Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

07
Jul 2012
DesarrollofuturoHardware

¿Pero qué pasa con las Wintablet RT?

Mientras que al parecer el desarrollo de las Wintablet X86 va como la seda, las ARM no va todo lo bien que se desearía…

HP estaba preparando una tableta Windows RT, con unos flamantes chips ARM marca Qualcomm en su interior.

Pero al parecer, la presentación del Surface RT no les ha sentado muy bien.

Por ello, (y por otra razón que veremos más adelante), han optado por no lanzar las tabletas RT este año y centrarse en las X86, ejecutando el nuevo y mejorado Windows 8.

HP no está para bromas, ha si que han decidido apostar por el ya establecido y robusto mercado de aplicaciones para PC, que es lo único que tiene un futuro inmediato mas o menos estable.

Otro que tampoco va a fabricar tabletas RT en un futuro inmediato son los taiwaneses de HTC, y no porque no quieran, sino porque no les dejan.

Todo el mundo esperaba la entrada de HTC en el mercado tabletil de esta generación. No era extraño, pues durante años habían sido buques insignia de Windows Mobile, y ahora androtelefonos. Era solo cuestión de tiempo que anunciaran su tableta con Windows RT. Incluso estaban preparando una personalización de la pantalla de inicio.

Sin embargo, Microsoft no les ha dado permiso. Las razones son que HTC no ha demostrado la suficiente experiencia en tabletas. Hace algunos meses sacaron la HTC Flyer, una androtableta de tremendas características, pero tremendos precios. Al parecer sus desastrosas ventas han hecho que Microsoft se lo pensase dos veces antes de darles la licencia.

HTC Flyer, otro androchasco más, y eso que era una tableta de aupa...

Además, la pantalla de inicio a lo HTC no les ha hecho especial tilín, y han dicho que no sirve para empresas.

Por otra parte, por lo visto hubo problemillas con Windows RT ejecutándose en chips de Texas Instruments (OMAP 4) y Qualcomm (SNAPDRAGON), siendo solo en los chips de nVidia (TEGRA) donde van perfectos. De hecho, la Surface RT llevaba uno de estos últimos.

Las tabletas con el chip OMAP 4 mostradas en la Computex 2012 fueron protegidas tras unas vitrinas de los dedos inquietos...

Parecia que, salvo nVidia, los demás sufrirían ciertos retrasos. No obstante,  Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, ha asegurado que sus chips Snapdragon estarán rugiendo cuando Windows RT salga a la luz. Con toda seguridad, las Wintablet RT que lleguen al mercado funcionarán a total satisfacción.

Aqui de retrasos, nada...

¿Y quien fabricará las Wintablets RT?

Lo que es seguro es que Nokia está haciendo la suya, se rumorea por ahí que Dell también está en el ajo, lo mismo que Huawei.

¿Será este el bicho que saque Dell en Octubre?

Asus presentó en la Computex su Tablet 600

La tableta de ASUS, de las pocas que se pueden ver y tocar...

Acer tendrá lista la suya para principios de 2013.

Texas Instruments y Qualcomm han fabricado sus prototipos, pero solo de referencia.

Tableta de Qualcomm. Seguramente no saldrá a la venta...

Windows RT se está encontrando con las dificultades técnicas propias de una nueva plataforma, pero las está superando con éxito. Tal vez si tienen éxito, otros fabricantes se animen a pagar los rumoreados 85$ que vale la licencia de Windows RT.

En unos meses, tendremos tabletas RT en todo su esplendor…

Por Exteban | 7 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | Enlaza esta entrada

7 Comentarios


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php:92 Stack trace: #0 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php(27): commenter_avatar() #1 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(179): custom_comments(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(139): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(387): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/comment-template.php(2174): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php on line 92