Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

15
Jul 2012
futuroHardware

Surface, un ATURDIDOR diseño de referencia

Se ha generado una gran polémica sobre las consecuencias que tendría Surface en la relación de Microsoft con sus OEM y socios de hardware.

También ha habido una gran polémica sobre lo que significa el Surface en la estrategia de desarrollo a largo plazo de Microsoft.

Pues bien, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha salido a aclarar que se trata de un diseño de referencia para la industria. Lo que implicaría imitar la estrategia de Google con sus smartrphones y tablets Nexus.

Duante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft aseguró que «Surface es un diseño de referencia … va a tener un lugar distinto en el amplio ecosistema Windows. No va a disminuir la importancia de los miles de socios con los que tenemos que diseñar y producir equipos Windows. Tenemos un objetivo común con nuestros socios OEM para traer una diversidad de soluciones al mercado: PC con Windows, teléfonos, tabletas, servidores, etc. Lo que buscamos es llamar la atención sobre los impresionantes dispositivos con Windows. Por lo tanto, todos los consumidores y todos los clientes de negocios pueden decir: ‘Tengo el PC perfecto para mí’. … Estamos muy entusiasmados con el trabajo que nuestros socios OEM están haciendo con Windows 8″.

En pocas palabras, el Surface es un diseño de referencia que busca llamar la atención sobre el amplio ecosistema Windows que Microsoft desarrolla junto a sus miles de socios OEM. Un ecosistema que abarca todo tipos de dispositivos que satisfacen las necesidades de un mercado cada vez más heterogeneidad.

Es decir, es un diseño de referencia, pero también busca llamar la atención. Quizás sería más correcto llamarlo «Diseño Publicitario» o «Marketing Design».

Es un punto de vista interesante que contribuye a aclarar el panorama aunque, para ser honesto, creo que no es toda la verdad. Sigo coincidiendo con Dvorak sobre la importancia de tener productos Microsoft en la creciente red de tiendas de esta empresa.

También pienso que ha sido tan reducido el éxito de los OEM en el mercado de las tabletPC que, al igual que paso con Zune respecto a los Media Player Portables, Microsoft parece que intenta hacer por sí mismo el trabajo que no pudieron hacer los OEM.

¿Qué piensa Ud.? ¿Dice Ballmer toda la verdad? ¿Parte de la verdad? ¿miente descaradamente? ¿lanzan algo y ahora quieren encontrarle una explicación? ¿o a estrategia es clara? ¿qué representa realmente Surface para la industria en general y Microsoft en particular?

Por Quique | 6 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)