Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

07
Jul 2012
DesarrollofuturoHardware

¿Pero qué pasa con las Wintablet RT?

Mientras que al parecer el desarrollo de las Wintablet X86 va como la seda, las ARM no va todo lo bien que se desearía…

HP estaba preparando una tableta Windows RT, con unos flamantes chips ARM marca Qualcomm en su interior.

Pero al parecer, la presentación del Surface RT no les ha sentado muy bien.

Por ello, (y por otra razón que veremos más adelante), han optado por no lanzar las tabletas RT este año y centrarse en las X86, ejecutando el nuevo y mejorado Windows 8.

HP no está para bromas, ha si que han decidido apostar por el ya establecido y robusto mercado de aplicaciones para PC, que es lo único que tiene un futuro inmediato mas o menos estable.

Otro que tampoco va a fabricar tabletas RT en un futuro inmediato son los taiwaneses de HTC, y no porque no quieran, sino porque no les dejan.

Todo el mundo esperaba la entrada de HTC en el mercado tabletil de esta generación. No era extraño, pues durante años habían sido buques insignia de Windows Mobile, y ahora androtelefonos. Era solo cuestión de tiempo que anunciaran su tableta con Windows RT. Incluso estaban preparando una personalización de la pantalla de inicio.

Sin embargo, Microsoft no les ha dado permiso. Las razones son que HTC no ha demostrado la suficiente experiencia en tabletas. Hace algunos meses sacaron la HTC Flyer, una androtableta de tremendas características, pero tremendos precios. Al parecer sus desastrosas ventas han hecho que Microsoft se lo pensase dos veces antes de darles la licencia.

HTC Flyer, otro androchasco más, y eso que era una tableta de aupa...

Además, la pantalla de inicio a lo HTC no les ha hecho especial tilín, y han dicho que no sirve para empresas.

Por otra parte, por lo visto hubo problemillas con Windows RT ejecutándose en chips de Texas Instruments (OMAP 4) y Qualcomm (SNAPDRAGON), siendo solo en los chips de nVidia (TEGRA) donde van perfectos. De hecho, la Surface RT llevaba uno de estos últimos.

Las tabletas con el chip OMAP 4 mostradas en la Computex 2012 fueron protegidas tras unas vitrinas de los dedos inquietos...

Parecia que, salvo nVidia, los demás sufrirían ciertos retrasos. No obstante,  Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, ha asegurado que sus chips Snapdragon estarán rugiendo cuando Windows RT salga a la luz. Con toda seguridad, las Wintablet RT que lleguen al mercado funcionarán a total satisfacción.

Aqui de retrasos, nada...

¿Y quien fabricará las Wintablets RT?

Lo que es seguro es que Nokia está haciendo la suya, se rumorea por ahí que Dell también está en el ajo, lo mismo que Huawei.

¿Será este el bicho que saque Dell en Octubre?

Asus presentó en la Computex su Tablet 600

La tableta de ASUS, de las pocas que se pueden ver y tocar...

Acer tendrá lista la suya para principios de 2013.

Texas Instruments y Qualcomm han fabricado sus prototipos, pero solo de referencia.

Tableta de Qualcomm. Seguramente no saldrá a la venta...

Windows RT se está encontrando con las dificultades técnicas propias de una nueva plataforma, pero las está superando con éxito. Tal vez si tienen éxito, otros fabricantes se animen a pagar los rumoreados 85$ que vale la licencia de Windows RT.

En unos meses, tendremos tabletas RT en todo su esplendor…

Por Exteban | 7 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | Enlaza esta entrada

7 Comentarios

Enviado el 08/07/2012 a las 00:20 | Permalink

Está por ver que la licencia RT cueste 85$. Yo apostaría por la mitad.

Por otra parte, he de decir que HTC se cerró para mí porque el dinero que pagué por el por otra parte estupendo flyer no me ha servido para tener actualizaciones más de 18 meses después de salido al mercado. Eso, junto a la idiotez de mantener su capa encima de Android ha conseguido que un equipo de formato y calidades indicadas para mi trabajo no haya cumplido con mis expectativas. Finalmente, no incorporar Gorilla Glass en la pantalla es inaceptable para un equipo premium

abulafia
Enviado el 08/07/2012 a las 17:58 | Permalink

Pues es fantástico, al menos para mí, saber que los fabricantes están apostando por el modelo x86 con Windows 8 completo. En mi humilde opinión, son esos dispositivos los que ofrecerán realmente un “valor añadido” sobre lo que ya hay en el mercado.

Yo he sido usuari de tabletpc. He utilizado tablets con Android, iPad y la Playbook de RIM. Al final, mi elección ha sido cargar todos los días con mi portátil (para las tareas que requieren aplicaciones tipo Desktop) y el iPad2 (para tareas más simples, el uso de pie, documentación, lectura, consulta e incluso alguna presentación usando Keynote o Prezi)

El tamaño y la autonomía del iPad, junto con la “potencia” de algunas de sus aplicaciones (el paquete iWork, sobre todo), me han parecido decisivas sobre el resto de tablets del mercado. Un tablet con Windows RT podría ofrecerme la gestión de archivos que con iOS me revienta las tripas y, posiblemente, un paquete ofimático igual o más potente. Pero, ¿valdría la pena un nuevo desembolso para conseguir eso? Yo creo que no. Los dispositivos con Windows RT pueden ser una alternativa para los que aún no tienen ningún tablet, pero no representan una gran ventaja para los que ya tenemos una.

Sin embargo, un Windows 8 completo supondría, en mi caso, poder dejar de cargar con el portátil. Usar aplicaciones simples en un entorno como Metro, y aplicaciones Desktop en el mismo dispositivo. Si además consiguen una autonomía entorno a la 8 horas o similar, a mí me harán el tío más feliz del mundo y no me pensaré dos veces el realizar el desembolso para eso.

Si, además, vuelvo a poder usar un lápiz con reconocimiento de escritura, niveles de presión y puedo volver a apoyar la palma de la mano en la pantalla sin que pase nada raro; si puedo implementar perfiles, control de usuarios, políticas y encriptación de datos… pues ya no puedo pedir más.

En entornos de ocio todos los dispositivos del mercado seguirán siendo una opción pero, en entornos laborales, un tablet de este tipo sería el dispositivo perfecto.

    Enviado el 09/07/2012 a las 11:53 | Permalink

    Cargar con el portátil y la tableta me parece una pesadez… porque me pasa lo mismo. Cargo con mi flyer (que le saco buen partido tomando notas, y hasta con presentaciones) y con un HP Envy 13 de 2010 para cuando hay que currar de verdad.

    Para el usuario final, es cierto que no es fácil desprenderse (de momento) de un iPad para pasar a un tablet con winRT. Pero para las empresas es otro cantar. De hecho, sigo viendo un montón de problemas de meter iOS en las empresas para tareas sensibles, lo que me confirma la insistencia en el BYOD: como en las empresas grandes no entra, recorramos el camino inverso :D

    Pero vaya, estoy de acuerdo contigo por completo: mi elección pasará por x86 con toda probabilidad. No encuentro motivos para renunciar a nada, y desde luego no me compensa el arranque instantáneo (luego tengo que currar horas) o la autonomía. Mi formato preferente sería un x86 transformer, con pantalla de 13″ y lápiz. Dispondría de todas las aplicaciones que uso a diario, acceso al ecosistema software de escritorio más amplio del planeta, y podría hacer lo que hago ahora y cosas que no puedo hacer, como tomar notas con un PC completo. Como dices, el lápiz en Windows x86 está a años luz de lo que ofrece la competencia, gracias al hardware y al software

    Pablete
    Enviado el 09/07/2012 a las 14:42 | Permalink

    Yo también estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Sigo pensando que los tablets con Windows RT tienen un encaje difícil en el mercado actual: no darán satisfacción a los usuarios “premium” (menores prestaciones, y sobre todo falta de acceso a las aplicaciones de escritorio), y tampoco parece que vayan a aportar alguna característica determinante para competir con el iPad y las tabletas Android. A no ser que tiren los precios, cosa que dudo porque la apuesta por un hardware de calidad parece muy seria.

Enviado el 08/07/2012 a las 23:06 | Permalink

Con que haya una wintablet RT decente, es más que suficiente por ahora (y al menos la Surface RT parece que cumple o debería de cumplir ese cometido).

    abulafia
    Enviado el 10/07/2012 a las 23:38 | Permalink

    Para mí, de suficiente, nada de nada. Yo espero el x86 con su Win8 “full”. Eso sí será una herramienta de trabajo y no lo que hay ahora.

Quique
Enviado el 13/07/2012 a las 00:40 | Permalink

El éxito de las wintablet ARM depende del éxito de Windows RT.
El éxito de Windows RT depende del éxito de Metro y la Windows Store.
El éxito de Metro y la Windows Store depende de la velocidad, la cantidad y la calidad de aplicaciones que porten sus desarrolladores desde el Windows tradicional y, secundariamente, otras plataformas.
Este último es el factor clave. El éxito de las wintablet RT dependen del éxito de la Windows Store.

En una primera etapa el éxito de la Windows Store no dependerá de la cantidad de wintablet RT. Por el contrario. El éxito dependerá de la cantidad de PC que se vendan con Winows 8 preinstalado tanto para consumidores como para organizaciones en todo el globo.
Si se venden muchas PC con Windows 8 para todos en todo el globo, entonces los desarrolladores se verán atraídos por la Windows Store. Y esto representará un efecto arrastre para todo dispositivo compatible con aplicaciones Metro, como las wintablet ARM (aunque comienzo a pensar que no serán los únicos dispositivos, también veo a las xBox y otros dispositivos en el horizonte).

Y estamos hablando solamente de la Windows Store y Metro. No debemos olvidar otros factores, como el hecho de que en una primera etapa la Windows Store no incorporará sistemas reclamados por las empresas y que Windows RT no incluirá al principio las característica de administración y seguridad que buscan las grandes organizaciones.

En síntesis, yo creo que las wintablet RT tendrán un inició muy pero muy tímido. Típico de toda primera generación de productos vinculados a Microsoft. Una empresa que se caracteriza por ser paciente.
Si Microsoft tiene éxito con su Metro y Windows Store (para lo cual pasarán muchos meses, incluso años) entonces las Windows RT comenzarán a despegar y la distinción entre ARM y PC x86 comenzará a ser discutible por no decir obsoleta.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)