Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

Comentarios recientes

01
Sep 2012
futuroHardware

Nokia ¿y tu tableta? (ACTUALIZADO)

Acer, Toshiba, Dell, HP, Asus, Sony, Samsung… estos dias hemos tenido un constante goteo donde todas las marcas han presentado sus tabletas… ¿Todas? ¡No!

Por su ausencia, brilla una de las primeras que salieron a la palestra, y de la cual no hay ni rastro, Nokia.

Parece que dentro de poco nos enteraremos…

Cuando ya nadie se acordaba de Nokia y su tableta, el 15 de Agosto los medios recibieron una curiosa invitación para acudir a un acto sorpresa de la mano de Nokia y Microsoft en NY, el 5 de Septiembre.

Parecia evidente que Nokia hablaria de sus nuevos telefonos con Windows Phone 8. Además, la prominencia de «Nokia Maps» tal vez reflejara algún tipo de acuerdo para utilizar por defecto los mapas de los finlandeses.

Ayer Nokia lanzó un sugerente video de una chica con una maestria tal en el pedaleo de su bicicleta que le permitia concentrarse en hacernos carantoñas. LAS COSAS ESTAN A PUNTO DE CAMBIAR.

Y ahora, en el sitio WPdang dicen que les han filtrado unas cuantas imgenes jugosas. Pasaremos de los nuevos y supuestos teléfonos con Simbian y nos centraremos en lo que nos interesa: tras una pantalla de WP, se ve otra mas grande, con… ¡Windows 8!

¿Será esta la tableta prometida? Tal vez la semana que viene sepamos más. Pero conservemos la calma. Hay algo que me ha llamado la atención, y es ese delator margen blanco a la derecha.

¿Por qué han usado la pantalla de WP7? ¿No sería más lógico utilizar la de WP8?

Ojalá e próximo evento nos despeje las dudas. Afortunadamente solo tendremos que esperar 4 dias…

Hasta entonces, para mitigar el paso del tiempo, podemos alegrarnos la vista con estas visiones artísticas que han realizado algunos fans…


La famosa Lumia «Coffee» Tab

ACTUALIZACIÓN: Ya se ha resuelto el misterio, y Stephen Elop en persona, CEO de Nokia, ha disuelto las dudas.

Ante la pregunta de: «¿está Nokia desarrollando tabletas con Windows 8 o RT?», su respuesta ha sido: «no hemos anunciado ningún plan para presentar tabletas».

Así que de tanto rollo de tableta va, tableta viene, declaraciones de ejecutivos de Nokia y chuminadas varias, nada de nada. Por lo tanto, la pregunta que encabeza este este artículo tiene fácil respuesta: ¡en ningún sitio!

Por Exteban | 5 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

5 Comentarios

ctitanic
Enviado el 02/09/2012 a las 01:50 | Permalink

Interesante.

Quique
Enviado el 02/09/2012 a las 15:49 | Permalink

Creo que Nokia tiene los recursos y capacidades necesarias para desarrollar una excelente tablet con Windows RT.
Nokia tienen una gran historia vinculada a tabletas. La única duda vendría del hecho de que su CEO anticipo que se concentrarían en la venta de teléfonos y smartphones. Simplificar la línea de productos no necesariamente es malo para una compañía con problemas financieros. Apple es el mejor ejemplo de este camino.
Así que tienen todo lo necesario para desarrollar y fabricar una excelente wintablet RT pero no necesariamente figura esto entre sus prioridades corporativas actuales.
Será interesante esperar al 5 de septiembre. Si finalmente presentan una wintablet RT entonces puedo tener la esperanza de que la ensamblen en Tierra del Fuego y se venda en mí país en algún momento del año que viene.

Ahora bien, tengo mis dudas respecto a una wintablet x86 ya que esto haría más complejo sus procesos productivos.
Nokia tiene mucha experiencia con ARM pero muy poca con x86.
Además, una Wintablet RT y un smparthone tienen mucho en común y se pueden ensamblar en las mismas fábricas con los mismos componentes. Esto permite comprar una mayor cantidad de insumos a más largo plazo con una menor cantidad de proveedores con los que viene trabajando desde hace muchos años, bajando los costos operativos implicados y aumentando su competitividad tanto a corto como a largo plazo.
Con una wintablet x86 Nokia tendría que meterse en un terreno un poco más desconocido a la vez de aumentar su diversidad de proveedores y componentes (varios de los cuales son más caros). Esto puede ser contraproducente en su situación corporativa actual.

    Exteban
    Enviado el 02/09/2012 a las 22:02 | Permalink

    Los rumores de la tableta X86 de Nokia, segun la WPDang (y el traductor), son por el icono del escritorio en Metro de la foto. Creo que aun persiste el error de pensar que no habrá escritorio en RT…

Exteban
Enviado el 05/09/2012 a las 18:44 | Permalink

Al final, nada de nada… :-(

Quique
Enviado el 05/09/2012 a las 19:47 | Permalink

Lamentablemente, acerte con mi pronostico. Las prioridades de Nokia estan en otra parte.
Se estan reestructurando y priorizando los smartphones en un proceso de simplificar su linea de productos y ser más eficientes y competitivos. A imagen y semejanza de lo que hizo Apple a finales de los 90′.

Independientemente de ello, estoy seguro de que tienen en secreto un proyecto de I&D de una tablet.
Si Nokia tiene éxito, sobvive y retoma el camino del crecimiento entonces llegara la hora de ofrecer nuevos productos. En este marco una tablet seria una opción logica. Previendo ese futuro tienen que investigar ahora.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)