Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
Ago 2012
AnálisisCloudpolíticas corporativas

Regulación de la nube

Steve Wozniak se ha mostrado bastante crítico con la nube en un reciente editorial en Gizmodo.

Es uno de los hombres más admirados pero menos influyente de la industria actual, pero no por ello deja de tener algunas opiniones interesantes. 

Es previsible que uno de los creadores de la industria de la PC que liberaba a las personas de las mainframes del gigante azul y los siete enanitos ahora tenga algunas reservas respecto a la nube.

¿Cuáles son las principales criticas de Woz a la nube?

Primero y principal, no soy dueño de nada en la nube.

Segundo, las empresas cambian las cosas en la nube independientemente de los deseos y necesidades de los usuarios.

Tercero, vinculado a lo anterior, no tengo la capacidad de mantener las cosas funcionando como lo hacían antes del último cambio de una empresa.

Cuarto, las empresas actualizan la nube y/o aplicaciones vinculadas sin consultar y aclaran que «puede perder todo o parte de su información» en esa inevitable actualización.

Quinto, no es tan fácil tener backup actualizados propios y/o proporcionados por las empresas que permitan superar los problemas de actualización fácilmente. O, incluso, nunca.

Sexto y último, actualmente los proveedores de estos servicios no son responsables por las consecuencias que causan estos problemas a los usuarios. Ya sea que fueran causados maliciosamente, por accidente o por haber hecho mal el trabajo.

¿Qué propone Woz?

Propone que se regulen a los proveedores de la nube de igual manera que se regulan los bancos. Leyes y organismos públicos encargados de hacerlas valer con el objetivo de que cuándo un proveedor hace mal las cosas sea sancionado por ello y los usuarios puedan recibir una reparación por el daño sufrido.

En pocas palabras, Woz quiere regulaciones que contribuyan a que los usuarios, ciudadanos del mundo digital, se sienta dueños de sus cosas en la nube.

Por Quique | 1 Comentario | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)