Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Ago 2012
Hardware

HP Envy X2

HP Envy X2. La wintablet híbrida de HP.

HP no podía estar ausente en esta ola de lanzamiento de wintablets que acompañarán la llegada de Windows 8 el próximo 26 de Octubre. Es tan así que presentaron la HP Envy X2.

La HP Envy X2 es una tablet o subnotebook híbrida equipada con Windows 8. Un estrategia similar a la Sony VAIO Duo 11 y la antigua HP TX Series, es decir, un único producto tanto para aquellos que buscan una subnotebook como aquellos que buscan una wintablet.

Al igual que las wintablets de ASUS y Samsung, su teclado es acoplable, por lo que puede quitarse y utilizarse la Envy X2 como una tablet pura, compacta y liviana. Luego, conectando el teclado se puede utilizar como una subnotebooktradicional con su teclado de tamaño natural y su touchpad.

La Envy X2 incorporará una pantalla de 11.6» IPS con un factor de forma 16:9 con resolución de 1.366 x 768, un procesador Atom Clover Trail, 2 Gb RAM, SSD 64 Gb, ranura MicroSD, cámara trasera de 8 mpx., NFC, stylus, un grosor de sólo 8.5 mm. y 700 gr (que se elevan a 1.4 Kg. con el teclado).

La carcasa es de aluminio.

El dock-teclado es pesado porque incluye dos puertos USB, HDMI, una ranura para tarjetas SD y una segunda batería. A imagen y semejanza de las wintablets de ASUS.

Lamentablemente, no se han anunciado precios.

Habrán notado que no la llamo «ultrabook» pues no utiliza los relativamente poderosos Intel Core ix (i3, i5 o i7) sino el más económico y lento Atom. Por tanto, no cumple con uno de los requerimientos de Intel para recibir la clasificación de «ultrabook». Eso no quita de que probablemente haga el trabajo y sea más frío que sus hermanos mayores.

Por Quique | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)