Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Sep 2012
Podcast

Dell latitude 10, un tablet para la empresa sin precio anunciado

Leo en pocketlink el anuncio de uno de los próximos tablets para celebrar la llegada de Windows 8, el Dell latitude 10. A expensas de conocer el precio, tras la pausa entraremos en sus detalles

Monta uno de los nuevos Clover Trail, la variante de Atom en SoC con mejoras significativas de consumo. Pero, no lo olvidemos, será una CPU x86, lo que implica un Window 8 completo. Personalmente encuentro cada vez más atractiva esta opción: peso y autonomía comparables a ARM, equivalente a Instant On y conexión permanente en ese estado, pero con un Windows completo que me permitiría usar mi software especializado y no sólo Office + Metro como en el caso de RT. Por ejemplo, VIM es esencial para mi productividad, y sigo usando a diario el venerable Irfanview por su comodidad y ligereza. Y podríamos seguir con una enorme cantidad de ejemplos dado que, a estas alturas, Win32 acumula la mayor biblioteca de escritorio de todos los tiempos.

Un aspecto que me atrae del equipo es que «no son lentejas». La batería es recambiable, con dos opciones de 2 y 4 celdas a 30WHr y 60WHr respectivamente. USB y lector de SD es lo que uno espera en un equipo x86, pero además incorpora como opción una bahía para MicroSIM, de manera que su usuario dispondría de plena autonomía en campo. Otro aspecto destacable (aunque no juzgo sin verlo en acción) es que incluye como opción una digitalizadora Wacom para usar lápiz. Siendo como es la tecnología desarrollada desde 2002 para tablet PC, espero de ella el rendimiento máximo y sin compromisos. Tonterías, las justas – o, en su caso, un cacho palo con una goma como en los iPad.

Pensando en uso en movilidad, la pantalla está protegida por Gorilla Glass, aunque no indican qué generación. El disco duro, lógicamente, es SSD. Para finalizar, una cámara de 2MPx en el frente y 8 en la trasera, con flash. A Linus no le gusta la cámara en los tablets, pero zapatero a tu linux: para los que usamos un tablet en movilidad, es una pasada. Sobre todo si tienes lápiz y puedes marcar en el momento lo que te interesa de la foto. Pensad en los que levantan atestados o cubren accidentes, por poner dos ejemplos.

Dell no atraviesa su mejor momento, pero ni mucho menos le va mal. Y tienen mucha experiencia en servir al cliente corporativo. A expensas del precio (menos relevante para empresa que para consumidor final), diría que es un equipo con una configuración atractiva para el trabajador en movilidad, aunque quizás se eche en falta el cada vez más común dock de teclado, y queda por conocer la autonomía en escenarios reales

Por jlchulilla | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)