Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Jul 2012
AnálisisfuturoSoftware

Metrificando el Office

Echemos un vistazo a la nueva pinta que tiene el paquete Office a lo Metro…

El estilo Metro aplicado en el Office tiene dos ramas. Una es de adorno… ¡Hay que adaptar las cosas a los tiempos que se avecinan!

Ya te hablamos hace unos días de la evolución del logotipo de Office, así que te mostraremos que no solo ha cambiado el general, sino que los iconos de cada aplicación.

Otra cosa que han cambiado, ha sido la manera de avisarte que la aplicación está «pensando».

El relojito de toda la vida ha sido sustituido por los puntitos de Windows Phone 7.

Unos puntos van a toda velocidad hacia el centro de la pantalla, aminoran, quedándose unos cerca de otros y vuelven a salir disparados…

Pero los cambios no son solo estéticos, también mejoran su uso. Por ejemplo, esta es la barra de herramientas del Word. A simple vista no hay mucha diferencia de lo ya conocido…

Pero si de damos a «ARCHIVO» veremos cómo nuestro viejo menú desplegable ha sido sustituido por un menú a pantalla completa.

Como puedes observar, la columna izquierda recuerda mucho a las que podemos encontrar en Windows 8, con esa flecha para ocultarla tan a lo metro. Lo bueno es que al disponer de tanto espacio, tenemos una gran cantidad de información y opciones… a la punta de los dedos.

Por ejemplo, en «Abrir» nos muestra las posibles localizaciones, como el equipo, Skydrive o los recientes. Según el que tengamos elegido, podemos ver las últimas rutas donde hemos abierto documentos o buscarlos a mano…

Sin duda este nuevo diseño ahorra tareas de ir hurgando por ahí, y gana en sencillez y eficacia.

Si nos da por abrir un documento fuera de las rutas acostumbradas, o está protegido contra escritura, en principio solo podremos visualizarlo. Para tal fin, tenemos otras flechas a los lados estilo Metro. Nótese que estas son diferentes de la del menú «ARCHIVO», pues en lugar de ocultar, sirven para desplazarse.

Si queremos editar el fichero, no hay más que pinchar en las opciones arriba.

Estas mismas flechas aparecen cuando hay varias cosas para elegir, como por ejemplo, plantillas. Aquí podemos ver un ejemplo con el Excel. Si entre las miniaturas escogemos una, podemos verlas mas grandes antes de aceptar.

Otra metrificación muy útil es la de la pantalla completa. Podemos ocultar la barra de herramientas con el botoncito destinado a tal fin…

Ahora nada nos comerá el espacio, muy útil si utilizamos un teclado virtual. Si por lo que sea necesitamos algo de la barra de tareas, tenemos a nuestros amigos los tres puntos mágicos, viejos conocidos de WP7 y W8 que amablemente nos devuelven la barra de tareas, que automáticamente ocultará cuando terminemos con ella.

Durante las presentaciones de Power Point, si movemos el ratón, abajo a la izquierda se sobre impresionarán unos botones metro con herramientas realmente prácticas.

¡Hasta la herramienta de recorte de One Note tiene estilo metro!


Puedes ver el video de la presentación, donde verás algunas de las cosas aquí mencionadas, pero lo mas impresionante es el menú radial del One Note que encabeza este artículo, a partir de 10:25

El aspecto metro aplicado al paquete Office no solo hace bonito, sino que también lo hace más práctico, aumentando la sencillez sin perder versatilidad. Desde luego, están muy orgullosos de su nueva versión…

 

Por Exteban | 14 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)