Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Jul 2012
Software

Ya se conocen los precios de actualización a Windows 8

Bueno, o al menos los precios de actualización durante un periodo de promoción, desde el momento de su salida al mercado hasta el 31 de enero de 2013.

Según han publicado en el blog del «Windows Team», los usuarios con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrán actualizar su sistema a Windows 8 por 39,99 dólares (unos 31,93 euros), si lo descargan de la web de Microsoft, o por 69,99 dólares (unos 55,89 euros) si prefieren comprarlo en DVD en una tienda física. Además, tras la instalación podrán descargarse gratuitamente el componente Windows Media Center, a través de la opción «añadir características» del sistema.

Esta oferta estará disponible en 131 mercados (¿léase países?) entre los cuales estaría España, siempre y cuando la lista sea la misma que se había publicado para el precio promocional de actualización para los usuarios que comprasen ordenadores con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, precio que es aún más ventajoso (aunque en mi opinión debería ser gratuito, pero ese es otro asunto).

Aunque arriba he dado la equivalencia en euros, es de esperar que se limiten a cambiar la moneda y los precios queden como 39,99 euros y 69,99 euros, para las versiones descargada y comprada en tienda física, respectivamente.

Por cierto que, aunque la oferta sea aplicable a la actualización desde Windows XP y Windows Vista, eso no significa que el sistema pueda instalarse en «modo actualización», es decir, conservando los programas y configuraciones actuales. Eso sólo será posible si se actualiza desde Windows 7.

Dicho esto, me quedan varias dudas:

  • ¿qué precio tendrá la actualización una vez que acabe ese periodo de promoción?
  • ¿fuera de la promoción seguirá estando disponible la actualización a precio más barato mediante descarga, o habrá que comprar el soporte físico (más caro)?
  • ¿aún será posible comprar la actualización desde Windows XP o Windows Vista cuando acabe la promoción (al precio no-promocional)?
  • ¿cuando acabe la promoción aún se podrá descargar gratuitamente el componente Windows Media Center, o pasará a tener un coste?

Si alguien tiene datos adicionales o respuestas a estas preguntas que nos ilumine, por favor.

Por Hal9000 | 5 Comentarios | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)