Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Jul 2012
Podcast

¿Cómo se usará Metro en una pantalla no-táctil?

En las semanas previas al lanzamiento de Windows 8 se suceden las especulaciones y opiniones sobre lo que va a significar la entrada de Windows 8. Es curioso que haya tanto vuelo de imaginación, por más que la preview final lleve semanas publicada y esté todo el pescado vendido. Y es de agradecer la ausencia de histeria religiosa, y que nadie muestre en serio a Windows 8 como el S.O. de la Segunda Venida.

En cualquier caso, llama la atención cómo tantos analistas y «analistas» niegan la posibilidad de que Metro ofrezca una experiencia para equipos no táctiles. Veamos la cuestión en detalle

Por una parte, los equipos con Windows RT van a ser, hasta donde se sabe, táctiles en su totalidad. Tiene sentido, porque los equipos táctiles son los que mejor partido pueden sacar de Metro, su mosaico, sus charms y el manejo de interfaz. Eso nadie lo puede negar.

Por otra parte, los equipos x86 vendrán también con Win32. Partamos de la base de que la parte Win32 de Windows 8 va a ser tan usable como las versiones anteriores, una vez que nos acostumbremos a un número reducido de cambios influyentes, como la ausencia de botón de inicio y el uso de los charms. Pero vaya, tampoco tiene sentido pillar un equipo con Windows 8 y usar sólo Win32.

Diría que los nuevos portátiles van a ofrecer muchas más posibilidades con el touchpad. La tecnología es muy madura, y permitirá sacar partido a las nuevas convenciones de interfaz.

¿Y qué hay de los equipos de sobremesa? Pese a que no «estén de moda», se siguen comprando por diversas y buenas razones: ahorro, ampliabilidad, mantenimiento, etc. Pues para ellos va a haber opciones, al menos de microsoft e imagino que de la competencia de fabricantes de periféricos. En laptop magazine hacen un repaso de los nuevos o renovados ratones y teclados que va a sacar Microsoft. Además de un teclado plegable que me ha llamado mucho la atención, las novedades y renovaciones en ratones se orientan a ofrecer gestos para varios dedos en los ratones.

Wedge Touch mouse

El wedge touch mouse, que véis arriba, me ha llamado especialmente la atención. Pero los otros modelos, como el touch mouse previo, también van a poder hacer el trabajo: van a permitir al usuario el uso de gestos que agilizan la interacción con metro

touch mouse

Es evidente que Microsoft va a apostar por la movilidad y la «tacticidad». El viento sopla en esa dirección, y no tiene sentido discutirlo. Pero eso no significa dejar tirados a los demás usuarios. Se pueden hacer las críticas que se quiera a Microsoft, pero entre las fundadas no se encuentra dejar tirados a los usuarios de Windows. Windows 8 se va a poder instalar en equipos antiguos, con capacidades reducidas comparados con los actuales. Un centrino con 2Gb va a permitir una experiencia razonable de uso.

El problema de ciertos equipos antiguos, o de las máquinas de escritorio, podría ser la interfaz Metro. Pero gracias a los ratones multitáctiles, y a una inversión de unas pocas decenas de euros, ése problema concreto no será tal

Por jlchulilla | 10 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)