Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

31
Ago 2012
AnálisisHardwareOpinionesParticipación

Fiesta de ultrabooks híbridas (tabla)

En los últimos días se anunciaron muchas wintablet de todo los tipos, tamaños y formas que se sumaban a la oferta ya anunciada por Microsoft. Es un buen momento para detenernos un poco a revisar y comprar todo lo anunciado y debatir las cosas que nos gustan mucho, poco o nada y ver cómo se adaptan a nuestras necesidades y estilo de vida digital. Los invitamos a nuestra primera ¡Tribuna Abierta!

El universo de las wintablet se pueden dividir, al menos, en dos grandes grupos. El primero es el de ls wintablet RT, las wintablet que vendrán con arquitectura ARM y el sistema operativo Windows RT.

El segundo grupo esta conformado por las wintablet x86. Las Wintablet con la arquitectura x86 tradicional de todas las PC. Las wintablet que vendrán equipadas con Windows 8 y Windows 8 Pro.

Este segundo grupo de wintablet recibieron la mayor parte de la atención de los últimos días con anuncios de todos los fabricantes importantes. Pero esa atención tiene una particularidad. Casi siempre las anuncian como “ultrabook” híbridas y tratan de evitar el ser confundidas con “tablet”. Todos los fabricantes tratan de decir, de una manera u otra, que es una ultrabook que también se puede utilizar como tablet, pero no dejan de ser ultrabook. Esto es importante porque para cada vez más personas una ultrabook es la única computadora que necesitan.

Por todo ello, abramos el debate con esta tabla comparativa de todas las ultrabook híbridas anunciadas hasta ahora.

thumbnail ultrabook hibridas 2012

En la comparación dejamos de lado las wintablet RT pero mencionamos la ultrabook más vendida, la Apple Macbook Air para comparación. Por otro lado, los recuadros vacíos es porque la información es desconocida aún.

Ahora ¿Qué piensa usted de todo esto? ¿qué le gusta más? ¿qué le gusta menos? ¿cuales elegiría y rechazaría? ¿por qué? el debate esta abierto y nos interesa saber lo que usted piensa.

Por Quique | 8 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada

7 Comentarios

ctitanic
Enviado el 01/09/2012 a las 16:34 | Permalink

Quique, por qué no creas un Google doc en Excel con la tabla. Lo haces público de sólo lectura. Así será más fácil actualizar.

    Quique
    Enviado el 01/09/2012 a las 20:05 | Permalink

    No lo había pensado.
    Ahora bien, mi intento por hacerlo están fracasando. Ya cree la tabla en Google Docs, la compartí con todo el mundo y cree el iFrame pero están fracasando todos mis intentos por editar el artículo y publicar dicha hoja en el lugar de la tabla actual. ¿Podrían hacerlo por mí? gracias.
    Por cierto, el iframe al que hago referencia es:

Quique
Enviado el 01/09/2012 a las 16:37 | Permalink

Bueno, parece que voy a tener que romper el hielo comenzando con un pedido de ayuda ¿alguien puede arreglarme la tabla, por favor? gracias.

Al ver esta primera tanda de lanzamiento me surgen varias observaciones.
La primera observación la vengo escribiendo desde el primer lanzamiento. Utilizan el concepto de ultrabook híbridas en vez de tablet. ¿Qué piensan de ello? a mí me parece una decisión inteligente.

La segunda observación es respecto a la Windows Surface Pro. Es interesante descubrir que no es la más liviana ni compacta. Tampoco la más voluminosa, pesada y/o poderosa. De hecho, parece un diseño más del montón. No se puede decir que sea la única de gran calidad pues hay varios anuncios de wintablets fabricadas con aluminio, cristales de gran dureza y un largo etcétera.
¿Es realmente un diseño de referencia? cada vez me convenzo más de que Microsoft esta entrando de lleno en el mercado de las wintablets como un fabricante más. Yo creo que su calidad será muy buena pero no lo suficiente como para que los consumidores pensemos que es la única opción razonable de wintablet.
En este marco, un punto más a destacar de la Windows Surface Pro es que se espera su llegada al mercado un trimestre después del 26 de octubre. Es decir, un trimestre más tarde que el resto de las ultrabook híbridas anunciadas en estos días.

La tercera observación. Aunque no se saben muchos de precios, parece que las ultrabook híbridas con teclado incorporado tenderán a superar el precio de la Macbook Air. Son mayores las funcionalidades pero mayores también los precios.
Los precios son más competitivos si se basan en el más lento ATOM y/o se venden sin teclado.
Por cierto, el hecho de que la Samsung Slate 5 sin teclado se venderá a 649 dólares (cien dolares menos que con el teclado y cuatrocientos cincuenta menos que su hermana mayor con teclado), me hace pensar que las wintablet RT vendrán con precios mucho más competitivos (al menos, cien dólares menos que la Slate 5).

Ahora sí voy a opinar sobre mi preferencia personal. Estoy indeciso entre dos productos o visiones opuestas de wintablets.
En un extremo esta mi gran creencia en las computadoras todo-en-uno. Yo quisiera un sucesor natural de mi HP TX2032la que es una subnotebook/tabletPC convertible todo-en-uno. No tengo que pensar qué llevar y qué dejar en casa. Tampoco hay que perder mucho tiempo en agregarle o quitarle algún componente, como un teclado. El resultad es algo relativamente más voluminoso y pesado pero que termina proporcionando una solución todo-en-uno, todo-tiempo, toda-situación.
De lo visto hasta ahora me parece que el que más se acerca a este sucesor natural de mi HP TX Series es la Dell XPS 12. Es también uno de los modelos más poderosos (no es simplemente un sistema para consumir contenido) e incluye características que harán felices a los defensores del BYOD y los departamentos TI por igual.
Cabe agregar un dato más en su defensa, tiene a pesar menos que muchas otras ultrabook hibrídas con teclado (son compactas y livianas cuando se utilizan sólo como tablet, pero cuando agregamos el teclado comienzan a recordar a las subnotebook de la generación anterior tanto en volumen como en peso).

En el otro extremo de las wintablets que me gustan se encuentra este descubrimiento de la “vestimenta”. Una tableta con el diseño más minimalista posible. Simple y delgado. Sin extras. Luego el usuario la “viste” con lo que desea. Cuanto más minimalista sea mayor será su movilidad, por un lado; y mayor margen para personalizarlo después, por otro lado: Esto último me recuerda al espíritu de la computación personal. Una de las cosas que gustaban de las computadoras personales era la posibilidad de expandirlas, adaptarlas, actualizarlas, configurarlas, etc. Esta es una de las razones por la que tenían ranuras y bahías de expansión en su interior, por un lado; y porque se disfruta que tengan muchos puertos y tecnologías inalambricas estándares, por otro lado.
Pues con el iPad (lo siento, pero tengo que mencionarlo) he descubierto que en las tablet la personalización tiene mucho que ver con la capacidad de “vestiarlas” a gusto. Y existen muchos trajes muy funcionales. En mi caso, la tapa smart cover no solo protege la pantalla, sino que también proporciona tres posibles posiciones de uso, todas muy prácticas para una gran diversidad de situaciones. Una contratapa delgada protege el resto del sistema y un teclado teclado externo inalambrico estándar proporciona un plus de productividad sin perder la flexibilidad y libertad de la tableta (que se puede seguir moviendo, compartiendo, rotando, etc.).
Hay gente que prefiere “vestir” su tableta con fundas resistentes a condiciones extremas y/o soportes para vehículos.
Una wintablet minimalista promete en gran medida esto mismo, sumando una importante variedad de puertos estándares que facilitan la expansión y no me estoy metiendo en las virtudes de utilizar Windows 8 y todo lo asociado al mismo.
Todas las wintablet híbridas se alejan de este minimalismo con sus dock-teclados y/o sus patas de cabras. Teclados acoplables o integrados que invitan a utilizarla como una subnotebook tradicional, perdiendo la libertad de una tablet pura.
La única ultrabook tablet minimalista que he visto hasta ahora es la ACER Icomnia W700 (no citada en la comparación), aunque también incorporaría en la lista a la Microsoft Windows Surface Pro.

Dejo de lado las wintablet con Atom porque para mí continúan teniendo una connotación negativa. O prefiero el poder de una wintablet con el hardware de una ultrabook, incluyendo un i3, i5 o iy. O pasaría a considerar seriamente una wintablet RT, que hará mayor honor a la movilidad extrema.

    ctitanic
    Enviado el 02/09/2012 a las 00:21 | Permalink

    La Surfqce tiene un chasis de Magnesium, ya eso la diferencia de las otras.

ctitanic
Enviado el 02/09/2012 a las 00:18 | Permalink

No te preocupes que ya le pasé un mensaje a Angel a ver cual es la mejor solución. El es nuestro en web master. El mejor!

Por ahora si quieres puedes pone un enlace a la tabla en Google.

    Enviado el 02/09/2012 a las 22:13 | Permalink

    Bueno, por lo menos soy el mejor de mi casa… xDDD

    De momento he puesto la tabla con una barra de scroll a la espera del enlace al documento de Google Docs.

ctitanic
Enviado el 02/09/2012 a las 00:25 | Permalink

El magnesiium y el teclado. También el sistema de refrigeración. Lo otro es que de seguro que tendrá un rendimiento estupendo porque microsoft está diseñando hardware, Drivers and software. Muchas veces vemos estupendas máquinas que sucumben bojo pésimos Drivers.

Una Mención

El 07/09/2012 a las 16:12

[…] como recientemente la mayoría de los fabricantes presentaron sus propuestas de wintablet pro. Ahora también comienzan a anunciar sus wintablet RT, las wintablets basadas en hardware ARM y […]

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)