Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

17
Jul 2012
Software

Offices en todas partes

Ayer Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció las novedades de la futura suite ofimática líder en la industria, Microsoft Office 2013.

Aunque lo más correcto será decir «suites ofimáticas». Office no vendrá en un único color, sino que se lo encontrará en varias distribuciones que correrán desde los más pequeños smartphones hasta la nube, pasando por el escritorio tradicional y todos los términos intermedios. De hecho, promete ser más portable que nunca (Windows, Windows RT, Windows Phone, OS X, iOS, Android). Microsoft nunca lanzo tantas suites ofimáticas diferentes y, menos que menos, simultáneamente. Una apuesta fuerte, como se dice.

¿Cuáles son esas distribuiciones de Office?

– Office 2013. Es el Office tradicional y, en consecuencia, el de toda PC, incluyendo las tabletPC. Es la enormemente y poderosa aplicación tradicional que se compra una vez e instala en la computadora. No hay costos mensuales y no depende de la conexión a Internet. Existen descuento por compra por volumen. Además, se integra perfectamente integrado con Office 365. Como es tradición, sólo se puede instalar en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, es decir, Windows 7 y 8.

– Office 365. Es la versión on-line de Office. Si la computadora tiene un navegador compatible y acceso a Internet entonces podrá utilizar Office 365. No necesita ni comprar ni instalar ninguna aplicación en su computadora. En su lugar, deberá tener acceso a Internet y pagar la suscripción mensual (existen descuento por suscripciones por volumen). Incluirá, además de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher y Access, la aplicación de comunicaciones Skype y el sistema de almacenamiento on-line SkyDrive. Habrán diferentes precios disponibles. Por ejemplo 365 Premium ofrecera 60 minutos mensuales de Skype y 20 Gb de SkyDrive. Pero hay más, al contratar la suscripción mensual a Office 365 se puede bajar e instalar Office 2013 en hasta 5 PC. Aunque hay que pagar la suscripción mensual (cuyo precio en un año es menor a comprar una licencia del Office tradicional) permite disfrutar de lo mejor de todos los mundos: la nube y la computación personal. Una solución «PC+».

– Office RT. Es la versión del Office 2013 que vendrá integrada en forma gratuita en toda tabletas ARM con Windows RT. Sigue siendo nebuloso aquí. Sigue sin ser claro si será tan poderoso como Office 13 y 365 o tan ligero como el portable Office Mobile. Existe el riesgo de que quede en un incomodo punto medio. Igualmente, todo usuario de una tablet con Windows RT disfrutarán de un navegador completo (IE 10) y, en consecuencia, acceso pleno a Office 365.

– Office 365 Free. Este es un agregado mío para referirme al hecho de que todo usuario de servicios Microsoft Live (como Hotmail y SkyDrive) también puede trabajar con versiones limitadas de Office 365. No tienen el poder de las suscripciones pagas de 365, pero disfrutan de la misma virtud de poder utilizarlo en cualquier computadora con acceso a Internet y un navegador compatible (básicamente todos los navegadores nuevos, aunque debemos esperar una mejor experiencia en Internet Explorer).

– Office Mobile. Es la versión ligera de Office que funcionará en Windows Phone (de hecho, viene integrado de fábrica, a imagen y semejanza de lo que serán las tabletas con Windows RT) y, como novedad, smartphones Android y dispositivos iOS (iPod Touch, iPhone e iPad).

Update de Office para Mac 2011. Es una actualización o servis pack de la suite anterior que funciona en OS X y que ahora incluirá la integración con 365.

Por Quique | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)