Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

Comentarios recientes

27
Sep 2012
HardwareWindows RT

Texas Intruments tira la toalla

El tercer fabricante de chips ARM para Windows RT se rinde a la competencia.

Si hiciéramos una encuesta en la calle y les preguntásemos el nombre de un procesador ARM, seguramente la mayoría diría «SnapDragon». Otros «Tegra», y los muy maqueros dirían «A6». ¿Falta alguno? ¡Si, el OMAP!

El chip OMAP es la apuesta ARM de Texas Instruments, empresa fabricante de procesadores con sede en ya sabes donde. Seguramente has tenido un OMAP en tus manos y ni te te hallas dado cuenta, pues ha sido el corazón de varios Nokia, Motorola, y algunos Samsung Galaxy.

El Kindle Fire HD tiene lo último en procesadores de Texas Instruments para tabletas. Último en todos los sentidos...

Pero las cosas no van tan bien como seria deseable, pues Samsung y Qualcomm se comen el mercado. Por ello han decidido que no van a concentrar sus esfuerzos en sacar procesadores para télefonos inteligentes ni tabletas. En lugar de ello, van a centrarse en sistemas incrustados, como procesadores para coches y cosas así…

¿En que afecta esto a nuestro sector, las wintablet?

En la Computex, TI expuso su propia tableta, con el prometedor OMAP 4. Lo malo es que no se podia tocar. Una vitrinia la apartaba de los inquietos y ansiosos dedos de los periodistas del ramo…

Míralas bien, porque es lo único que hay...

De todas maneras era una tableta conceptual, asi que no entraría en producción.

Toshiba si que habia apostado por el OMAP 4 para Windows RT. Pero según Toshiba, el retraso en la entrega de componentes clave (¿OMAP?) dieron al trarte con el proyecto, y decidieron cancelarlo. Y ya.

Eran tres las empresas que harian procesadores para RTabletas: Nvidia con su Tegra, Qualcomm y su SnapDragon y Texas Instruments con el OMAP.

Ninguna de las grandes apostó por el OMAP, haciendolo casi todas por el S4 o el Tegra. Y es que circulaban rumores maliciosos de falta de estabilidad en Windows RT. No se sabe si fueron solucionados como los de Qualcomm, pero eso ahora ya no importa.

La salida de Texas Instruments reduce la oferta para los fabricantes, pero al consumidor le va a dar un poco igual, pues no habia mucho (o nada) donde elegir. De momento, todas las RTabletas anunciadas siguen viento en popa.

Esto no significa que los que tengan ahora un OMAP se van a ver tirados en la cuneta, pues han prometido que seguiran con el soporte.

Da un poco de pena ver como tanto esfuerzo por hacer un producto no sirva de nada. No se puede ganar siempre, pero si lo importante es participar…

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

Un Comentario

Quique
Enviado el 28/09/2012 a las 18:27 | Permalink

Parece una decisión inevitable. Pero no deja de ser una lástima.

Por cierto ¿no era el último desarrollador de ARM estadouniddense?

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)