Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Sep 2012
AnálisisMigración

Reflexiones sobre Windows 8

Windows 8 no soporta de forma nativa el formato MKV. Mi formato preferido para mi backup de DVD. El único formato que me permite tener en el mismo encapsulado 3 sets de substítulos y varios tracks de audio. En casa tengo un IOmega Media Center con dos WD players conectados a los dos TV que más usamos y esta configuración está toda diseñada para mostrar MKV. Dos PCs conectados a estos TV complementan todo el andamiaje. Ya actualicé una de ellas a Windows 8 y perdí WMC. La buena noticia es que HandBrake, la herramienta preferida para crear los MKV trabaja bien. Todos los programas que usaba en W7 se comportan bien en W8 a excepción de algunos pocos relacionados con los quemadores de discos. Esto quiere decir que los codecs de W7 trabajan o ya tienen una versión compatible para Windows 8. Pero con Windows 8 RT la historia es diferente. Windows RT no soporta MKV ni XVID y tampoco soporta MPEG2 y MPEG1. Soporta MPEG4 y H264. Esto para mi se traduce en casi el 100% de mi cinemateca sin soporte en RT. Con Apple pasó igual con la diferencia que cuando el iPad entró en mi vida ya existía a menos un Player que permitía Streaming MKVs. Con Windows Phone pasa lo mismo, no soporte de MKV. Así que la historia se repite. Me tocará inventar, rogar, luchar, hasta que alguien cree un programa que soporte este formato. En este punto Microsoft y Apple están en la misma liga. ¿Por qué no soportan MKV?

No lo sé. Me niego a pensar que sea porque es el formato preferido de los piratas de DVD. La estupidez del siglo. Al parecer VLC tienen una versión que ya trabaja en Windows Phone 7, yo espero que los programas de WP7 trabajen en Windows RT. El proceso que usa VLC es sacar del encapsulado MKV y convertir en memoria al formato nativo que soporte la máquina y el SO. Por supuesto que esto se paga con más uso del CPU.

Ah, y se me olvidaba, para ver un DVD en un PC con Windows 8 ahora tienes que buscar un programa que lo haga ya que WMP ya no tiene es funcionalidad.

Con la música la cosa no está mucho mejor si vienes migrando de un iPad. El formato de la tienda de música de Microsoft (creo que ahora se llamará XBOX MUSIC) es el WMA en lugar del querido MP3. Así que hay que seguir con la lucha de convertir a MP3. Encontré una versión de Amazon Store para WP7 pero no se menciona nada de poder comprar desde ahí MP3s. Otra batalla por delante.

Drivers, Drivers y Drivers. Si algo mata al SO Windows son los Drivers. El precio a pagar por la flexibilidad en el diseño hardware. Con Windows 8 este problema existe todavía y por alguna razón peor pues Drivers que trabajaban en Windows 7 ahora no me trabajan en Windows 8. Lo peor con los Drivers es que cuando los fabricantes dejan de vender el hardware el desarrollo de esos Drivers para automáticamente. Dos máquinas actualizadas y dos máquinas donde parte del hardware no trabaja por esta situación. Así que si piensa actualizar sus viejos PC tenga este factor en cuenta.

Una cosa me queda clara. Si la desgracia de Windows son los Drivers la mejor salida es comprar el Surface o cualquier otro dispositivo con un Hardware no similar sino igual al del Surface. Aquel que se valla por la fanfarria sufrirá de un rendimiento más bajo que el del Surface. Y no se dejen engañar por las marcas. He sufrido de un Samsung sin soporte adecuado al Driver táctil. Muchos de los fabricantes compran componentes a otros fabricantes que le importa un comino el rendimiento del dispositivo final. Y no sólo eso, sino que esos fabricantes no están en contacto directo con el mercado así que pierden ese calor que hace surgir las mejores ideas. Y digo todo esto basado en mi propia experiencia.

En fin, el migrar del iPad al Surface RT no es una tarea fácil. La mayor atracción es la lucha por buscar soluciones y la promesa de una flexibilidad que no encontramos en Apple y que Microsoft encontramos gracias a la variedad de programadores que soportan esta plataforma. Y este puede ser a la misma vez el punto que pudiera matar al Surface RT. Si los programadores no se sienten atraídos como una vez lo estuvieron con Windows Mobile, Windows RT sufrirá el mismo final que WeBOS o el antiguo PALMOS. Un final común, con diferentes caminos hacia ese final todos ellos bajo la dirección o manejo de administraciones sin la menor compresión del mercado y sus necesidades. Algo que me asusta ya que desde el retiro de Bill la dirección actual de Microsoft es cuando menos incomprensible.

En fin, estas son mis reflexiones sobre mi vida en los próximos meses pagando la burrada de ser de los primeros. ¿Cuales son sus reflexiones, mi amigo lector?

Por ctitanic | Dejar un comentario | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)