Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Ago 2012
Hardware

Las wintablet RT costarán entre 200 y 300 menos que las Wintablet x86

Según David Schmoock, jefe de operaciones de Lenovo Norte América, las wintablet RT costarán entre 200 y 300 dólares menos que las wintablet x86.

Las razones de esta diferencia serían tres:

  1. La arquitectura ARM es más económica que la arquitectura x86, comenzando por el precio de los microprocesadores.
  2. La arquitectura ARM es energéticamente más eficiente aparejando ahorro en el tamaño y precio de las baterías (ya que pueden ser más pequeñas) y en sistemas de refrigeración (que son más simples y baratos).
  3. La licencia de Windows RT que Microsoft le cobra a los OEM es inferior a la de Windows 8. Supongo que la diferencia es mayor si tenemos en cuenta que la licencia de Windows RT también incluye una licencia de Office RT.
Quizás podríamos agregar tres razones más. Por un lado, las wintablet x86 también pueden soportar stylus y tinta, lo que acrecienta aún más el precio de aquellas wintablet x86 con stylus. Por otro lado, cuando más liviano, compacto y menor cantidad de componentes menores serán los costos de la logística de las wintablet RT. Por último, los diseños del tipo usar y tirar no reparables que caracterizan a todo lo vinculado a ARM también suele aparejar menores costos de soporte técnico.
Pero hay más, Schmoock afirmo que las wintablet x86 costarán entre 600 y 700 dólares. Lo que implicaría que las wintablet RT rondarían entre 300 y 500 dólares.
Por Quique | Dejar un comentario | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)