Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

Comentarios recientes

31
Ago 2012
Hardware

Acer Iconia W510

Acer  Iconia W510. La pequeña ultrabook híbrida de Acer

Acer nos recuerda que también esta presente aquí con su wintablet Iconia W510

La Acer Iconia W510 es una wintabet híbrida con Windows 8 que llegará al mercado el 26 de Octubre con un precio a definir.

El teclado es acoplable e incluye una segunda batería, dos puertos USB y permite rotar la pantalla 295 grados. Por su tamaño, parece que sus teclas son reducidas.

Una de las cosas más interesantes es que incluye TPM (Trusted Platform Module) que proporciona criptografía mejorada junto con un proceso de autentificación mejorado. En pocas palabras, promete una muy buena seguridad para su información.

Entre sus características conocidas se encuentran Windows 8, una pantalla IPS 10.1″ (una de las más pequeñas conocidas hasta ahora), cámara de 8 Mpx, MicroSD, microHDMI, 3G (el único modelo conocido hasta ahora con esta característica) y promete unas impresionantes 18 hs. de autonomía (especulamos que con la batería adicional).

Por Quique | 9 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

6 Comentarios

Quique
Enviado el 13/04/2013 a las 18:19 | Permalink

Hola a todos. Busco consejo.

Estoy analizando seriamente comprar la Acer Iconia W510, probablemente sin el teclado. No me convence del todo pero es la wintablet más barata en Argentina en este momento (y también la más pequeña). Si finalmente se concreta, aspira a sustituir al iPad 2 de mi pareja.
El tema es que nunca me convenció mucho ni Acer ni Atom por lo que estoy inseguro y busco conocer opiniones.

La primera cuestión que me preocupa es la robustez. Si llego a comprarla es probable que se termine utilizando por un período de dos años o más en cuatro lugares diferentes (casa y tres lugares diferentes en donde trabaja mi pareja). El iPad se ha mostrado robusto para este uso. Pero ¿la Acer Iconia W510?

La segunda cuestión se refiere a la velocidad y rendimiento en general. Las aplicaciones que se utilizarán será Office 365 (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Skydrive y Skype). También Internet Explorer y Chrome. La mayoría son documentos de Word simples, pero algunos son extensos proyectos de Word de más 100 hojas con planillas de Excel incrustradas).
Mi anterior TabletPC HP TX2032la hacía el trabajo, aunque el rendimiento caía con los documentos grandes y complejos de Word. Con mi actual Macbook Air los problemas de rendimiento desaparecieron y hasta puedo hacer cosas que antes no podía, como editar vídeos amateurs. La Acer Iconia W510 parece estar en un término medio entre mi anterior TX y mi actual Macbook Air por lo que no me queda claro sobre cómo se desempañara.
Mi pareja actualmente utiliza un IPad 2 del cual disfruta mucho su funcionamiento instantáneo. Pero extraña las limitaciones de iWork, especialmente con documentos que van más allá de lo básico y/o tienen que compartirse con colegas. No hay duda que la W510 hará mejor este trabajo, pero ¿qué tan instantáneo? si la experiencia de uso implica un retroceso significativo es probable que mi pareja deseé tirarme la wintablet por la cabeza.

La tercera cuestión es respecto a la autonomía. Promete 8 hs. de la misma pero ¿cómo es en el mundo real? el iPad 2 supera su promesa de las 10 hs. por lo que mi pareja lo utiliza todo el día y se carga a la noche cuando aún le queda un 20% de carga en promedio. No necesita transportar nunca un cargador.
¿Cómo será esta experiencia con el Acer Iconia W510?

Por último, ¿saben de alguna funda compatible? una de las cosas más prácticas del iPad 2 es su smart cover con una cubierta trasera. No sólo protege, sino que también proporciona gran libertad de uso en varias situaciones. Con la Acer Iconia W510 no parece existir ningún accesorio oficial equivalente. ¿Saben si funciona alguno de otra marca que proporcione protección y, simultáneamente, varias posiciones de uso?

Desde ya muchas gracias por cualquier opinión que me puedan brindar.

    ender2004
    Enviado el 13/04/2013 a las 21:43 | Permalink

    Hola Quique,
    Como habrás visto soy feliz usuario de esta máquina.
    Mi mujer ha tenido un iPad 2 y yo el 3, y la verdad que la batería del 3 duraba menos que la del 2, aunque también lo cargaba cada noche. Con el Iconia la duración se asemeja al del 3, entorno 9 horas. Si va a crear contenido mucho me pensaría el teclado (que además aumenta bastante la batería) aunque cualquier teclado es posible enchufar. Respecto a la robustez a simple vista da la impresión de ser más plástica la parte trasera, aunque yo he usado siempre funda y no llego a notarlo. Estoy usando una funda que encontré en Amazon para el tablet sin teclado http://www.amazon.es/NAVITECH-Sint%C3%A9tico-Morado-El%C3%A1stico-Windows/dp/B00BFVTU22/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=y1365881665&sr=1-4&keywords=Navitech+w510
    Antes la tenían en negro.
    Yo uso Office 2010 y funciona muy bien, pero no te podría decir con documentos grandes y complejos, si quieres enviarme una muestra para que lo pruebe estoy a tu disposición.
    Si necesitas cualquier aclaración al respecto me lo dices.

      Quique
      Enviado el 18/04/2013 a las 12:18 | Permalink

      Muchas gracias por la información.
      Bueno, ya puedo adelantar que termine comprando la Acer Iconia W510.
      Ya comencé a escribir una review pero me faltan algunas fotografías y algo más de tiempo. Espero poder publicar algo este fin de semana.

      Busco una funda como la que usted tiene pero aquí no existe Amazon y me va a costar conseguirla, pero al menos en Mercadolibre (eBay) ya pude ver que algo hay. Espero resolverlo a lo largo

        ender2004
        Enviado el 18/04/2013 a las 12:51 | Permalink

        Me alegro de que le haya servido la información.
        Respecto a la funda he pedido otra en ebay que estoy a la espera de que llegue (suelo tener un par de fundas, pues las desgasto mucho)
        http://www.ebay.es/itm/190811560562?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
        Respecto a la funda de Amazón, comentarle que es un poco difícil el acceso al botón de windows, por lo que creo que debían haber hecho un poco menos ancho el marco exterior de piel.
        Cuando tenga esta nueva ya le comentaré pues no la padí antes por el sistema de sujección, pero veo que deja más libre las zonas más usadas táctiles.

          Quique
          Enviado el 18/04/2013 a las 12:55 | Permalink

          Interesante. No encuentro nada similar en MercadoLibre. Ahora bien, ¿permite una posición estilo «maquina de escribir»?

        ender2004
        Enviado el 18/04/2013 a las 12:57 | Permalink

        A simple vista parece que no se queda demasiado tumbada, pero no se si dando la vuelta al dispositivo se quedaría bien, pero en cuanto llege lo comprobaré y se lo comento.

3 Menciones

El 31/08/2012 a las 22:59

[…] ACER Iconia W510 […]

El 31/08/2012 a las 23:48

[…] Y como si fuera poco, ACER también marca presente con su Incomnia Tab W700. El hermano mayor de la Acer Iconia W510. […]

El 10/10/2012 a las 13:32

[…] W510 a ¡499 dólares! Acer ha decidido calentar el mercado. Acaban de anunciar que su Iconia W510 comenzaría en un precio tan bajo como $ 499 […]

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)