Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Ago 2012
BYODHardwaretendencias industriales

Dell XPS Duo 12

Dell XPS Duo 12. La primer ultrabook/wintablet híbrida de Dell. Una interesante combinación entre  diseño, productividad del usuario final y administración de los departamentos TI  de las corporaciones.

Dell anunció su XPS Duo 12. Su nueva ultrabook hibrída o wintablet hibrída que llegara al mercado junto a Windows 8 el próximo 26 de octubre.

La DELL XPS Duo 12 es una de las wintablets más poderosas anunciadas hasta ahora, con una pantalla de 12.5″ Full HD y un grosor de 2 cm. Esa pulgada extra de la pantalla y ese grosor extra seguramente implicará mayor poder de computación a cambio de un mayor peso. De hecho, Dell afirma que es la ultrabook más potente hasta la fecha.

Nuevamente, al igual que Sony y HP, Dell prefiere llamarlas «ultrabook» antes que «tablet». Y al igual que las otras dos grandes compañías, parece que la estrategia es vender el mismo producto tanto para quienes buscan una ultrabook como para quienes buscan una wintablet. Haciendo especial atención en el tema de que es una ultrabook que también se puede convertir en una tablet.

El innovador sistema de rotación de la pantalla permite tener todo el tiempo el teclado y el touchpad a mano. Esto recuerda mucho a la solución de teclado deslizante de la Sony VAIO Duo 11 y a las tabletPC convertible de hace unos años atrás. No hay que pensar si cargar con el teclado o dejarlo en casa pues siempre esta alli.

Un detalle especial se merece el tema del movimiento BYOD (iniciales en ingles de «Traiga Su Propio Dispositivo al trabajo»). Dell aborda este problema de una forma particular incorporando en toda su línea XPS (Duo 12 inclusive) soluciones que facilitan su administración por parte del departamento TI de la empresa. Si una persona compra su Dell XPS Duo 12 y la lleva al trabajo, lo podrá hacer sin amenazar la seguridad y administración de la empresa. Un interesante equilibrio. Aunque, huelga decir, para eso que la empresa compre las XPS Duo 12 y se las entregue a sus trabajadores. Opción que, obviamente, también esta disponible para las empresas, transformando a la XPS Duo 12 en una de las primeras wintablets/ultrabook hibdrídas dirigidas a las corporaciones. Es este el principal factor de diferenciación de Dell respecto al resto de los fabricantes.

Segun Burd, vicepresidente de producto global de Dell «es un nuevo hito en diseño y experiencia de usuario. Nuestra visión … no es sólo sobre dispositivos y tecnologías, sino que se trata de lograr el equilibrio perfecto entre diseño increíble, productividad del usuario final y administración de TI».

En fin, según Dell la Duo XPS 12 son dos dispositivos en un único paquete: una «ultrabook con potencia plus con todas las funciones de una tablet». Agregaría que la misma es «administrada».

Existirán diferentes configuraciones. La más poderosa incluirá un Intel Core i7 y SSD de hasta 256 Gb. Lamentablemente no se han anunciado ni las mismas ni sus precios.

Todas incluirán Windows 8, pantalla multi-touch de 12.5″ Full HD (la de mayor resolución de todas las wintablets anunciadas hasta ahora). Entre sus puertos se cuenta un mini DisplayPort, 2 USB.

Por Quique | 3 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)