Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Ago 2012
Hardware

Se acabaron las filtraciones, Sony presenta la VAIO Duo 11

Sony VAIO Duo 11. Una ultrabook híbrida.

Sony anunció la VAIO Duo 11 con Windows 8. Una de las primeras wintablet pro que llegaran al mercado. 

Algunos podrán llamarlo wintablet convertible o híbrida. Sony prefiere llamarla «ultrabook híbrida». Una ultrabook con teclado deslizante y, gracias a ello, también se puede utilizar como una tablet. Una PC+.

Aunque no anunciaron precios, si informaron todas las características técnicas relevantes: una pantalla multi-touch TFT 11.6″ 16;9 1080p de alto contraste, stylus sensible a la presión, teclado de tamaño natural, microprocesadores que irán desde el i3 al i7, SSD de 128 a 256 Gb, dos cámaras HD (una frontal y otra posterior), de 4 a 8 Gb RAM,  1.3 Kg y 11,85 mm. de grosor. Esto implica que habrá, cuanto menos, tres modelos diferentes entre los cuales elegir con sus consecuentes precios (i3, i5 e i7, seguramente el más económico con SSD 128 Gb y el más costoso con SSD 256 Gb).

Lo otro que olvidaron mencionar es la autonomía. Si sirve de orientación, el hecho de utilizar la marca comercial «ultrabook» implica que superará las 5 hs.

Incluye puertos USB 3.0, HDMI, Ethernet y VGA. Esto garantiza su compatibilidad con prácticamente todo proyector y monitor en el mercado sin necesidad de adaptadores. Lo mismo puede decirse del conector Ethernet y USB. También incluye una ranura SD/Stick Duo.

En cuanto a sensores, tenemos GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula digital. Por último, boton de bloqueo de rotación de pantalla y botón Windows.

Además de Windows 8, traerá aplicaciones específicas de Sony para disfrutar de una mejor experiencia multimedía y táctil, incluyendo recorte en pantalla y un cuaderno digital para tomar notas con reconocimiento de escritura incluido (una especie de OneNote). La mayoría de estas aplicaciones de Sony están disponible para descarga posterior, es decir, no vienen preinstalado. Esto es una ventaja si alguien no quiere saber nada con las mismas.

También incluyen la tecnología NFC que permite que al tocarse con otro dispositivo compatible se establezca una red inalambrica para compartir fotos, música, documentos, etc. Una solución simple y transparente para los usuarios. Entre los dispositivos compatibles se encuentran otras computadoras con NFC, auriculares, sistemas de sonido, etc.

Existirán dos accesorios oficiales: una cubierta protectora de la pantalla y un estuche de transporte.

Estarán disponibles el 26 de Octubre en simultaneo con el lanzamiento de Windows 8.

Comentarios

Anunciarlas como «ultrabook híbrida» en vez de tablet hibridas es muy interesante. Primero que nada, da a entender que presentan una única línea de productos destinada a cubrir una mayor diversidad de segmentos de mercado: tanto el mercado de ultrabook como el de wintablets pro. Ha imagen y semejanza de lo que hizo HP con su TX Serie, la vendían tanto como subnotebook para consumidores como tabletPC para consumidores.

Creo que no acaba allí la historia. El CEO de Microsoft, Ballmer, afirmo que la Windows Surface Pro tendría el hardware de una ultrabook y Sony lo pone por escrito al llamarlas «ultrabook hibrída» y dejar de lado la palabra «tablet».

Termina siendo una interesante estrategia de marketing. Elimina la confusión entre las tablet ARM y x86. Minimiza el riesgo de que sea catalogada como una tableta muy cara condenada al fracaso comercial frente al iPad y tantas otras tabletas. En su lugar, trasmite la idea de que es una ultrabook que proporciona mayor flexibilidad y libertad que el resto de las ultrabook. Es una ultrabook plus, una ultrabook híbrida. Termina siendo una metáfora más simple, más fácil de explicar a los potenciales consumidores.

PD: para mi gusto personal, wintablet, ultrabook convertibles y tablet pro terminan siendo términos de moda para referirse a las tablet PC de toda la vida.

 

Por Quique | 2 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)