Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Ago 2012
Hardware

Re-imaginando las PC

Wintablets RT entrenando para el 26 de octubre del 2012

A medida que se acerca el 26 de octubre más fabricantes comienzan a ha sumarse a la fiesta. En lo inmediato, sabemos que serán cinco los fabricantes que lanzarán tabletas con Windows RT el 26 de octubre. Estos cinco fabricantes serán Microsoft, ASUS, Samsung, Dell y Lenovo.

No estarán solos, Acer también lanzará una tableta pero más adelante. Quizás sus recientes quejas se deban a este retraso respecto al resto de los fabricantes.

Posturas diferentes tienen Toshiba y HP. La primera verá cómo evoluciona el mercado antes de lanzar algo. La segunda se concentrará en tabletas x86 sin fecha.

Por lo visto, la mayoría de estos grandes fabricantes continúan con sus planes sin preocuparse de ese nuevo jugador que es el Windows Surface de Microsoft. Una tablet que, según la mayoría de las especulaciones, sólo estará disponible en las tiendas que Microsoft tiene en Estados Unidos (y, creo, Canadá).

No es casualidad, la «re-imaginación» de Windows no sólo abarco al sistema operativo sino también a la relación de Microsoft con sus OEM. Microsoft, los fabricantes, fabricantes de componentes y chips trabajaron más estrechamente que nunca antes y durante años con el objetivo de obtener la mejor integración posible entre todo el software y hardware y que los productos lleguen maduros, en tiempo y forma al público. Muchos actores diseñando juntos como si fueran uno, con equipos de ingenieros conjuntos.

Recordemos que todas estas wintablet RT se basarán en la típica arquitectura ARM de las tablet por lo que será interesante ver estudios comparativos con otras tabletas equipadas con Android e iOS.

Todas estas tablets ARM vendrán con microprocesadores de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instrument, tendrán pantallas de entre 10.1 y 11.6 pulgadas, baterías de entre 25 y 42 Whr, autonomía de entre 8 y 13 reproduciendo vídeo y de 13.3 a 17 días en reposo, pesos de entre 520 gr y 1.2 Kg. e irán desde modelos tan delgados como 8.35 mm (más delgado que el iPad 2) hasta modelos híbridos con teclados incorporados que permitirán utilizarlas como tablet y netbook.

Varios de los equipos incorporarán la tecnología NFC. Si dos wintablet RT se tocan entre sí compartirán fotos, vídeos, direcciones en el mapa, URLs, etc.

También traerán incorporados los drivers para millones de dispositivos a los que nos tiene acostumbrado Windows. Los drivers de Windows RT y Windows 8 son los mismos y vienen precargados, permitiendo aprovechar las wintablets con todos sus puertos y tecnologías inalambricas incorporadas apenas sacadas de la caja.

Entre los drivers (incorporados en el mismo firmware) se encuentran los necesarios para utilizar touchpad multitáctiles, con gestos para hacer zoom, acceder al menú contextual, desplazamiento vertical y horizontal, rotación, acceso directo al Inicio, charps, etc. Gestos que merecerán un artículo específico en el futuro. Como afirma Ballmer, Metro es «sin concesiones»: teclado, mouse, touchpad multi-touch, pantalla multi-touch, etc.

En fin, una oferta de wintablets ARM lo suficientemente heterogénea como para adaptarse a una gran diversidad de potenciales clientes. El ADN de las PC esta aquí. De hecho, Microsoft también las llama «PC».

En fin, esto no será todo. Ya contamos al menos cuatro fabricantes que anunciaron wintablet x86 con Windows 8 y 8 Pro. Estos fabricantes serían Microsoft, HP, Lenovo y ASUS. Se las espera con procesadores que van desde el eficiente y económico Atom hasta el poderoso i7 por lo que también debemos esperar una gran diversidad de precios, potencia, etc.

Como conclusión, aunque quién esto escribe aún esta interesado en las wintablets x86 con su capacidad de correr aplicaciones heredadas en el escritorio tradicional, debo decir que las wintablet RT con su delgades, liviandad, gran autonomía, funcionamiento permanente y compatibiliad con todos los periféricos del pasado, presente y futuro termina siendo cada vez más atractiva. Parece ser verdad que debemos hablar de PC+, la PC re-imaginada.

Por Quique | 2 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)