalles del equipo. Recomiendo su visita, pero incluyo aquí la foto para mi más significativa… la del puerto de su S-Pen y alguna otra.

Por Mahjong | 14 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)