Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

28
Ago 2012
AccesoriosAnálisis

InCase Origami Workstation

InCaseOrigami Workstation. Una funda para teclado externo que también se puede utilizar como soporte de una wintablet.

En un intento por dar con la tecla, recientemente analizamos el teclado externo inalambrico universal Apple Wireless Keyboard.

Pero un teclado externo no esta completo si no se lo puede transportar si es complicado transportarlo. Por ello hoy analizaremos la funda/soporte para teclado InCase Origami Workstation.

Como mencionamos recién, uno de los problemas de los teclados externos se encuentra en la forma de transportarlo. Las teclas quedan decubiertas y, por tanto, pueden golpearse y dañarse al transportarse. Para empeorar las cosas, pueden terminar introduciendo caracteres en la tableta, PC o smartphone al que se encuentran enlazados.

Algunas empresas solucionan estos problemas presentando teclados plegables. Son teclados que cuando no se usan se parten por la mitad y cierran sobre si mismo. En gran medida la base del teclado comienza a funcionar como tapa. Esto no sólo protege las teclas contra activaciones accidentales y cualquier daño, sino que también permite disfrutar un teclado que ocupa la mitad del espacio que cuando se encuentra desplegado.

Otras empresas han sido más conservadoras y, simplemente, entregan sus teclados externos con algún tipo de funda, generalmente rígida, para almacenarlo. Esta solución más simple también contribuye a disfrutar de teclados más robustos que los plegables. En algunos casos, como el recientemente lanzamiento de Microsoft, permite utilizar esta funda rígida como trípode para una tableta, wintablet o smartphone.

Lamentablemente el Apple Wireless Keyboard, como muchos otros teclados externos, no ofrece ningún tipo de solución para facilitar su transporte. Es un teclado muy compacto y liviano y, a pesar de ello, no viene con nada que facilite llevarlo y traerlo desde casa. Por suerte, ha surgido toda una pequeña industria tratando de superar este problema.

De todos estas fundas para teclado que han nacido, la que me parece más interesante es el objeto de esta revisión. Se trata del InCase Origami Workstation.

Las razones de la elección surgen a simple vista.

  • Esta especialmente diseñado para transportar el Apple Wireless Keyboard. De hecho, viene con unos enganches que facilitan unir la funda al teclado como si formaran una única unidad.
Soportes especiales permiten acoplar esta funda al teclado con firmeza y sin ocupar espacio adicional.

  • Sobresale por los costados, minimizando así el riesgo de que se presione el sensible botón de encendido/apagado del teclado (uno de los problemas del teclado de Apple, como pueden profundizar en la revisión anterior).
  • Lo más interesante de todo, una vez abierto se puede utilizar como un tripode donde apoyar la tablet. Aunque las fotos ilustrativas muestran un iPad, en realidad se puede utilizar con cualquier tablet, wintablet o smartphone que se desee. ¿Y si no quiere utilizar el soporte? pues no utilice la función «origami» (de allí su nombre) y déjelo como un mantel sobre la mesa.
Como se ve, no sólo es una funda para transportar con seguridad un teclado externo, sino que también es un soporte que contribuye a ser más productivo a la hora de trabajar.
Y, como dije, esto funciona con cualquier dispositivo compatible con un teclado externo inalambrico tanto del pasado, como del presente y del futuro.

WINDOWS SURFACE, TOUCH Y TYPE COVER Y TABLETAS HÍBRIDAS

Resulta interesante comparar esto con la reciente propuesta de Microsoft Surface con su «pata de cabra» y las fundas-teclados Touch Cover y Type Cover. El resultado es exactamente el mismo que con la propuesta que estamos abordando hoy. Pero con algunas sutiles pero significativas diferencias… la propuesta que vemos hoy funciona con cualquier tableta, wintablet, PC, smartphones, etc. de cualquier fabricante del pasado, presente y futuro. Mientras tanto, la solución de Surface y sus fundas-teclados son exclusivas para este producto, a imagen y semejanza que todas las tabletas híbridas (como la famosa ASUS Transformers).
La segunda diferencia es que el Origami y teclado externo no le quita flexibilidad a la tablet o wintablets. Estas se puede continuar levantar, rotando, socializando y continuar escribiendo con el teclado a varios metros de distancia. Si alguien gusta del iPad con el smart cover (que también es «origami»), entonces con la funda teclado más el Origami Workstation se disfruta de una experiencia sin concesiones.
¿Es este una crítica destructiva a las tabletas hibridas? creo que sí. Esta combinación proporciona más flexibilidad y libertad. Una experiencia más integral y sin coneciones.
¿Es esta una crítica destructiva a la Windows Surface? no lo creo. Como escribimos aquí y aquí, probablemente las personas preferirán comprar una buena funda de protección y no terminarán utilizando nunca la «pata de cabra». Si, en cambio, es más difícil justificar los Touch y Type Cover.

UN COMENTARIO FINAL

En cualquier caso, es maravilloso ver cómo se diversifica la industria de fundas de protección. Al principio cumplían la limitada función de resguardar el dispositivo y lo que diferenciaba a las mejores de las peores era simplemente la calidad de los materiales y sus terminaciones. Hoy parecen dirigidas a proporcionar también una mayor funcionalidad y flexibilidad. Desde las tres posibles posiciones de la smart cover hasta los teclados-soporte y teclados-fundas como los Touch Cover y el Origami Workstation, parece que la imaginación japonesa es el limite.

ACLARACIÓN

Esta funda-soporte no se encuentra disponible en mí país por lo que no ha sido posible probarla empíricamente por quién esto escribe.

ACTUALIZACIÓN

InCase Origami Workstation con el Apple Keyboard Wireless y la Acer Iconia W510 de Quique

InCase Origami Workstation con el Apple Keyboard Wireless y la Acer Iconia W510 de Quique

Estaba por escribir un nuevo artículo pero finalmente preferí actualizar este.

Desde hace varios meses que tengo esta funda puedo confirmar todo lo que aquí escribía.
Ha resultado una solución muy satisfactoria tanto con mi Acer Iconia W510 como con mi iPad 2.
Tal como esperaba, es una solución compacta que protege perfectamente el teclado y evita que se encienda involuntariamente. 
Una de las dudas que tenía, a partir de otras revisiones, es la solides del soporte. Ahora puedo tener la tranquilidad de que era una duda injustificada. El soporte es solido y estable, con una inclinación adecuada. 
Los velcros funcionan perfectamente en todas las situaciones. Ya sea para mantener la funda con el teclado bien cerrada y protegida. Ya sea para armar y mantener el soporte de la tablet.
Todas las virtudes de tener un teclado externo se reafirman. Es muy fácil, rápido y práctico utilizar la tableta en horizontal o vertical. También es fácil utilizar la tableta y el teclado por separado. 
Ya que mis tabletas tienen soportes tipo «smart cover», también he descubierto que es muy fácil utilizarlo junto al soporte y/o con el teclado en forma independiente del soporte. 
En fin, para mí el InCase Origami Workstation con Apple keyboard Wiriless es la combinación ideal y definitiva al tema de los teclados para tabletas, sea una wintablet, un iPad o cualquier otra cosa. Confirmando mi preferencia por este tipo de solución, en vez de las fundas-teclados, los dock-teclados e, incluso, la «pata de cabra» de las Surface.
Por Quique | 7 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)