Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Jul 2012
futuroHardwaremarketSoftware

26 de Octubre del 2012.

Ya habíamos hablado de esto pero es necesario actualizar la información.

26 de Octubre del 2012 quedará grabado como uno de los acontecimientos más importantes de la industria informática del año. Especialmente para la historia del gigante del software, Microsoft Corp.

Ese día Microsoft realizará el mayor lanzamiento simultaneo de su historia. Terminarán las especulaciones y comenzaremos a ver de qué se trata todo en realidad.

¿Qué hará Microsoft ese día?

WINDOWS 8.

El 26 de Octubre Microsoft pondrá a disposición del público la última versión de su sistema operativo. No es un hecho menor. Es la renovación más radical de su sistema operativo desde Windows NT 3.5 y Windows 95.

Pero no es «un» sistema operativo. Microsoft no desarrollo un único sistema operativo, sino que varios. Más de lo que la mayoría de las personas conocen. Generalmente Microsoft va lanzando en forma escalonada las diferentes versiones de su sistema operativo pero esta vez ha decidido hacerlo todo en simultaneo. La única excepción es Windows Phone, que tendrá que esperar al menos un año más.

¿Cuáles son «los» Windows que estarán disponibles el 26 de Octubre?

  • Windows 8. El Windows sucesor de Windows Home Basic y Windows Home Premium. El Windows que encontraremos en la mayoría de las PC para consumidores. Será el que utilizaremos la mayoría de los mortales.
  • Windows 8 Pro. La versión profesional de Windows 8, sucesor natural de Windows Business y Windows Ultimate. Lo encontraremos en la mayoría de las computadoras corporativas, estaciones de trabajo y PC profesionales.
  • Windows RT. Llegará por fin al mercado la versión de Windows para computadoras personales y tabletas basadas en la arquitectura ARM.
  • Windows 8 Server. Poco se habla de uno de los sistemas operativos para servidores líderes en la industria. En realidad, no es una única versión, sino muchas versiones que varían de precios desde unos pocos cientos de dólares a decenas de miles según las necesidades y alcancía de los clientes corporativos, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones y gobiernos.
  • Otros. Yo no conozco todas las distribuciones de Windows existentes pero se supone que también estarán disponibles las versiones de Windows para maquinas industriales, robots, automóviles y un largo etcétera de versiones especializadas.

Como dijimos, el mayor lanzamiento simultaneo de sistemas operativos de la historia. Supuestamente, todos con Metro.

La única excepción, como se dijo, sería Windows Phone y y Windows Phone 7.8, que tendrán que esperar un tiempo más.

La pregunta clave será ¿cómo será recibido Metro en el mercado?

WINDOWS STORE

En simultaneo con lo anterior se supone que por fin la Windows Store abandonará su etapa beta y pasará a estar disponible para millones de consumidores y desarrolladores en todo el globo terráqueo.

Al principio tendrá pocas aplicaciones y aún no tendrá implementada soluciones para corporaciones, pero hay muchas expectativas alrededor de esta nueva tienda.

Pero hay más…

WINDOWS SURFACE RT

Microsoft acaba de anunciar que en simultaneo comenzará a estar disponible su Windows Surface. Específicamente la Windows Surface… RT.

Es la primer tableta de Microsoft y el primer intento de esta empresa de comenzar a vender computadoras personales. Una apuesta claramente arriesgada. Y no lo hace con cualquier tableta. Lo hace con la primer tableta diseñada para correr Windows RT, el sistema operativo pensado para la arquitectura RT.

Muchas dudas comenzarán a resolverse a partir de esto ¿Cuáles serán sus precios? ¿dónde se venderá? ¿Cómo será la calidad y desempeño de estas tabletas (autonomía, velocidad, estabilidad, etc.)? ¿cómo será la recepción de los consumidores? y, no menos importante ¿cómo será el Office RT que vendrá instalado en estas tabletas?

ACCESORIOS PARA WINDOWS

Es más, Microsoft también acaba de presentar su nueva línea de accesorios en teclados y mouses que acompañaran todos los otros lanzamientos, incluyendo las nuevas funda/teclado para Windows Surface.

RENOVACIÓN DE TODA LA INDUSTRIA DE COMPUTADORAS PERSONALES (PC)

Y para no ser menos y como es traición en esta industria, el 26 de Octubre toda la industria de PC se renovará.

Por un lado, todos los fabricantes de PC, desde el más pequeño al más grande, comenzará a fabricar y distribuir computadoras personales con la última versión del sistema operativo de Microsoft integrada.

Por otro lado, aprovecharán la ocasión y acompañaran este lanzamiento de Microsoft con sus propios lanzamientos de computadoras personales de última generación, desde pequeñas ultratablet (ya se conoce el producto de Samsung y se especula que HP lanzará también una nueva slate), hasta enormes estaciones de trabajo y servidores. La esperanza es que sumarse a este lanzamiento de Microsoft contribuya a reactivar la industria informática en general, y la industria de PC, en particular.

Es más, todas las tiendas minoristas aprovecharán el día previo al 26 de octubre para actualizar las PC que tengan en stock. ¿qué tan estables serán estas PC actualizadas disponibles para el público el mismo 26 de octubre?

Por último, y no menos importante, miles sino millones de usuarios tratarán de aprovechar el mes de promoción para comprar la actualización a Windows 8 y Windows 8 Pro e instalarlos en sus PC heredadas. ¿Cómo les irá con esto? ¿estarán deseosos de actualizar o preferirán esperar? ¿qué tan fácil les resultará actualizar sus sistemas? ¿qué tan estables serán los mismos? ¿cómo será la curva de aprendizaje hacía Metro y hacía el escritorio tradicional sin botón de inicio?

RENOVACIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE PARA PC

Aunque no necesariamente el mismo día 26 de octubre, la mayoría de la industria del software para Windows comenzará a lanzar actualizaciones de sus productos.

Las razones son las mismas que impulsan a la industria de PC, aprovechar la sinergia que representa este gran lanzamiento simultaneo..

Además, en el peor de los casos, tienen que lanzar actualizaciones que garanticen un funcionamiento estable de su software en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Vale anticipar, en este sentido, que no necesariamente todo el software se actualizará para su distribución a través de la Windows Store y su funcionamiento en Metro. Es posible que el software más grande y complejo (como la propia suite de Microsoft Office) continué distribuyéndose de la forma tradicional y garantizando la compatibilidad con el escritorio tradicional que se encuentra en Windows Vista, 7 y 8.

RENOVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE ACCESORIOS Y PERIFÉRICOS

La industria de accesorios y periféricos, desde los más pequeños teclados hasta las más grandes impresoras departamentales, comenzarán a ser actualizadas.

Muchos fabricantes lanzarán versiones nuevas de sus productos de siempre. Otros simplemente actualizarán los drivers de sus productos de siempre.

26 DE OCTUBRE DEL 2012

Un día que quedará marcado en la historia de esta industria.

Quién esto escribe no se va a agolpar en ninguna tienda, pero al menos espera tener los $ 181 pesos argentinos que le costará actualizar su vieja tabletPC HP TX2032la.

¿Y tú? ¿cuáles son tus expectativas? ¿qué harás?

Por Quique | 10 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)